¿Como subo música a widgets wordpress?…especifiquen bien

Una vez se publicó como hacerlo en un post por medio de Grooveshark, pero mi problema es que ya siendo parte de ello no logro subir música ni a Grooveshak ni al widgets de mi blog (también me ocurre con cualquier tema). Habían dicho que era por medio de “Post”, pero no me resulto.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Primera pregunta: Ya leiste en este post mi ultima respuesta a carlospellicer?
    https://es.forums.wordpress.com/topic/agregando-audio-a-un-post?replies=21#post-15424

¿Y en este, mi respuesta a novykh?
    https://es.forums.wordpress.com/topic/hay-algun-reproductor-de-musica-de-widget?replies=11#post-15423

En el primer caso, si la instalacion de la aplicacion del .jlp no se lleva a cabo no hay forma de subir nada. Nota que la velocidad de subida hace una diferencia. Subir musica con una conexion lenta a veces si da muchos problemas, esto lo he comprobado, aunque ultimamente puede ser lento pero acaba funcionando.

En el segundo, si estas usando el codigo que te muestra primero Grooveshark, no va a funcionar.

El codigo que necesitas esta en este formato y solo se obtiene en la opcion de POST > WORDPRESS:COM:

[clearspring_widget title=»Grooveshark Widget: Chameleon» wid=»48f3ef6c29317865″ pid=»49851c1b64964fa4″ width=»175″ height=»300″ domain=»widgets.clearspring.com»]

Si estas poniendo algo que no se parezca a esto, estas usando el codigo equivocado. Te sugeriria que probaras este codigo en un post de prueba en tu blog (no necesitas postearlo, solo darle PREVIEW) para que compruebes que funciona.

Si me ha sucedido un par de veces que Grooveshark se tarda un poco o parece no funcionar, pero si regresas tras un rato ya todo jala bien.

Por otro lado si nos das mas detalles de que estas haciendo y que errores te estas encontrando quiza podamos darte ayuda mas especifica.

Saludos

AngelB
    Ciudad de Mexico

Gracias por contestar Angelbc.

Eh leído todo pero sigo sin entender algo….PORQUE A MI NO ME FUNCIONA!!!….pobre de mi…
    Primero, cuando estoy en Home de Grooveshark y escojo la opción Add Music me aparece una pagina la cual dice:- Grooveshark Music UploaderThe Grooveshark Music Uploader is about to launch. No downloads are necessary, so be sure to click «Open With» in a few moments when the application starts.Click here if it doesn’t launch in a few seconds, claro espero ya que aparece una ventana en unos segundos, ahí me menciona la instalación de “sharklet.jnlp”, la instalo y nada, lo vuelvo a intentar y nada. ¿Es por lo lento de mi conexión?.

Segundo, ya no habiéndome resultado lo anterior pruebo el de seguir lo que dijiste pero con otro tema:- “Para hacer esto nada mas seleccionen el track que deseen incluir y ya sea que seleccionen el icono de «i» (Get Information) y de ahi usen la opcion «Embed Song» o desde la cola de la playlist le den «Embed Queue», sigan los pasos y en la opcion de POST veran que la ultima opcion es WordPress. Noten que se pueden insertar playlists completas o canciones individuales. Esto les va a generar un draft que pueden editar, copiar o pegar en otros posts sin ninguna dificultad.”. Cuando llego a Post y escojo WordPress me sale una ventana el cual lleno mis datos, espero, y vuelve a aparecer esto:- Oops…Well this is just taking way too long. Refresh the page and see if that helps. Lo vuelvo a intentar con la alternativa Single Song (la que me gustaría) y es lo mismo.

Ahora en una de las conversaciones el señor carlospellicer dice algo que a mi también me paso, en Single Song antes de finish dice en un extracto “If you want, you can even upload an MP3 from your computer.” Pero una vez abriendo la canción que yo quiero no me la sube. Repito, ¿Es por lo lento de mi conexión? Y si es así ¿Qué puedo hacer si lo que quiero es una sola canción en mi widgets?.

PD: Si funciona ese código que das.
    Saludos desde Chile.

Zas. Por lo que veo pueden ser un par de cosas.

Tienes Java instalado? Asumo que si, pero luego las versiones y demas pueden ser problematicas.

Lo de que no te postee directo desde Grooveshark eso si me parece MUY raro. Yo llevo usandolo meses sin problemas. De hecho lo acabo de intentar y funciono perfecto (???)

Podriamos pasarnos semanas tratando de dilucidar lo que te pasa en este foro sin llegar a nada, asi que te voy a dar una solucion un poco artesanal, pero MUY efectiva tambien.

1) En Grooveshark elige una cancion o playlist y dile que quieres hacerles un EMBED como ya lo has hecho.

