¿Cuál es el secreto de obtener muchas visitas en una entrada?

Hola a todos, tengo una pequeña duda que no se si tendrá respuesta, pero yo por si acaso la lanzo por si tiene solcución. Cada vez que creo una entrada nueva en mi blog estoy espectante por si la visita mucha gente, y mi duda es precisamente esa…que debe tener una buena entrada para que sea vista por mucha gente. Está claro que el contenido debe ser actual, impactante, etc. Pero para que una entrada sea verdaderamente visitada por miles de personas de que tema debe tratar????

No es una duda de soporte. Además no hay una respuesta. Lo importante es para qué escribes y no si tienes miles de visitas. Por lo menos eso pienso yo, después de ver miles de visitas en blogs que promocionan descargas de discos de músicos horribles, o fotos de cadáveres mutilados, o lo último que dijo alguno de los genios de Gran Hermano…etc. En Ideas, en este mismo Foro hay una discusión que empezó sobre este mismo tema y finalmente terminó en lo de siempre, gente que entra para hacer spam descarado de su blog sin aportar nada.
    https://es.forums.wordpress.com/topic/como-aumentar-el-trafico-de-tu-blog?replies=40

Hola!

Me presento a ustedes, me llamo Daniel y me gustaría dar mi opinión al tema planteado.
    Considero que Galois tiene razón, he visto numerosos blogs de diferentes temas y edades de quienes postean y observo (sin querer juzgar a nadie)que muchos no tienen un real convencimiento de lo que quieren comunicar. No tratan temas que realmente puedan interesar a la gente y no pretendo que sean temas de gran profundidad cultural, me refiero a temas que al menos lleven a extraer algo útil para al menos una parte de la comunidad que sienta ese tema particular como suyo.
    Resumiendo si haces un bog, que sea de un tema que medianamente domines y creas profundamente en él, de manera que te lleve a mejorarlo cada día y sea útil para alguien más, de esa manera no te vas a preocupar por cuantos te vean sino quienes te vean y por qué te ven, el resto llega solo.
    Este es mi pequeño aporte.
    Un saludo.
    http://seguridadyambiente.wordpress.com

Soy David y para mi lo importante al igual que el resto de los bloggers no es el número, incluso ni las personas. Para mi lo importante es que la gente no pierda dinero en bolsa y por ahora sólo he tenido muestras de agradecimiento GRATUITAS, que es justamente lo que quiero y que además creo que son más gratificantes aún.
    Por eso un saludo a todos los lectores del mejor invento para los que sólo queremos dar información precisa.

Un Saludo. David

http://sistemasautomaticosbolsa.wordpress.com/

Que bosta estos que se cuelgan para hacer promoción. Yo escribo porque me divierte. Y si llega alguna gente, bien. El resto, no sabe de que se pierde.

Pues yo empecé a escribir en un blog porque me gusta escribir. Así de sencillo. Soy periodista y me pareció que era una manera de ejercer la profesión a mi manera. Aprovechando que estoy jubilada por mi mala salud, me dedico a lo que realmente me gusta. Siempre quise tener una Revista de arte y cultura, ahora la tengo, pero cuando empecé pensaba que no iba a tener más de diez visitas al mes, sinceramente. Nunca había hecho nada parecido, aunque sí participé en foros literarios, publiqué dos libros, bueno de semiautoedición, naturalmente, y etcéteras. Pero cuando empecé la Revista lo hice para divertirme, y para ofrecer algo que – muy subjetivamente- creo que falta a menudo en red aunque hay casos que se salvan, que es un producto cultural que no «vaya de pedante» y que a la vez tenga calidad. Estaba harta de entrar en revistas de Red que, o bien son un desastre – a mi criterio subjetivo- de calidad, o bien están hechas para lo que yo llamo «el aplausómetro».
    No nos va mal, pero lo que yo quería decir en el fondo es que a la larga la gente visita lo que le divierte, lo que le interesa. Es verdad que hay montón de páginas de sexo, de descargas etc, que reciben muchísimas visitas, pero a mí eso no me interesa en absoluto; aunque entiendo que haya gente que solo busque eso en Internet, a mí me parece aburridísimo.
    Perdón por seguir el hilo…

Vale, pues como yo acabo de empezar y no sé aún como funciona esto, para evitar crear un tema innecesario (pues mi duda es más o menos la misma) lo digo aquí:
    No me importa recibir muchas o pocas visitas, en realidad escribo porque me gusta, pero ahora la gran duda ¿cómo puede enterarse alguien (aunque sólo sea una persona) de que he publicado una entrada? es decir, si cuando dejo comentarios no está mi nombre linkeado, es imposible que alguien se entere de que he creado un blog, ¿no? ¿Es cuestión de ir haciendo spam a troche y moche o cómo va el asunto?

Gracias a quien responda!!

