¿qué entendemos por publicidad?
-
Ya sé que ha habido otros hilos en el que se trataba el tema, pero para lo que quiero saber no he encontrado respuesta y el Support está «fuera de cobertura». Me acabo de enterar de que en WordPress no se permite la publicidad. Pero…usando WordPress habiendo pillado la opción de comprar dominio (el mío es .net), ¿tampoco es válido? Y cuando digo publicidad no me refiero a eso de «clickea aquí y llévate dinero», sino que, al ser un blog de música, mi intención es poner imágenes laterales que sirvan de enlace a páginas de grupos, festivales o lo que sea, o simplemente carteles/imágenes informativas de conciertos sin que necesariamente haya ningún «redireccionamiento». Es decir, nada de llevarme dinero con cada click, etc. Es que me parece un poco ambigua la normativa y no me entero muy bien. Gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola @expresiondirecta a continuación copio y pego algunas partes de tu consulta con sus respuestas para tratar de clarificar la cuestión.
Me acabo de enterar de que en WordPress no se permite la publicidad.
Donde no se permite la publicidad es en WordPress.com
WordPress es un software de gestión de contenidos, mientras que WordPress.com es un alojamiento de blogs que usan ese software y que permite que los usuarios lo utilicen gratuitamente, pero sin poner publicidad que les permita ganar dinero.Pero…usando WordPress habiendo pillado la opción de comprar dominio (el mío es .net), ¿tampoco es válido?
Tampoco es válido, lo que has pagado es por un dominio, pero tu blog sigue alojado en WordPress.com y por lo tanto, sujeto a esas condiciones.
Es decir, nada de llevarme dinero con cada click, etc. Es que me parece un poco ambigua la normativa y no me entero muy bien.
Lo que no está permitido es justamente «llevarse dinero». La normativa es clara al respecto, por ejemplo:
http://en.support.wordpress.com/advertising/y también en la lista de tipos de blogs permitidos y los que no se permiten:
http://en.wordpress.com/types-of-blogs/En cambio, no hay ningún tipo de problema con la difusión como la que planteas. Incluso está permitida la venta de productos o servicios si eres tú el que los fabrica u ofrece.
Saludos cordiales.
-
Muchas gracias. Claro, mi duda surgía porque realmente el término «publicidad» es muy ambiguo. Es decir, según me comentas, lo que yo quiero hacer es válido, pero realmente también es publicidad, puesto que más allá de que yo reciba o no reciba dinero a través de ese enlace cada vez que alguien pinche (en este caso no), es publividad, ya que estoy promocionando desde mi web ese festival, grupo o lo que sea.
También tenía pensado poner una imagen lateral con un enlace a un bar de un colega y otro en el que trabajo, sin que ello me otorgue ningún beneficio monetario. Cuando se trata de un enlace a un negocio (ya sea bar, estudio de tatuajes o lo que sea), por más que no me beneficie económicamente con cada «click» que haga la gente, ¿sí se consideraría publicidad?
Gracias otra vez.
-
También tenía pensado poner una imagen lateral con un enlace a un bar de un colega y otro en el que trabajo, sin que ello me otorgue ningún beneficio monetario. Cuando se trata de un enlace a un negocio… por más que no me beneficie económicamente con cada «click» que haga la gente, ¿sí se consideraría publicidad?
Yo creo que no, pero en el artículo que te enlacé en mi anterior respuesta
http://en.support.wordpress.com/advertising/hay una frase que es clave, en cuanto a estos temas de publicidad
If you are in any doubt, please contact support for clarification.
si contactas con el equipo de WordPress.com y les explicas detalladamente lo que quieres hacer, te dirán si hay o no alguna restricción al respecto.
Ellos siempre tienen la última palabra.
-
Gracias. Les acabo de enviar un email tirando de traductor de Google, jaja. Sería una putada que no me den permiso, puesto que una web musical de este tipo requiere continuos intercambios de links con bandas, productoras, etc. De hecho en el lateral tengo puesto el logo del estudio de diseño grafico que me ha diseñado el logo de la web, pero vamos, nada de dinero, ya que es un colega que m hizo el favor y, en señal de agradecimiento, lo he puesto con el fin de dar a conocer su trabajo. Aquí está el email que les mandé, a ver si me responden:
Hello. I have a music blog on WordPress.com and I have a question: I know that WordPress.com is prohibited for-profit advertising. In my blog I want to put images that redirect to pages on bands, concerts, festivals and other friends pages. I was wondering if this would be considered advertising. For example, I have put an image that redirects to the website of Sushi Design, a graphic design studio of a friend who designed the logo for my blog. I do not carry money through that link, I just got to thank their selfless work. thank you very much
-
Perfecto. Después cuéntanos qué te dijeron para «aprender de la experiencia».
Saludos y suerte con eso.
-
-
What you are describing is perfectly fine to do.
—
Ryan M.
Terms of Service Enforcement Lead
WordPress.com | Automattic -
Bueno, está claro entonces. Puedes cambiar el estado de la consulta a resuelto, con el desplegable de la columna derecha.
Saludos.
-
- El debate ‘¿qué entendemos por publicidad?’ está cerrado y no admite más respuestas.