¿Paranoia o malas intenciones?

Intentaré ser breve. Tengo un blog en wordpress que recibe unas 30 visitas diarias, de amigos sobre todo. Hace unos días me dejó un comentario una tipa diciéndome que le molaba el blog y que si me parecía bien compartir enlaces, que ella tenía un directorio para incluir mi blog. A cambio me pidió incluir un enlace a Series 21 en mi blog. Me dejó su mail y le mandé un mail diciéndole que ok. Seguidamente, otra tipa (o quizás la misma) me escribió más o menos con la misma cantinela.

Buscando piso en Estocolmo dos idiotas me intentaron timar soltándome ambos el mismo rollo, lo que ma ha hecho dudar de esto.

¿¿¿¿¿De qué va esto realmente???? ¿Intento de robo de contraseñas o de acceso a información? ¿Negocio para ellos por incluir yo un enlace en mi blog?Lo que me ha hecho dudar más aún de todo esto es que desde entonces los spam se han incrementando de manera notable en el blog.

Gracias de antemano. Un saludo.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

A mí me ha pasado lo mismo hace una semana o así, tres veces con tres personas distintas. Hice caso a la primera, no a las otras dos porque sus enlaces nada tenían que ver con el tipo de blog que yo llevo. Sin embargo, he acabado eliminando el primer enlace tras leer en este foro una consulta sobre enlaces y descargas. Echa un vistazo si quieres para más detalles a esa consulta.
    No creo que haya mala fe. Por lo menos, no ha habido problemas conmigo. Creo que lo que desean es que alguien albergue los enlaces que te piden, ellos te enlazan en sus páginas. Pero sus páginas creo que contienen material de descargas sujetas a derechos de autor (motivo por el que quité el único que puse). En fin, es todo lo que puedo decirte. En todo caso, puede que lo más prudente sea rechazar esas peticiones de manera cortés.

Echa un vistazo si quieres para más detalles a esa consulta.

Pero tendrías que poner la dirección para que pueda leerla:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/porque-algunos-blog-tiene-enlace-de-descarga?replies=9

Yo ese tipo de comentarios los elimino directamente, para ser sincera.

Pero es que a veces (lo digo por experiencia) provienen de gente con blogs serios: en Windows Live recibí peticiones en comentarios semejantes de personas conocidas en un par de ocasiones, las enlacé, y sigo con ellas. Ahora bien, los tres casos que cito son iguales en lo que me decían a lo que cuenta elindomable. O sea, que no se puede generalizar y hay que cuidar más a quién y porqué se enlaza.
    Sería interesante que si a alguien más le ha pasado, lo diga. No creo que elindomable y yo seamos los dos únicos…

Pues al final he otptado por la eliminación del enlace que me propusieron para ahorrarme problemas. A mi el número de visitas me da exactamente igual, me gusta escribir y ya está, no necesito que mi blog sea el más leído ni el que tiene más blogs amigos y mucho menos que me cierren el blog por culpa de alguien que quiere lucrarse de algún modo con una pequeña ayuda mía.

Pues has hecho bien, en mi opinión.

• El debate ‘¿Paranoia o malas intenciones?’ está cerrado y no admite más respuestas.