¿Se puede poner tv o radio?…

Vamos a ver:
    He estado mirando en las preguntas y respuestas sobre radio y tv aquí. Por lo que puedo deducir hay algún medio – hay una respuesta de galois al menos en ese sentido- de añadir tv o radio al blog. Ahora bien, explico lo que quiero hacer: quizá eso exactamente no se pueda.
    Como sabéis tengo una Revista. Lo que queremos es emitir en directo ( tipo cámara y micro) algunas pequeñas cosas, que no durarían más de media hora. Una vez por semana. Lo queremos hacer o bien tipo tv o bien si es excesivo jaleo tipo radio.
    Sé -evidentemente- que hay que acudir a un registro de código para insertar y que eso funcione, pero no sé si ese sistema lo admite wordpress.com. En blogger sí se admite. Lo digo porque si no se permitiera simplemente colocaría un enlace que dijera algo así como «ve a nuestra maravilla de tv» cuando fuéramos a hacerlo, y lo tendría en blogger.
    Pues nada, a ver qué se os ocurre…
    Y Gracias por las respuestas, ya de antemano.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Snif:(…
    No me han respondido…snif.

Perdon pero estos deberes del 14 de febrero luego quitan mucho tiempo ;)

De entrada tu unica opcion me suena como que es VodPod a menos que la aplicacion con la que pienses hacer el streaming audio/video (que asumo que al final es lo que tu video o audio podria considerarse) pueda crear un widget directamente en wordpress.com. Has probado ya con esto? Eso o desarrollar algo dierctamente con el API de Vodpod que es mas tarea para un programador competente, cosa que pocos aaui somos :(

Siendo que se pueden poner playlists yo asumiria que esto es mas o menos posible, pero la verdad jamas he visto un ejemplo concreto en un blog wordpress.com. Igual y serias el primero ;)

Revise los foros de Vodpod y no halle muchas referencias a radio o streaming. Incluso en los foros en ingles de wordpress.com el unico que ha preguntado algo similar a lo tuyo no le han respomndido (Ya ves? no te sientas mal :)). Tengo la impresion de que genuinamente acabas de preguntar una de esas cosas que a nadie le gusta responder porque la respuesta es un contundente no :(

Si me dejas escarbar un poco igual y te puedo dar ubna mejor respuesta, pero debo decir que creo que vas a tener que ser fuerte y prepararte para lo peor o al menos hacerte a la idea de que puede ser un proceso medio complicado.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Respecto al radio esta esta respuesta en los foros en ingles:
    http://en.forums.wordpress.com/topic/how-to-add-a-real-player-to-listen-to-my-radio?replies=3

Una pregunta: Con que aplicacion o en que sitio planeas hacer la transmision de video/audio? Pregunto esto porque de eso probablemente dependa en gran medida si lo que deseas hacer es posible o no. Basicamente lo que estas haciendo es un podcast, por otro lado y no se si has buscado mas respuestas en este y los foros en ingles.

Si yo tuviera que hacer esto (y es asi como usualmente trato de responder estas preguntas) se me ocurre que hay una solucion mas sencilla:

Ya revisaste BlogTalkRadio?

Es un servicio para hacer programas de radio en internet. Se me ocurre que lo mas facil podria ser hacer los programas en vivo aqui y nada mas poner un link en tu blog para accesar ese sitio, probablemente directo incluso a tu archivo de grabaciones. En todo caso podrias poner un stickynote anunciando cuando es el siguiente programa en vivo y un link.

El servicio que dan es gratis y la verdad tiene muchas cosas MUY interesantes para quienes intenten producir programas de radio via Internet. Podrias tener un archivo de grabaciones que tus oyentes pueden accesar cuando deseen, la verdad es que vale la pena darle una revisada.

Puede que no quede dentro del blog, pero me parece que te dejaria invertir mas energia en hacer una buena transmision que en ponerla en el blog, cosa que mientras mas veo, menos factible me parece.

Que idea tenias para la transmision de video? Con que o en donde planeas hacerla?

Saludos y ojala esto ayude.

Angel B
    Ciudad de Mexico

A ver, es que no se si me he explicado, no sabía si ponerlo todo en público porque no quiero que se considere propaganda de otros lugares, pero para aclarar:

te agradecería que me dijeras -si no te es molestia- si lo que quiero hacer se puede-en el sentido de admitirlo el blog, y de admitir el código.

Vamos a ver; la pregunta que hago sobre tv y radio es : radio y/o TV propia, no un link a otra. Hay un servidor que te da esta opción para blog, en
    http://www.mogulus.com/

Además incorpora chat. Dan un código que debes poner en un post y entonces se abre el tema de tv o de radio.
    Es decir, yo no quiero que el que vaya pueda oir «radiopernambuco», sino a mí, y en directo. Y eso es lo que preguntaba, si eso se puede hacer en wordpress.com.

