¿Somos solo lo que los demás pueden ver de nosotros o somos solo lo que creemos
-
Este juego de palabras es tan complicado como el vivir día a día. Las presiones cotidianas tanto internas como externas nos hacen perder “nuestro norte”, postergar proyectos y sueños. Así, en el transcurrir de la existencia “la gente pasa y pasa tan igual, el ritmo de la vida me parece mal”…dice la canción del grupo Mana, como si se tratara de un simple espectador que ya nada lo emociona (“Si no te hubieras ido”). Corremos siempre detrás de algo: poder, confort, dinero, placer, cargos sin escuchar nuestra verdadera voz interior. Tal vez por ello colocamos la radio a todo volumen para desviar nuestros pensamientos, el televisor siempre inoportuno calla nuestras palabras y el consumo innecesario no logran llenar nuestro vacío existencial. Esto se complica aun mas cuando aparecen las adicciones, el alcohol y otras sustancias que nos intoxican para disimular la insatisfacción que en definitiva es con nosotros mismos por el simple hecho de no saber escucharnos.
Porque esperar entonces hasta el último aliento de vida para intentar cambiar, si tan solo pudiéramos comprender que “nuestro carretel vital” continúa girando incansablemente hasta que algún día se acabara.
“El espejo te miente solo te mira de frente”, dice Pimpinela en una de sus canciones; mientras “el espejo no miente me veo tan diferente” dice Mana. Ambos tienen algo de razón, pero solo tú puedes saber quien eres y que deseas, siempre y cuando no te mientas.
Con seguridad puedo decirte que el beber alcohol en forma irresponsable, el consumo de sustancias psicoactivas ilegales como toda otra conducta que te aleje de tu verdadero yo, empañara todo espejo donde quieras mirarte. Así todo se vera distorsionado alejado de la realidad…realidad que lamentablemente mal que te pese, te la estas perdiendo.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
-
Va a ser cosa de la junta de la trócola tu problema, ¿desde cuándo te pasa?
Jajajaj :-)
- El debate ‘¿Somos solo lo que los demás pueden ver de nosotros o somos solo lo que creemos’ está cerrado y no admite más respuestas.