2) Eventualmente te va salir el codigo ordinario que GShark siempre te muestra. Algo asi:

<object width=»250″ height=»40″> <param name=»movie» value=»http://listen.grooveshark.com/songWidget.swf»></param> <param name=»wmode» value=»window»></param> <param name=»allowScriptAccess» value=»always»></param> <param name=»flashvars» value=»hostname=cowbell.grooveshark.com&widgetID=7547276&style=metal&p=0″></param> <embed src=»http://listen.grooveshark.com/songWidget.swf» type=»application/x-shockwave-flash» width=»250″ height=»40″ flashvars=»hostname=cowbell.grooveshark.com&widgetID=7547276&style=metal&p=0″ allowScriptAccess=»always» wmode=»window»></embed></object>

3) Este codigo llevatelo a VodPod.com (ver post al respecto) y en ADD VIDEO > PASTE EMBED CODE dale este codigo. Te va a generar un codigo nuevo que se debe de ver asi:

[vodpod id=ExternalVideo.812289&w=425&h=350&fv=hostname%3Dcowbell.grooveshark.com%26widgetID%3D7547276%26style%3Dmetal%26p%3D0]

4) Eso lo pegas en tu post y listo. Si quieres alterar las medidas, sobre todo de alto nada mas altera el valor de «&h=350» a lo que quieras, usualmente algo mas chico entre 50-75.

Este es el resultado de esta prueba:
    http://abcrsstest.wordpress.com/2009/04/18/prueba-grooveshark-via-vodpod/

Como veras funciona de maravilla.

Espero que esto ayude

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

PS – Espero que el codigo qur pegue se vea bien :|

Jejeje….me funciona muy bien maestro, muchas gracias, pero llego hasta cierto punto, una vez ya llegado el tema a mi blog y copio su código y arreglo sus valores “&w=425&h=350” no me funciona como widgets (lo hago con el Single Song que es el que quiero)….seguiré intentando cambiando sus dimensiones, pero igual agradecería si me los das jejeje (los que expusiste 50 a 70 no me han funcionado aun)…..

Gracias por todo….

Ah! Aqui hay dos posibles soluciones:

1) Haz el cambio manual ANTES de pasarlo por VodPod. Admitidamente el codigo de Vodpod pudiera no ser tan flexible. Con los widgets directos de Grooveshark no hay problema pero aqui no es de descartarse.

2) Genera el widget desde Grooveshark ya con las dimensiones que quieras para que el codigo original salga correctamente y verifica que esten bien cuando te lo muestre. De lo contrario, ver opcion 1 ;)

Y sigue probando con Grooveshark de cuando en cuando. Me extraña sobremanera que estes batallando tanto, sobre todo para postear tracks o playlists ya existentes.

En fin, espero que esto te haya ayudado.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Mi batalla a sido dura pero no me rendiré….De alguna forma logre subir el único tema que me interesa, hice el procedimiento, obtuve el código, se ve en mi post, cuando cambio sus dimensiones en el post se cambian, pero…..cuando el mismo código lo paso a la barra lateral en el widgets de texto….no me funciona…sniff…este es mi canción:
    [vodpod id=Groupvideo.2392164&w=170&h=40&fv=hostname%3Dcowbell.grooveshark.com%26widgetID%3D7554318%26style%3Dmetal%26p%3D0]
    Si les sirve en la barra lateral como widgets avísenme por favor.

Gracias, desde Chile.

OUCH… aqui si te topaste con una pared :( No es posible poner videos de Vodpod en un widget de texto en la barra lateral, que es lo que asumo estas tratando de hacer. Si tuvieras el codigo directo de Groovershark eso si seria posible (ver muestra en mi blog de pruebas – http://abcrsstest.wordpress.com )

Mi unica sugerencia en este caso es que utilices el widget de VodPod y el track de grooveshark lo guardes dentro de Vodpod como video y ahi lo ligues al widget. Engorroso? Si, pero funciona bien. Antes de descubrir Grooveshark yo asi manejaba la musica de mi blog, mediante el VodPod widget y una lista en iMeem. Operaba de maravilla. Ya lo hice en mi blog de pruebas y funciona. Revisalo.

Espero que esto te saque del problema. No es lo ideal, pero es lo mejor que puedo hacer.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

La lucha fue ardua pero obtuve mi recompensa. La esperanza es lo último que se debe peder…al fin pude lograr mi fin, poner audio en mi widgets de la barra lateral….Muchas gracias por todo Angel B.

Perdón por entrometerme, sé que ya lo has podido hacer y me alegro! gracias a angelbc yo también pude poner música en mi blog, tanto en un widget como en un post, pero recuerdo que luego de leer las instrucciones en las respuestas que citan anteriormente, solo me acordaba de que era en Grooveshark, y lo hice intuitivamente, lo que sí recuerdo es que utilicé la opción SHARE luego de clickear en la «i» no embed… así fue directo y sin ningún inconveniente desde mi primer intento.Eso si, siempre teniendo en mente clickear en la W de wordpress para el código.
    Saludos y aprovecho para agradecerle a angelbc. :)

• El debate ‘¿Como subo música a widgets wordpress?…especifiquen bien’ está cerrado y no admite más respuestas.