¿han cambiado los atributos de las paginas?

Hola amig@s,
    Estoy de vacaciones, con mi miniportatil y un usb que anda como una cafetera, por lo tanto, no puedo «trastear» tanto como quisiera, os agradecería mucho que me echarais un cable.

Yo tengo una página (El Baul de los locos) que dentro de los atributos la tenia puesta como archivos. (Pagina – atributos – Plantilla – Archivos)
    De manera que al clickear en el baul…. salía

1.- Ultimos 25 post

2.- Archivos por mes

3.- Archivos por temas

El caso es que ha desaparecido el punto 1, que era el que más me interesaba, He ido a mi blog de pruebas y ahora no me sale….. ¿sabeis si han cambiado los jefazos este tema/asunto??? si ahora hay que ponerlo de otra manera??? Buahhhhh, yo quería mi punto 1

Gracias anticipadassssss

Besos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hol marraskiak, yo tengo una página archivos insertada en un blog de pruebas…también estuve intentando insertar una página de archivos no solo en mi blog habitual, sino en el otro de pruebas, y también en uno que participo… lo que estuve notando:

♠ En el que tenía insertada la página desde antes, se muestra un contenido diferente al que te mostraba a vos… con lo cual me atrevo a decir que según la plantilla los archivos mostrados son mensuales, temáticos, etc o una mezcla… a mi solo me aparecen mensuales., incluso pensé que se le podía añadir el archivo de entradas con el código [archives] pero no sale nada… con lo cual lo que te iba a recomendar que hagas, no sirve.
    ♠ en mi otro blog de pruebas, la página archivos viene en la plantilla, ya con formartom propio, y sin posibilidades de editarla o quitarla… y lo que muestra, es un fragmento de cada post publicado… con lo que la vista también es diferente como decía antes.
    ♠ En este blog anterior, en mi blog habitual, y en el que participo, la opción de crear un página nueva está, pero ya no aprace en «atributos» el sector «plantilla» con el cual se le podía indicar si era de links, de archivos, etc… sencillamente desapareció esa opción… solo se ven «superior» y «orden» para elegir entre sus opciones…
    Aunque en ninguno de estos themes sé si antes sí aparecía ya que en ellos no había intentado activar una página de estas…

Solo me queda recomendarte que reemplaces la p´gina tipo archivos por una «común» en la que vos pongas el/los códigos (shortcodes) para que salgan archivos mostrados en infinidad de variantes…

Te dejo el link de soporte http://support.wordpress.com/archives-shortcode/ en donde está el listado de shortcodes para esas opciones, y la página del blog de pruebas en donde probé algunos: http://monopruebas.wordpress.com/probando-i/ que correponde al blog que trae obligatoriamente la página de arhivos (que no es esta que te enlazo).
    espero no haberte hecho mucho lío… y que así puedas mostrar lo que te interesa sin limitaciones.
    Saludos.

Hola monoarania,

Disculpa la tardanza en contestar [este usb me está trayendo por la calle de la amargura :-( ]

La opción que comento venía por defecto con el tema Black Letterhead, me gustaba mucho porque salía ya de forma automática, lo que no entiendo es porqué se quita de la noche a la mañana, y quería saber si le había pasado a alguien más para preguntar a quien hubiera que preguntar y solicitarrrrr que lo vuelvan a ponerrr.

He hecho la prueba en un tercer blog por si acaso lo había estropeado yo con alguna tontería de las mías, pero no, la opción se ha quitado de la noche a la mañana

En fin, que las cosas raras sólo me pasan a mi :-(

Lo de los shortcodes lo miraré cuando regrese de vacaciones y tenga mi linea habitual, porque veo que me va a lllevar un tiempito «arreglarlo»

Gracias por tu atención :-)

Besossss

hola marraskiak, sí, aunque me mandé un discurso larguísismo, lo que hemos comprobado evidentemente es que esas opciones ya no están.
    no te va a llevar nada de tiempo poner los shortcodes que muestrane exactamente lo mismo: son tres renglones nada más y el tiempo de activar una página (común):

[archives limit=25] (este si solo querés los últimos 25, igual que antes, sino, dejá solo [archives] )

[archives type=monthly showcount=true] (para que muestre los archivos mensuales)

y por temas… supongo que tendrás que clickear en tu sidebar en cada tema, copiar la URL de los posts filtrados por tema y pegarlo en un link al modo tradicional con HTML: (porque al menos yo, no le encuetro la forma a que aparezcan así con los shortcodes)
    descripción
    y listo.
    Es cierto, lo que te puede llevar más tiempo es esto último, que lo podés dejar para después, ya que con el primero que podés cortar y pegar desde acá ya tenés el que te desapareció y que es el que más querés. Eso sí, como te dije, uno intentaría colocarlo en la página que ya tenés, pero como es una página tipo archivos no muestra nada de lo que le escribas, así que tenés que pegarlo en una nueva.
    Con esos dos primeros te acercás un poco más lo que que querías, el tercero puede esperar…
    Saludos.

