¿Trackbacks con la URL de mi propio articulo?

En ocasiones veo un monton de trackbacks (entre 5 y 10) a articulos del blog que en vez de llevar la direccion del blog que me esta citando llevan la de mi propio articulo.

¿Esto es normal? ¿Es un error de la persona que crea el trackback?

Gracias.

Lo normal y corriente es que sea al artículo, si fuera a tu blog en sí sería un enlace y no un trackback propiamente dicho, ya que no se enlaza el artículo fuente sino el blog en general.

Pero cuando te hacen un trackback el comentario que sale en tu blog tiene un enlace a la web de la persona que comenta, mas que nada para que el resto de gente sepa quien te ha citado en su blog.
    En mi caso me hacen trackbacks pero no hay ningun enlace al blog de la persona que me ha citado… no se si me explico. Ademas aparecen entre 5 y 10 de golpe… a mi me huele que es un robot quien lo hace… y por eso me da mala espina, aunque no consigo entender que beneficio saca. Incluso te dire que las IPs (hay varias) corresponden al mismo tramo de red (algun sitio de la costa este de EE.UU.).

Mira esto es un trackback normal (he ocultado la IP por razones obvias):

Ubuntu Life » Blog Archive » La red en tiempo real: EtherApe y Amule | ubuntulife.net/wordpress/?p=4354 | IP: X.X.X.X

[…] Enlace | Mac o PC Tambien te puede interesar: […]

ene 31, 8:41 PM — [ Editar | Borrar | Rechazar | Aprobar | Spam ] — Etherape y aMule

En ella, ubuntulife me cita y por eso aparece un enlace a su post

Aqui uno de los que digo (he ocultado la IP por si acaso, pero el tramo que siempre aparece es ese 72.233 y si le hago un whois es de un servicio de internet de Texas, a mi huele a proxy, por eso creo que es un robot quien lo hace ):

Salvar datos usando Knoppix LiveCD « Mac o PC | macopc.wordpress.com/2008/02/24/salvar-datos-usando-knoppix-livecd | IP: 72.233.X.X

[…] el prompt, en este caso es simplemente “boot:“, escribiremos knoppix […]

feb 24, 8:02 PM — [ Editar | Borrar | Rechazar | Aprobar | Spam ] — Basico

El enlace no es a su blog sino a mi propio post, aunke en realidad no es ni a ese post, ese trackback lo puso en una pagina llamada «Basico» con un enlace a un otro post mio «Salvar datos usando…»

Eso es Spam. Una técnica muy extendida. Mucha gente cierra los pingbacks/trackbacks para evitar ese Spam. Pero no merece la pena cerrarlos por esos trackbacks spam. Con la práctica sabrás diferencialo a la perfección, y si dudas, bórralo.

Cuando recibas esos trackbacks de spam no los elimines. Tienes que darle a Editar y marcarlos como Spam, aplicar los cambios y ahora pasarán a la cola de Akismet para que los vuelvas a moderar. Entonces ahí los eliminas (ya bajo la condición de spam) y cuando vuelvas a recibir esos trackbacks spam llegarán directamente a la cola de moderación de Akismet o simplemente serán eliminados por Akismet ;)

Spam? no hay una sola direccion dentro del trackback que no sea a un articulo mio o una pagina mia, no hay niguna direccion a una web externa… al principio pense que era spam pero no hay un enlace fuera de mi propio blog… no tiene sentido, lo hace por otra razon, de todas maneras hasta ahora los borro. Si lo marco como spam es posible que cualquier otro trackback a ese mismo post lo tome tambien como spam, ya que solo hay referencias a mi post.

De todas maneras, gracias.

Pues es bastante raro la verdad. Aunque, he pasao por alto que tú hayas hecho pingbacks (trackbacks automáticos) a artículos tuyos. Es decir, que en un artículo tuyo reciente menciones uno anterior, entonces se crea un pingback y aparece en el post anterior como un trackback. He pasado por alto esta opción pero seguramente sea lo que te sucede. Por lo que sería lógico que pertenezcan a la misma IP americana, tu servidor de WordPress.com ;)

Hombree ahora si que me has convencido, eso tiene mucho sentido, ya que, en efecto si hay referencias… eso me lleva a pensar: ¿es la opcion en «Discusion» llamada «* Intenta notificar cualquier blog enlazado desde el artículo (relentiza el posteo.) «?

Si, todo apunta a que es eso.

Gracias, has sido muy amable, me quedo mucho mas tranquilo.

P.D: por ahi lei que WordPress se hace trackbacks a si mismo, cosa que encaja perfectamente en lo que me acabas de explicar. En el momento ni le di importancia, pero ahora creo que esta reladcionado. Gracias otra vez ;P

Sí, es la opción que dices. Yo la desactivé y con eso me puedo enlazar a mi misma sin problema y sin que quede feo xD.

• El debate ‘¿Trackbacks con la URL de mi propio articulo?’ está cerrado y no admite más respuestas.