El sistema funciona perfectamente en blogspot.com, de hecho hemos retrasnmitido desde una librería varias presentaciones así. Si me dices simplemente «aquí no se puede», lo que haría sería abrir un blog en blogspot.com «radioalenarte», y en la revista simplemente poner un enlace.
    El sistema en blogspot.com es muy sencillo; basta un micrófono, una cámara digital (que yo quzá no use porque en principio será solo radio) y el código que facilita mogulus.
    Y Perdonad la lata, que es que soy torpe.

Ya leiste esto?

http://www.mogulus.com/userguide/index.php/Embed_your_player#Embed_your_player

En principio parece muy posible. Aqui vienen los pasos para WordPress.com.

Saludos ;)

Angel B
    Ciudad de Mexico

El código que te da Mogulus contiene scripts. No creo que sea posible implementarlo en WordPress.com ya que ese tipo de código y otros similares no están permitidos. A menos que sean de servicios que ya estén disponibles en widgets:
    http://support.wordpress.com/code/

En realidad los pasos son para WordPress (si te fijas, en el apartado dice WordPress, es decir un blog genérico funcionando con ese CMS), aunque después la imagen muestra uno que aparentemente está alojado aquí.
    Si no se suministra otro tipo de código, lo veo difícil. En Blogger funciona porque están admitidos los scripts.

a ver, en el paso número cuatro que copio tal cual en su primer punto, dice exactamente esto. Aunque sí es cierto que contiene scripts. No sé si instalarlo en un blog de pruebas y ver «qué pasa»…primero, aunque es un coñazo porque no quisiera andar abriendo códigos por todas partes…

Esto es lo que dice literalmente

«4.Go to http://www.wordpress.com»

Lo acabo de poner en un blog de pruebas y me lo borra (me creé una cuenta recién en Mogulus para ver qué código obtenía). Lo pongo en un post y lo borra, lo pongo en un widget de texto y lo mismo…

Lo que te aconsejo es que nos pegues el código que te dio aquí, para probarlo. O que lo pruebes tú misma en un borrador. Igual yo me equivoqué en algún paso. ;-)

Probaré a ver.
    Pero dudo que te equivocaras en «algún paso»…;)

Curioso. Precisamente te mande ese link porque en las instrucciones decia wordpress.com, pero tal parece que esto no es asi. La verdad estaba yo muy sorprendido de que se pudiera hacer.

Si pones aqui el codigo de Mogulus yo tambien puedo probarlo para ver que sucede.

Lamentablemente, no podia ser verdad tanta belleza :|

Voy a hacerlo ( en cuanto tenga un micrófono potable, ejems…) fuera de wordpress.com; me joroba (por no decir otra cosa) mucho no poder hacerlo dentro directamente, pero es la única manera de conseguir lo que quiero. En la Revista lo que haré será insertar un link que remita directamente al blog donde se hará el asunto. Añado que como no habrá publicidad de nada, salvo de lo bien que hace arte la gente (ejems…) ni siquiera en ese blog incumpliré las normas de wordpress.com, así me aseguro que el enlace también está en orden. El blog que abra no tendrá articulos, simplemente será -digámoslo así- «el plató» de Alenarte.

Si se me permite, quisiera añadir alguna cosaa por si lo leen los «administradores», primero daros las gracias por la ayuda porque cuando una es torpe no sabéis cuánto se agradece. Segundo, que me gustaría que algunas de estas funciones se añadieran en wordpress.com; por ejemplo, podrían añadir ellos en su propio servidor un medio como el que yo quería, igual que podemos subir vídeos, o música al blog, podrían añadir un servidor semejante a mogulus, de modo que no hubiera problema con el script ni el java, y se pudieran hacer este tipo de cosas; emitir en directo etc. Veo muchísimo «video en lata», tomado de otra parte, pero no veo «creación propia», y es una pena, quizá porque no hay algo como esto que a mí se me ha ocurrido.
    Perdón por la extensión y muchísimas gracias; seguiré buscando de todos modos, por si hubiera algún servidor que wordpress.com aceptara, que no lleve scrips.

Me refería a «directo» al hablar de creación propia…naturalmente.

To wordpress.com Administrators:

I do (have a microphone in drinking ejems …) outside WordPress.com; hump me (to say the least) not being able to do so much directly, but is the only way to get what I want. In the magazine so I will insert a link that will refer directly to the blog where it will matter. I would add that as there will be no advertising of anything except what is good art that makes people (ejems. ..) even in this blog breach the rules of WordPress.com, so I make sure that the link is also in order. The blog articles that will not open, just say so-is-the «set» of Alenarte.

If I may, I would like to add something if you read the «managers», first to say thanks for the help, because when one does not know how awkward it is appreciated. Second, I want some of these features were added in WordPress.com, for example, could add them on your own server half as I wanted, just like we can upload videos or music blog, might add a server like Mogulus, so there was no problem with the script or java, and they could do such things, so show live. I very much «canned video, taken from elsewhere, but I do not see» create itself «, and it is a pity, perhaps because there is something like that to me has happened to me.
    Sorry for the length and thank you, keep looking anyway, for any server that accepts WordPress.com, which bears no scripts.

