¿Es Spam o no?

Saludos

he visto muchos blogs como este
    [Editado por Galois: ver mi respuesta]
    que son basicamente extenciones de los sitios oficiales de empresas que venden productos por catálogo. Es decir, copian y pegan la info de sus paginas en blogs, algo que esta bueno pues te da la posibilidad de contactar y consultar al vendedor desde los cometarios en vez de tener que abrir hotmail u otro similar.

Estos blog son Spam?

Y este [Editado por Galois: ver mi respuesta]
    que es de un colegio, pero en definitiva, un colegio privado que se hace publicidad de cierta forma?

A mi criterio no lo son, pero me gustaría la visión de los usuarios mas experimentados y los administradores.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Estos dos no sé, pero hace un par de semanas vi urls parecidas entre mis visitas, con un excesivo número de visitas al día, y consideré que eran spams. Eran los que en otra parte califiqué de «falsos blogs de wordpress», porque usaban el nombre de wordpress (en vano) pero eran pura propaganda de esto o aquello. Los denuncié al soporte y ya no han vuelto más. De todas maneras les dije en mi denuncia al soporte que no estaba seguro de si eran spam de verdad o no (por lo de wordpress en su nombre), pero se ve que ellos consideraron que sí y les vetaron la entrada. Y, por consiguiente (como diría Felipe González), creo que estos que tú dices también caen en lo mismo (aunque los míos eran en inglés). O sea, en la duda, denunciarlos. Si no lo son, no pasa nada, y si lo son te quitas una molestia de encima.

@vasatenermiedo2 he borrado tus referencias a esos blogs para que no se cree una polémica innecesaria.
    El objetivo de este foro y más aún de la sección soporte, es intentar ayudar a otros usuarios con las dudas de tipo técnico que se les presenten.

Hace un tiempo abriste un tema similar que fue respondido de forma clara:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/porque-algunos-blog-tiene-enlace-de-descarga?replies=15

Como veo que el tema te interesa, te reitero que cualquier usuario puede reportar un blog si considera que es spam. Para más detalles, relee mi respuesta en aquel tema que abriste:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/porque-algunos-blog-tiene-enlace-de-descarga?replies=15#post-33681

Saludos.

Saludos Galois, mi nombre es Clara Lopez y mi intención no es reportar a estos sitios como Spam, sino, preguntarles a ustedes que tienen mucha más experiencia que yo si esto es lícito (wordpress no permite publicidad, pero a mi criterio esto es promoción y la la publicidad de Google, por ejemplo).

Para así no crear un blog de estas características, si mi cuenta puede ser eliminada.

Desde ya gracias por tu respuesta y por la eficiencia de la anterior (que me resolvió la pregunta en su momento).

Hola Clara.
    -Reitero que borré la dirección de esos blogs previendo una posible polémica, puesto que los dueños pueden considerar que sus blogs no son spam, luego otro usuario puede considerar que sí, etc. Lo único que se puede hacer, si un usuario considera que un blog no cumple con las condiciones y cree que es su deber reportarlo, es precisamente eso, reportarlo usando el formulario correspondiente. Nosotros aquí en el foro, no tenemos poder de decisión.

–Si creas un blog que infrinja las condiciones de servicio de WordPress.com te arriesgas a que sea eliminado, efectivamente. Asi que en definitiva, el consejo que te doy es que vuelvas a leer las condiciones de servicio si no recuerdas qué tipos de blogs no están permitidos y si tienes alguna duda, contactes con el soporte. Contestan absolutamente todas las cuestiones relativas a estos temas.

Saludos.

• El debate ‘¿Es Spam o no?’ está cerrado y no admite más respuestas.