¿Cómo subo archivos?
-
Buen día. Estoy creando un Blog para mis estudiantes, no obstante, no consigo que se vena publicados los archivos, por ejemplo, .doc, .ppt para que sea accesado por ellos? Me podría decir cómo?
-
los archivos doc. , pdf y demás no los puedes ver tal cual en la pantalla, si puedes hacerlos enlaces para descarga directa. Los únicos que se ven en pantalla serian los archivos de imagen del tipo jpeg, gif y otros.
-
Para poder subir archivos tendras que entrar en Redactar y en el editor visual pinchar en Agregar Multimedia >> Agregar Archivo multimedia (el icono es una estrella de muchas puntas).
-
Gracias! macop, ya había hecho eso que ud indica, no obstante, a la hora de publicar no sale esa opción de acceder el archivo, solo se visualiza si estoy como administrador, no como usuario, es decir, es los usuarios no ven los archivos que subon, por ende no los puedo descargar.
Gracias. -
Cuando tu subes el archivo, justo debajo, en el mismo area donde te pone las caracteristicas del archivo que acabas de subir, tienes un boton que dice «insertar en la entrada», esto te genera un enlace a tu archivo con el nombre que le hayas dado.
Este enlace es el que te sirve para poner el tipico «pincha aqui para descargar el archivo». como ya han comentado la visualizacion del documento no es posible, pero si su descarga. Acabo de hacer una prueba subiendo un archivo pdf y funciona perfectamente. tambien funciona si no estas logeado como adminsitrador (comprobado).
Si ya tienes el archivo subido, ve a Administrar >> Libreria Multimedia. Ahi te apareceran todos los archivos subidos al blog, situate sobre el icono del archivo en cuestion y haz click con el boton derecho, selecciona «copiar la ruta del enlace». Despues sobre el texto que quieras, ya dentro del articulo, crea un nuevo enlace con la direccion que acabamos de copiar. Con eso deberia funcionar sin problemas.
Por ultimo podrias poner la direccion del articulo donde tengas el enlace para verlo directamente nosotros.
Saludos.
- El debate ‘¿Cómo subo archivos?’ está cerrado y no admite más respuestas.