Hola a todos, sin querer me enganche aquí y veo que han tocado un tema muy interesante y las opiniones que he leído aún más y les pido permiso para emitir mi opinión y si no… bueno va lo mismo.
    Alenar, diste en la tecla en tu última frase, donde dices: «….la gente visita lo que le divierte, lo que le interesa», y allí me parece, en mi humilde entender, que es donde cada uno que hace su blog debe apuntar, en lo que le gusta y sabe hacer y si hay alguien a la que le interesa lo que escribes pues te seguirá, se contactará etc, etc o no y lo escribes y ya, tu estás contento/ta con lo que haces. Es decir debe haber libertad para que cada uno elija lo que quiere ver, lo que quiere expresar, siempre que no ofenda al otro, es decir saber donde está el límite de opinar sin entrar en el terreno de la intolerancia para con el otro, situaciones que se ven de manera constante en los foros por ejemplo.
    En cuanto a lo que afirmas de revistas desastres o para el aplausómetro o de sexo, o descargas y a ti te parece aburridísimo, directamente no las mires y ya, mira lo que te interesa, pero debes admitir que a otra gente les pueda interesar y no les sea aburrido, esa es la maravilla de internet el poder mirar lo que a uno le viene en ganas y no por ello juzgo a los demás de desastres, aplausómetro o bostas como una de las personas se refirió a otra gente que ha opinado del tema y realmente no sabe si quiso hacer propaganda o no, quizás es gente con buena intención.
    Todos deberíamos aprender y grabarnos en el mate, que la web es para todos, que hay libertad donde en otros lados no, y eso hay que explotarlo, maravillarnos por ello, pero ojo no seamos intolerantes y no cercenar la libertad de expresión de los demás.
    Disculpen ustedes si me extendí en demasía, pero bueno así escribo yo, les guste o no…
    Chau a todos y como dicen los franchutes, liberté, egalité y fraternité. Me explico?

Pos no,no es imposible porque google te indexa; o sea, hablando en «vulgaris» que te recoge lo que escribes y va y lo muestra a tutilimundi. Eso sí, tarda un poquito ( unos quince días), y si escribes un articulo y resulta que no vuelves a escribir hasta dentro de una semana pues no te indexa tan deprisa.
    Y por el amor de dios, no hagas spam, que es que es una verdera lata para los que hacen-hacemos blog porque también nos gusta escribir y recibimos el típico: » qué bueno está esto, lee mi blog, tirorirotiro.tiro.com»…Si comentas comenta lo que de verdad te interese, yo siempre voy a los blog de donde recibo un comentario interesante, a los que hacen simple spam los baneo, sinceramente.

Ya, lo sé lo sé. He estado en foros/blogs etc. y odio el spam. Sobretodo los comentarios hechos por y para el spam. Por eso lo decía, porque había que haber otra alternativa. Aunque la alternativa de google es algo rebuscada también, porque de entre todas las páginas que indexa, el blog debe estar por la tropocientas o por ahí. Y eso si alguien escribe las palabras adecuadas. De todos modos no importa, seguiré escribiendo en el blog, una lectora al menos ya tengo (mi madre :P )

Muchas gracias por la respuesta.

brotherplatense, llevas razón, y de entrada me disculpo si se entendió que despreciaba de alguna manera a quien le interesan ese tipo de blog. Tienes también razón en lo que dices de «si no te interesa no las mires y ya». Claro que sí. Pero me refería a una sensación (en el ámbito de la literatura me refiero sobre todo) que he tenido muchas veces (y eso no quiere decir que yo lo haga mejor, sé que a muchísima gente yo le aburriré muchísimo; a ver si me explico, imagina que uno escribe sobre fotografías de paisajes, y pone fotos en su blog y resulta que a otro le encanta la fotografía, y entra en ese blog, y zas, desilusión porque el ochenta por cien están desenfocadas o se ven mal. Y eso le pasa con muchos blog sobre fotos (es un ejemplo), bien, si le gusta tanto y hace un blog sobre fotos entonces querría hacerlo lo mejor posible porque ya ha visto muchos blog de fotos que no le han gustado y cree que se pueden hacer mejor. Eso me sucede a mí con la literatura. En literatura he leído montón de páginas en las que hay poemas con faltas de ortografía, por ejemplo, y a esos poemas les mandan comentarios diciendo «oh, es excelente y maravilloso», he leído páginas con plagios donde se aplaude al plagiario que se calla como si fuera el autor/a del poema, y nadie dice nada, he leído blog donde se dicen barbaridades literarias y todo el mundo aplaude, he leído webs dedicadas a que los que entran solo le digan al propietario de la web » hay que ver lo que vales, hijo» (todo esto en literatura repito).
    Hombre, honestamente yo creo que se puede hacer mejor… claro que no voy, o voy una sola vez, y claro que todo el mundo tiene derecho a ir, y a que le encante, pero si yo puedo ofrecer un trabajo digno y de calidad literaria y artística ¿por qué no intentarlo?…
    Pido perdón a todos por el rollo.