ups, donde dice descripción entre ‘ ‘ supuestamente intenté poner el código HTML que conocemos… no era para que quede un link a nada… lástima que no quedó el código, nuevo intento:
    Descripción

noooooo otra vez salio en orma de link… no recuerdo como se hacía para que no tome el código y solo ponga texto plano…
    bueno ya sé que es conocido, pero no quería daerme por vencida…
    Saludos!

monoarania: para escribir código tenés que poner los acentos graves: lo que está abajo del formulario en el que escribís tus repuestas, encerrado entre paréntesis. Lo que usaste fueron comillas simples o rectas. En cambio el acento grave es el símbolo inclinado de izquierda y arriba hacia la derecha y abajo.
    ( ` )
    Lo usás de la siguiente manera: ponés uno de los acentos delante del comienzo de las etiquetas del código que quieres que se muestre y otro acento al final de todo. Sin los paréntesis, sólo los acentos y sin espacios entre los acentos y las etiquetas HTML. Al ponerlos, automáticamente se verán las etiquetas.
    <a href="URL"> Descripción </a>

Esperemos que sirva, es mi humilde contribución al tema. ;-)

WoooWwwww, me ha salido!!!!
    Sí señor!!!! y era justamente lo que queriaaa :-)))))

Me falta el apartado por temas, mmmmm, a ver como lo hago

Mil graciasssssss

marraskiak, qué bueno!, el de temas supongo que tenés que filtrar como te dije, no encontré shortcode que mustre eso, aunque lo busqué. Bueno, ese cuando tengas unos minutos.

galois, gracias, iba a hecer otro intento con ese, pero ya era mucho…

voy a probar ahora jaja:

<a href="URL"> Descripción </a> (qué saldrá!?)

marraskiak, quise buscar categorías en tu blog, y probar directamente el código con una opción que ya puedas agregar, para no luicha con tu conexión y ahorrarte tiempo, pero al no poder acceder a las categorías y/o etiquetas desde un widget en el sidebar, cuando clickeo desde un post, son etiquetas (no tenés categorías) me lleva a las etiquetas de wordpress, que aunque slolo salen tus post con ellas, no es lo mismo que un listado de tus posts sin salir de tu blog.
    Lo que se podría hacer si tuvieras como digo,un widget de etiquetas en el cual al clickear en alguna,me mostraría todos tus posts escritos bajo la misma, lo mismo podría hacerse por categorías… Ocurre que desde los posts mismos, uno va hacia todos los posts de wordpress.com escritos con ellas, y sin uno hace lo mismo pero desde la barra lateral, navega por dentro sel mismo blog…
    Bueno, para hacerlo supongo que temporalmente tendrás que habilitar el widget…
    A todo esto, si a eso te referís con posts por «temas»…
    Saludos!

y perdonen mi tipeo, que va de mal en peor…
    voy a tener que hacer un diccionario para que me entiendan…
    y mi redacción también está de terror…
    en fin… :$

Ya puse widget categorias,
    ¿qué hago ahora?

clickeando en cada una de ellas, te quedan estas URL’s:

http://marrazkiak.wordpress.com/category/cuentos-sufismo/
    y
    http://marrazkiak.wordpress.com/category/general/

o por jemplo armé como sería el link para ver un fragmento de todas las entradas del 2009:
    http://marrazkiak.wordpress.com/2009/

Entonces con esas, es que tendrías que armar el código para que tengas un link que valla desde la página que pusiste ahora con los archivos hacia todas las entradas que aparecerán listadas según cada una. No sé como salían antes, pero acá no se verán listadas directamente, solo tendrás un link como sale el archivo mensual…

con la primera:
    <a href=http://marrazkiak.wordpress.com/category/cuentos-sufismo>Entradas sobre: cuentos-sufismo</a>
    que te llevará así:
    Entradas sobre: cuentos-sufismo a ese listado.
    y reemplazando URL y descripción con las demás lo mismo.
    <a href=http://marrazkiak.wordpress.com/2009>Archivos del año 2009</a>
    Archivos del año 2009
    etc…
    saludos!

ah… y si no querés tener el widget, ya lo podés sacar… jeje era para que pudiéramos tener las URL’s… eso sí, si llegás aponer otra categoría o etiqueta diferente/nueva, lo ponés para obtenerlas y después si querés lo volvés a quitar.

ahora sí, creo que ya está. :)

Ufffff Monoarania!!!!!

No sabes cuánto te agradezco la molestia que te has tomado en explicarmelo, Ahora sí, ya conseguí armar la pagina tal cual la tenía antes :-)

Eres un verdadero solete!!!

Mil gracias!!!!

Besosssssssss

no hay de qué,
    no es mucho lo que sé, así que aprovecho cuando hay algo que sí sé , y si puede ser útil, acá estamos :)
    me alegro que te haya servido.
    Saludos y disfruta las vacaciones.

• El debate ‘¿han cambiado los atributos de las paginas?’ está cerrado y no admite más respuestas.