(xDD…)

Mándales la sugerencia de que lo implementen. Usa el formulario de contacto como se sugiere aquí:
    http://support.wordpress.com/plugins/
    quién te dice que por ahí si lo leen lo implementen… ;-)

Al margen, encontré esto en una discusión en el foro en inglés:
    http://en.forums.wordpress.com/topic/unable-to-embed-from-moguluscom?replies=10#post-172689
    El usuario que escribe los últimos comentarios tiene un post con un canal de mogulus funcionando y dice que pronto va a haber publicidad, por lo que considera quitar ese post, por incompatibilidades con WP.com

El blog creo que está en sueco/noruego/danés o similar (que me perdonen los nórdicos ;-) ), pero el usuario sabe inglés, eso seguro.

<script src=»http://static.mogulus.com/scripts/playerv2.js?channel=lexpressiotv&layout=playerEmbedDefault&backgroundColor=0xffffff&backgroundAlpha=1&backgroundGradientStrength=0&chromeColor=0x000000&headerBarGlossEnabled=true&controlBarGlossEnabled=true&chatInputGlossEnabled=false&uiWhite=true&uiAlpha=0.5&uiSelectedAlpha=1&dropShadowEnabled=true&dropShadowHorizontalDistance=10&dropShadowVerticalDistance=10&paddingLeft=10&paddingRight=10&paddingTop=10&paddingBottom=10&cornerRadius=3&backToDirectoryURL=null&bannerURL=null&bannerText=null&bannerWidth=320&bannerHeight=50&showViewers=true&embedEnabled=true&chatEnabled=false&onDemandEnabled=true&programGuideEnabled=false&fullScreenEnabled=true&reportAbuseEnabled=false&gridEnabled=false&initialIsOn=true&initialIsMute=false&initialVolume=9&contentId=null&initThumbUrl=null&playeraspectwidth=4&playeraspectheight=3&mogulusLogoEnabled=true&width=250&height=250&wmode=window» type=»text/javascript»></script>

Este es mi codigo de mogulus, cuando lo intento insertar, como habeis explicado mas arriba me lo borra… me gustaria poder tener «mi tele» en el blog.. si podeis hacer algo por mi os lo agradeceria y mucho. Gracias de antemano ;)

A varios les gustaría. Pero de momento, parece que no se puede implementar, como también dijimos. Los scripts no están permitidos en WordPress.com

El usuario al que me referí en mi respuesta anterior aparentemente lo tiene funcionando en su blog. Pero cómo hizo, no sé. Si quieren entrar en ese hilo del foro en inglés y preguntar…

se hace así:

se instala el botón de Post to WordPress en la barra del firefox,
    se busca el canal en mogulus y se abre la ventana del botón
    se rellenan los campos con los datos de usuario de WordPress y de VodPod (el registro es free),
    se copia y pega la url de mogulus para MySpace en el embed de la ventana del botón
    se manda publicar y
    aparece la tv!
    tengo funcionando looney tunes en un blog de pruebas de la misma manera que el usuario que menciona galois
    VodPod te da las opciones para el widget, pero con el botón en la barra y VodPod se puede poner la teve en un post o en una página

hay otra manera de tener tv
    http://support.wordpress.com/videos/kyletv/
    Kyte se puede usar para crear transmisiones en vivo en paginas y posts
    me pareció que había una opción «radio»
    acá se pueden registrar
    http://www.kyte.tv/home/register.html

suerte

AJA! MUY Interesante. Curiosamente mi primera respuesta parece que despues de todo esto fue la buena:

La solucion efectivamente es Vodpod

Leyendo el post del foro en ingles que Galois envió (muy buena idea buscar alla) ahora me queda claro como fue que le dio la vuelta a este problema:

Segun esto lo que hay que hacer, tras un poco de edicion y traduccion:

1) Darse de alta en VodPod.com
    2) Cortar el URL para Embed para MySpace que muestra Mogulus
    3) Regresar a Vodpod.com y pegar el codigo del paso 2 en donde dice ADD VIDEO – paste embed code
    4) Nombrar el Pod, poner algunos tags y descripciones si quieres
    5) Seleccionar la opcion de postear en WordPress.com. Llenar tus datos
    6) Listo

Y que creen? Si funciona :shock:

Ya estaba yo de dado de alta en VodPod desde hace tiempo previo a encontrar Grooveshark, por aquello de poner musica en el blog, asi que esto fuerç bastante simple. La verdad si le han hecho un par de mejoras sustanciales a esto, asi que no me sorprenderia que muchos de los problemas que tenemos para insertar video o cosas asi en nuestros blogs se solucionaran de la misma forma via Vodpod.

Lo probe en mi blog de prueba y jala de maravilla. La verdad estoy impresionado.

Pruebenlo y me dicen como les fue. Yo lo probe con una estacion de radio pero un canal de TV no debe de ser mayor problema. Los pasos son identicos completamente.

Saludos

Angel B
    Ciudad de Mexico

Caray. Maniatica me gano por escasos 15 minutos en la respuesta. Que no se diga que no hay gente pendiente de estos foros ;)

Que conste que lei su respuesta tras postear la mia (risas)

• El debate ‘¿Se puede poner tv o radio?…’ está cerrado y no admite más respuestas.