¿Me puede explicar alguien que es y como va el RSS?

Veréis,he estado buscando por internet y por el soporte de wordpress sobre el RSS. Pero por mas que busque y lea menos me entero de que es y como funciona. ¿Me podría alguien explicar que es, como funciona y como lo puedo poner en mi blog de wordpress?
    Gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Si pones «rss», en buscar te salen al menos seis hilos sobre el tema.

Pregunta curiosa porque si algo sobra es info acerca de esto. Para hacerte las cosas faciles aqui hay un post que escribi al respecto con un video que pudiese serte util para entender que es y como funciona un RSS.

Respecto al como ponerlo en tu blog de wordpress.com, no tienes que hacer nada. Es algo que automaticamente ya esta operando desde el primer momento. Tus lectores pueden suscribirse sin hacer mas nada mediante Google Reader o muchos otros servicios.

Si lo que quieres es activar un servicio tipo FeedBurner que administre tu RSS eso es otra historia y hay bastantes posts aqui y en el foro en ingles al respecto.

Si nos dices exactamente cual es tu pregunta, tras ver el video y leer el post, tal vez te podamos ayudar con mas detalle.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Muchas gracias Angelbc por tu ayuda, y te felicito por tu gran articulo sobre el RSS. Lo que yo decia era el FeedBurner. ¿Me puedes decir como ponerlo en mi blog? porque yo decía que he visto en algunos blogs que ponia 10 suscriptores o 20 o los que sean. Por favor explicame como ponerlo en el blog.
    Gracias.

Primero tienes que leer este post de Soporte Wpress.com, esto es esencial porque detalla el proceso de registro a Feedburner

Email Subscriptions

En Feedburner puedes hacer 3 cosas basicas:

Que la gente se suscriba a tu RSS
    Que la gente se suscriba al servicio de actualizaciones por correo
    Mostrar el contador de suscripciones

Los 3 funcionan de manera similar: Feedburner te da un codigo HTML que tu pones en un widget de texto en tu blog. Si revisas el mio, veras que en la columna lateral vienen esas 3 opciones.

El post que te señalo arriba te muestra como hacer la opcion #2 pero las otras dos son MUY similares, pero con codigo diferente.

Esencialmente para la opcion #1 tienes que poner un link a la direccion: «http://feeds.feedburner.com/nombre de tu blog» tras haberte registrado. Las otras dos opciones Feedburner te da el codigo que necesitas para que nada mas lo agregues. Eso le ves directamente en tu cuenta de Feedburner.

Si necesitas mas ayuda, postea aqui y veremos que podemos hacer ;)

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Gracias por la informacion.Ya tengo la cuenta de Feed Burner,pero resulta que no me aclaro, yo lo uncio que quiero, es tener el tipico icono en mi blog que tienen muchos, de los suscriptores que tienes y el boton de suscribirse al blog. Por favor si alguien me puede decir solo eso. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Nada ya esta todo arreglado muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Perdonar pero es que me acaba de surgir una duda. ¿Como puedo ver los correos electronicos de los usuarios que se hayan suscrito a mi Feed Burner. Por favor si alguien me lo puede decir. Un saludo.

Directamente en FeedBurner

En la cuenta de tu blog, de las opciones principales selecciona PUBLICIZE

A la izquierda vas a ver una columna de opciones. Selecciona EMAIL SUBSCRIPTIONS

Luego SUBSCRIPTION MANAGEMENT y hasta abajo esta SUBSCRIBER MANAGEMENT, ahi estan las direcciones.

Nota que no vas a ver las direcciones de los suscritos al RSS porque para eso no se necesitan, asi que ni las busques. Solo te va a dar la cantidad de gente que lo usa y ya.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Gracias. Un saludo.

Hola ovif1, tengo el mismo problema que has tenido, es decir que quiero tener el tipico icono en mi blog, pero no sé como hacerlo, y veo que has encontrado la solución.

Podrías ayudarme ?

Gracias

Bueno, pues finalmente lo he resuelto solo tambien, aunque el botón me sale en un marco muy feo… si alguien tiene una solución para este detallito…

• El debate ‘¿Me puede explicar alguien que es y como va el RSS?’ está cerrado y no admite más respuestas.