¿Qué hacer cuando te plagian artículos?
-
Buenas,
Hemos detectado que hay una persona que está plagiando sistemáticamente los artículos de nuestro blog, sin cortarse lo más mínimo y sin mencionar la fuente. El tío hace un copy-paste y firma con su nombre.Dos de sus blogs son de WordPress.com y otro está en Blogspot.
Existe alguna forma de solucionar esto antes de recurrir a caminos más drásticos?
Gracias, un saludo.
-
Pues yo empezaría por decírselo personalmente. Y si no resulta, sinceramente sí emplearía el eufemismo…o sea, métodos más drásticos.
-
creo recordar un caso parecido hace unos dias y creo que tras avisar al plagiador y no hacer caso este, el chaval se puso en contacto con el equipo de wordpress y ellos mismos le cortaron el blog. Asi que puedes seguir los mismos pasos. Suerte
-
Como ya te han comentado, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto directamente con la persona o personas que poseen los blogs que te plagian. Pídeles que dejen de plagiar tu blog y que borren todos aquellos artículos que hayan publicado sin tu consentimiento.
Si esto no resulta, ponte en contacto con los administradores de los servidores que alojan sus blogs, en este caso con los administradores de blogger y de wordpress indicando la situación. Normalmente esta medida es efectiva.
Aún así, si llegado este momento no has conseguido solucionar la situación, has de saber que los que te están plagiando están violando la ley. Plagiar es un delito, y si lo consideras oportuno estas en todo tu derecho de presentar una denuncia en una comisaria.
En cualquier caso lo último es algo muy extremo que no te aconsejo demasiado, por la cantidad de molestias que te va a causar. Normalmente hablando con los tipos o con los proveedores de su alojamiento suele bastar.
Un saludo y espero que se solucione.
-
Yo me encontré en la misma situación hace mes y medio. Una persona que se hcía pasar por periodista copiaba algunos de mis artículos y los pegaba en su blog, como si fuera lo más natural del mundo, y efectivamente firmaba con su nombre. Le di un aviso y le dejé un par de mensajes, le dije que eso podía penalizarse y él cerró automáticamente el blog. Nunca está de más meter un poco de miedo pero si quieres cortar de raíz, como bien han dicho por ahí arriba, lo mejor es avisar al hospedaje.
-
Podrias poner de alguna manera «marcas de agua» dentro del articulo, de modo que este fuera lo bastante identificable para tí, pero nada extraordinario para el que lo lee o copia. Si te das cuenta, acá en los comentarios ninguno escribe tal como el otro. Eso nos hace diferentes a cada uno. Esto identificaría a tu artículo, de los demás.
- El debate ‘¿Qué hacer cuando te plagian artículos?’ está cerrado y no admite más respuestas.