¿Ratings…?

Hola.

Me he dado cuenta que hay una nueva opción en el menú de administración llamado «Ratings», con una subrama para activarlos y otra para ver reportes. Todavía no ví aviso oficial ni encontré ayudas al respecto: ¿alguien lo usó o sabe para qué sirve bien? Se supone que es para puntuar posteos, páginas y comentarios, pero no sé cómo pretenden mostrarlos o si es algo a nivel administrativo.

¿Alguien tiene más datos?

Saludos

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No es cuestión administrativa. Al activar ese widget te da opciones para puntuar posts , comentarios o páginas. Puedes elegir si los pones arriba o abajo. Yo lo activé para probar …

Sí, es cierto. Estuve testeándolo y parece que se queda. Es un sistema de calificaciones para la gente más que nada, aunque se extraña una opción dentro de los widgets que permita mostrar los más votados (posteos o comentarios), o que la calificación pueda quitarse desde la página principal.

Igual parece muy bueno y es bastante configurable. Vamos a ver qué tal vá.

Saludos

Vaya. Qué raro que no haya salido un comunicado.
    El sistema parece bueno, la duda ahora es ¿estrellas o manitos? xDD

Sí, yo me ‘llevé por delante’ la opción cuando iba a exportar. Sino, seguramente ni lo hubiese notado. Me pareció raro lo mismo: que de WP no dieran nada oficial.

xD, creo que lo mejor son ambas. Estrellas para posteos o páginas, manitos para comentarios (de hecho, está predeterminado así). Aunque no me decido con agregarlo a los comentarios por si alguno abusa del sistema (ví que cambiando de IP se puede votar otra vez… no me parece muy seguro).

Saludos

Aunque no me decido con agregarlo a los comentarios por si alguno abusa del sistema

Pero si pueden hacer eso con los comentarios, también podrán votar de nuevo por páginas o posts.

Si, lo tengo pensado eso también. Lo que pasa es que si alguien quiere jugar a ser malicioso, me parece peor que lo haga con los comentaristas de mi blog que con el blog mismo. Por eso dejo las calificaciones por un tiempo solamente en posteos, hasta que cambien el sistema de conteo o bien que se demuestre que es bien fiable.

Veremos, veremos…

Saludos!

también pueden ser maliciosos con los post…. ….

se me fué el dedito…

decía que también pueden ser maliciosos con los post, si fuera así no veo nada positivo en el tema ehhh??

Maliciosos siempre hubo…
    Pero también hay gente normal…
    ¿No?…;)

Sí, ya entraron 1 ó 2 usuarios que empezaron a abusar del sistema. Duró menos de un día, no es fiable (no se maneja por cookies, solo por IP y se resetea a diario), al menos para blogs que despierten sentimientos raros… como el mío :P
    Por ahí en uno que no apele al interior de cada uno (como de info de gadgets o fotos) sirve, para los personales me parece que no…

Igual fueron unas buenas 23 horas :D

Saludos

sirve, para los personales me parece que no…

Bien, entonces no lo pongo ni borracho.
    Conozco a varios «amigos» que saldrían corriendo a votar negativo todo lo que publico.

Bueno, bueno…pues yo lo mantengo en el blog. Arriesgándome, claro. Tuve una marca normal y otra de algún «amigo», como dice galois.
    Y tendré más. Pero estaba pensando lo siguiente: ya que wordpress nos lo ofrece, ¿porqué no mantenerlo un tiempo en vez de quitarlo y después trasmitir nuestra experiencia a soporte pidiendo esas mejoras en el sistema; las cosas que comenta camaleonx: que se maneje por cookies, que solo se pueda votar una vez cada usuario, que haya algún tipo de control. Si lo ponemos, lo quitamos y no decimos nada es cuando no podemos disfrutar de algo que, mejorándolo, podría ser muy interesante.
    Digo yo…

Pero es que yo ya le he dado el testeo; dejarlo sería apoyar a algo que (en lo personal) no me sirve y, de hecho, perjudica. Eso no quita que pueda enviar un feedback sobre eso, pero dejarlo con esas falencias es medio suicida.

Jaja, esos «amigos» parece que están en todos lados. Deberían enviarnos agregados o plugins nuevos para testeo; si pasa nuestra ‘ronda de amigos’, descontado que es algo seguro :lol:

Saludos y suerte

Yo también los he activado casi al punto de verlos aparecer en el tablero.

La verdad es que la utilidad es un poco limitida, más orientativa que otra cosa, pero no deja de ser un detalle por parte de los gestionadores de wordpress que esperemos vayan incrementando las utilidades y añadidos para este tipo de blog.

saludos cordiales

Iba a preguntar algo y me topo con esto. Esta creo fue una de mis primeras preguntas! Y la respuesta llegó solita!

Excelente, ya lo activé, y sobre el comportamiento posible de los usuarios, coincido con el comentario de «alenar».

Saludos!

Es como dice camaleonx: tu blog trata sobre soft libre. No habrá pandillas de trolls votándote negativo.

Pero si tu blog tiene opiniones polémicas o posts sobre política, religión, etc. no es tan sencillo.

Correcto @Galois, nunca mejor explicado. De hecho, la tendencia «amiguista» empezó en un post en el que explico que las campañas de apagones no sirven y en donde pido la renuncia de la presidenta de Argentina :P
    Si hablan de la salida del nuevo Linux, no creo que lo maten tanto como a mí con los negativos. En esos blogs creo que sería recomendado.

Saludos

• El debate ‘¿Ratings…?’ está cerrado y no admite más respuestas.