Perdón yo de nuevo, dime «n0comments», si odias el spam, ¿porque te logeas con tu dirección del blog?
    Podrías logearte con otro nombre para evitar que uno ingrese a tu blog , » Tonterías lo son….», no te parece?
    O es solamente por inexperta?
    Bueno ya has tenido a otra persona que vió tu blog aparte de tu madre, es decir yo.
    Chau y que sigas bien.

Alena, no tienes que disculparte, de esto se trata, con tu parecer no has ofendido a nadie, simplemente es que siempre debemos hacer lo mejor que esté en nuestro alcance y no por los demás, sino por uno mismo, sin tildar esta actitud de perfeccionista, sino de ser sincero con uno mismo.
    En cuanto a lo que decís de faltas de ortografía, copias, etc bueno que puedo decirte, mira te doy un ejemplo, mezcla tierra, arena y pedregullo, ponlos en un recipiente con agua y que pasa? Todo decanta según su peso. A la corta o a la larga en esta vida todo se sabe y cae por su propio peso.
    Bueno solo esto quería decirte y repito no debes disculparte por tu opinión, con ella no has ofendido a nadie.
    Chau y suerte.

Bueno,loguearse con la dirección no me parece spam, sinceramente.

Claro brother, a eso me refería antes, a hacer las cosas en las que uno/a cree.
    Saludos cordiales.
    Me temo que esto nos va a llevar a una regañina….
    Ejems…

n0comments: puedes dar de alta tu blog en directorios. Los hay por temática de blogs, por idioma, por afinidades…normalmente es gratis y cada vez que escribes en tu blog aparece en ese directorio que has actualizado tus contenidos. Con respecto a Google, el tiempo en que te indexa es más corto me parece. En mi caso me indexó a los tres días. También es importante que comentes en blogs de amistades o simplemente en blogs que te interesen. No se trata de hacer spam, si pones un comentario interesante, la gente irá a tu blog a verlo, tenlo por seguro.
    Por último si haces un comentario en un blog, o aquí mismo en el Foro, siempre y cuando venga a cuento de lo que se está hablando tienes todo el derecho de hacerlo logueado. Nadie obliga a nadie a que haga click en su nick. Si alguien quiere hacerlo lo hará y si no…yo colaboro bastante en este Foro (se puede comprobar rápidamente) y absolutamente todas las veces que respondo dudas lo hago logueado. El que quiera, visitará mi blog. Pero por supuesto no ando por ahí diciendo eh, pásate por tal y cual que lo que escribo es buenísimo.
    Saludos.

Creo que la pregunta no era tan profunda. Tus visitantes vendran principalmente por buscadores como google que indexan todo el contenido de tu blog (etiquetas y texto de las entradas) y tqambien a traves del tag surfer (navegador de etiquetas) que permite ver entradas de todo wordpress.com en castellano.

No te preocupes que la gente te vera, otra cosa es que lo que escribas haga que el que te lea vuelva otro dia para leer mas y le pase a sus colegas tu direccion, o la cuelgue en su facebook, etc…

Por otro lado puedes subir la direccion de tu blog a directorios de blogs, que son portales de blogeros, poner la direccion de tu blog en la firma cuando comentes en foros y cosas similares, pero siempre teniendo en cuenta que lo importante es lo que comentas y no que tu direccion aparezca.

Saludos.

Si, es verdad pero lo que se ha dicho también.
    Les cometo que a mi me ha dado mucho resultado subir mi dirección a directorios de blogs, más allá de dedicarme a un tema en específico.
    Con respecto a mi firma en mi anterior participación, les comento que no ha sido con ánimo de que me visiten, sino de participar, pues vi alguien que me ha tratado de bosta, y realmente creo no merecer que a uno lo traten de esa manera.
    Bueno que se le vamos a hacer, hay de todo en la vida…
    Ahh, brother te doy la derecha, en muchas de tus apreciaciones tienes mucha razón.

Un saludo.
    Daniel

Para la pregunta original de salvadoryreyes, les doy esta dirección:

http://www.slowseo.com/tools/keyword-selector-tool-php

aqui podrás ver las palabras mas buscadas y de allí podrás sacar quizás los temas que más podrían interesarle a la gente. No se si tendrás muchos visitantes a tu blog, pero es una punta del ovillo.
    También podrías ver en google en adwords y hacer lo mismo, allí te aparecen los clicks que hacen en cada palabra por ejemplo.

Espero te sirva.
    Chau y suerte.

Bueno, brother, sobre lo de loguearme con mi dirección del blog, no lo considero spam (es más, no es spam) Mira aquí la definición de spam: «Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor»

De todas formas, tampoco es que lo haya hecho a propósito, soy bastante mala para estas cosas (aunque repito, no es spam y por lo tanto no encuentro porqué he de cerrar sesión y loguerame con otro nombre cada vez que quiera entrar al foro).

Y galois, muchísimas gracias por el consejo, creo que me apuntaré a un directorio de estos, a ver qué tal. Gracias por los conejos (de nuevo).

• El debate ‘¿Cuál es el secreto de obtener muchas visitas en una entrada?’ está cerrado y no admite más respuestas.