¿Como explotar el sistema gratuito antes de comprar css?

Hola muy buenas. Es la segunda vez que solicito ayuda, con la primera quedé muy satisfecho y doy las gracias de nuevo.

Me gustaría cambiar el diseño de mi blog(color,ancho,tipo de cabecera) y añadir algunas cosas como plugins,paginas personalizadas. Creo que eso se puede hacer con css. Pero ahí soy un completo desconocido, y todo el mundo al que he preguntado me dicen que mejor explote mi blog con el sistema gratuito y cuando aprenda un poco ya me pase al css. ¿pero que cosas se pueden hacer gratuitamente en mi blog?.
    Muchas gracias de antemano y yo sin caer en el desanimo seguiré mirando por el foro el sistema de css.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Me gustaría cambiar el diseño de mi blog(color,ancho,tipo de cabecera) y añadir algunas cosas como plugins,paginas personalizadas

No puedes añadir plugins en WordPress.com

Creo que eso se puede hacer con css

CSS significa hojas de estilo en cascada. Modificar el CSS te permite cambiar colores, tipos de fuentes, posición de algunos objetos con respecto a otros, es decir, son cambios visuales o de estilos. No es un tema sencillo ni que puedas dominar fácilmente: requiere de tiempo y esfuerzo y la curva de aprendizaje es pronunciada.

Te recomiendo que primero te crees un blog de pruebas y vayas experimentando con los distintos widgets que existen y pruebes los temas/plantillas disponibles (hay 94), antes de embarcarte en los cambios a nivel de CSS.
    Por otro lado el foro no da soporte de CSS por lo que deberéas aprender todo por tu cuenta.
    Aunque en Internet hay muchos recursos gratuitos con respecto a ese tema.

Saludos.

Gracias Galois. Es cierto que en el foro no hay soporte para el css, pero si que viendo las preguntas y contestaciones me puedo hacer una idea. Y bueno ahora solo me queda leer y leer y leer y a ver si poco a poco saco algo y quizá con el tiempo me atreva y lo intente con el css.
    Y por cierto muy buena la idea de crear un blog para probar, eso haré.

Gracias.

Saludos..
    Para explotar el blog al máximo no es necesario comprar CSS, lo único que necesitas es elegir un buen «theme» ó «tema».
    Te recomiendo los siguientes: Ocean Mist – Digg 3 Column – Freshy – Neat! – Structure. Con esos temas tendrás un tipo de cabecera según la necesidad de tú blog, y si quieres hacerlo más vistoso puedes usar los temas: Vostok ó Bueno, ambos te permiten añadir una imagen de fondo en tu blog con cabecera distintiva.

Para añadir las cabeceras o fondos, simplemente debes activar el tema y luego ir a las opciones del mismo, alli podrás subir una imagen desde tu pc y listo; no es necesario saber nada de Html ó Css.

Y bueno como dijo Galois, crea un blog y comienza a jugar con el mismo.

Saludos y pasen bien !

Gracias Gustavoaries. probaré lo que cuentas con los temas.

Hay blogs en inglés con trucos para usar HTML en WordPress.com. Se pueden hacer muchas cosas, sin CSS.
    El que más conozco es este:
    http://wpbtips.wordpress.com/

Hubo «amenazas» de recortar esta posibilidad:
    http://en.forums.wordpress.com/topic/about-background-colour?replies=28

Conviene usar esto con moderación y atención, porque al alterar el código del tema pueden pasar cosas muy raras en la visualización. De todas formas, con borrar el código que las provoca se arregla.

• El debate ‘¿Como explotar el sistema gratuito antes de comprar css?’ está cerrado y no admite más respuestas.