¿Virus en WordPress?
-
Acabo de recibir el segundo comentario comunicándome que cada vez que entran en mi blog, saltan alertas de virus. ¿Es esto posible? ¿Puedo hacer algo yo para evitarlo? Parece que es una herramienta que utilizan los docentes con frecuencia y no me agradaría ser transmisora de virus. Espero tu respuesta. Gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Busca contenido (incluido widgets) o imágenes que hayas enlazado de otra web recientemente (desde que comenzaron a llegarte los comentarios sobre virus) y elimínalo.
-
No existe ninguna forma de limpiarlo. Suelo publicar muchas cosas y no me gustaría tener que eliminar las publicaciones y… por otra parte no sé si el virus estaba mucho antes de que apareciera el primer comentario.
-
No existe ninguna forma de limpiarlo
Hola @luisamariaarias.
Tienes que comprender que o lo limpias tú o no das crédito a las advertencias que te han hecho, nosotros no podemos hacer la primera de las opciones, sólo darte consejos.Fíjate que @jesusbenja te dijo en su respuesta, basada en su experiencia
Busca contenido (incluido widgets) o imágenes que hayas enlazado de otra web recientemente
Por otro lado y si te sirve de algo, he ido a un famoso antivirus online y el resultado que me ha dado es que tu blog está «limpio».
Saludos.
-
Por otro lado y si te sirve de algo, he ido a un famoso antivirus online y el resultado que me ha dado es que tu blog está «limpio»
Es que además hay antivirus pejigueros que incordian mucho y total «pa na» :)
Por otro lado los antivirus actuales suelen dar mucha información sobre los virus, malware, etc., incluida la dirección de dónde proviene o bloquea. Pide a esas personas que te comentan lo del virus que te digan toda la información que les aparece a ellos en el aviso correspondiente. Ahí seguramente tendrás una pista para buscar.
-
Muchas gracias, jesusbenja y galois. Escribiré a los comentaristas para que me den esa información. Gracias otra vez.
-
-
Está resuelto; no era el blog que pensaba sino que era nuestroblogde5primaria.wordpress.com.
El antivirus avast mencionaba qué archivo contenía la amenaza y lo eliminé así que ¡Resuelto!
- El debate ‘¿Virus en WordPress?’ está cerrado y no admite más respuestas.