2da Columna de noticias en las Categorias

Buenos dias amigos foristas, soy nuevo usando el wordpres y ya tengo un sitio usando esta herramienta, mi problema es el siguiente, tengo una platilla de nownews donde publico noticias deportivas. aqui el problema.

Tengo un MENU de todas las CATEGORIAS y SUBCATEGORIAS de las noticias cuando entro en una categoria o subcategoria hay 3 columna en la primera solo me aparecen las noticias en la segunda una publicidad y en la ultima los witget. quiero saber de que manera puedo hacer que en la segunda columna me aparescan mas entradas relacionadas a esa CATEGORIA o SUBCATEGORIA donde se puede configurar eso. y tambien si se puede hacer. como colocar una PUBLICIDAD para cada CATEGORIA osea cambiar la publicidad de pendiendo de la categoria. es eso posible? o en tal caso como hacer para colocar unos witget solo para la CATEGORIA seleccionada. aqui les dejo como se me estan mostrando las noticias en la categoria BEISBOL- GRANDES LIGAS.

MUCHAS GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

[Editado: el sitio no está alojado en WordPress.com]: lee la noticia importante de la portada:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• El debate ‘2da Columna de noticias en las Categorias’ está cerrado y no admite más respuestas.