5 cosas que tienes que saber acerca de la Migracion de LiveSpaces a WordPress
-
Tras un par de dias de ver la actividad en los foros de Soporte, le ofrezco esta información a todos los usuarios de LiveSpaces que están llegando a WordPress. Creo que son cosas necesarias y que vale la pena tener juntas en un solo lugar para facilitar que sean halladas.
1) Sabemos que tu no la pediste.
A todos nos ha pasado que un servicio que usamos sea cancelado o descontinuado. Yo al menos ya he perdido la cuenta de las veces que me ha sucedido. Por supuesto que es muy desagradable y en el peor de los casos puede no tener solución. Todos los que tenemos tiempo colaborando en los foros entendemos esto. En este caso Microsoft tomó esta decisión porque el servicio de LiveSpaces era usado por muy poca gente y ya no era práctico para ellos conservarlo ni modernizarlo. Fué simplemente una decisión de negocios, como suele suceder en estos casos.2) Hay cosas que tienes que saber de antemano.
El cambio de una plataforma a otra siempre es problemática pero en este caso lo es aun mas por la diferencia tan grande que hay entre Live Spaces y WordPress. Por favor no malentiendan esto pero Live Spaces era una plataforma sumamente básica comparada con WordPress. Siendo asi hay toda una serie de problemas y de funcionalidades que no se pueden reproducir y que vale la pena saber para poder tener claro que puedes esperar y que no.
Lean por favor esta lista para tener claro cuales son.3) WordPress.com no es el único lugar a donde puedes migrar.
Microsoft eligió como socio a WordPress.com para sustituir a Live Spaces pero no significa que sea la única opción. Esto ha pasado desapercibido para mucha gente. En lo particular hay otro servicio llamado Posterous que desde hace tiempo ofrece la posibilidad de migrar un sitio de Live Space de manera sencilla. Es una plataforma mucho mas simple que puede actualizarse por el email y que recomiendo ampliamente. Puede ser otra opción que te ahorre problemas. De antemano aviso que solo va a migrar tus últimas 20 entradas, pero pudiera darte mejores resultados. No tengo una cuenta de Live Space para probar esto pero no dudo que puedas encontrar mejores resultados. Si averiguo que otras opciones hay las postearé aqui mismo.4) La migración a WordPress.com y los blogs de WordPress.com son dos cosas diferentes.
Este foro puede no ser lo que tu necesitas en este momento. Aqui resolvemos dudas acerca de la operación de blogs de WordPress.com. El proceso de migrar de Live Spaces hasta aqui nos es desconocido y no podemos hacer nada al respecto. Para esto el mejor lugar es el foro de Live Solution Center en español. Como ya se mencionó en el punto 2 hay cosas que no se van a resolver porque son problemas de origen de la migración. Es lamentable pero asi es, tómalo en cuenta.5) No hay muchas opciones.
En realidad solo hay 3 opciones disponibles en este momento:
-Migrar a otra plataforma (WordPress.com, Posterous, etc.)
-Hacer una copia de tu contenido y esperar a que otras plataformas puedan recibirlo. Esto no es TAN descabellado, pero no hay certeza de que suceda.
-Dar por perdido tu blog. Recuerda que el 11 de marzo de 2011 el servicio será dado de baja definitivamente.En todo el tiempo que llevo leyendo y escribiendo en estos foros no he encontrado mas que gente entusiasta y con gran conocimiento de esta plataforma. Si en este momento no estas hallando las respuestas que necesitas creenos que no es por falta de ganas de ayudar sino porque realmente la situación nos rebasa tanto como a ustedes. Entendemos que están en una mala situación, quizá una de las mas incómodas en las que un autor en Internet pueda estar, pero genuinamente en muchos casos no podemos hacer mas que sentarnos y ver porque no tenemos la posibilidad de ayudar mas que como ya se hace. Sabemos que la respuesta «Ve y pregunta a soporte de Microsoft/Wordpress» no es la que alguien querría escuchar, pero lamentablemente en este caso es la única que podemos dar.
Suerte y a los que decidan quedarse en WordPress.com, cuenten con nuestro apoyo para poder echar a andar sus blogs en su nuevo hogar.
Saludos
Angel B
Ciudad de MéxicoEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Angel: si me autorizas, pongo esta entrada como fija.
Saludos y muchas gracias por la colaboración.
-
No necesitas preguntarme Galois, adelante. Espero que esto ayude a evitar malentendidos y discusiones innecesarias.
Saludos
-
-
Me ha parecido excelente el artículo. Fui usuario de Spaces y acabo de migrar hace unos días a WordPress. Es cierto, todo cambio conlleva dificultades pero siendo realistas, en que he conocido esta plataforma, es más compleja pero con mayores posibilidades. Así que hasta ahora veo con buenos ojos que se haya dado esta migración y además esta experiencia sirve para volver a tomar lápiz y papel o mejor dicho pantalla y teclado y estudiar de nueva cuenta.
-
Excelente trabajo! Una guía imprescindible para los nuevos usuarios que vienen de Spaces. Felicitaciones!
-
Magnífico, Ángel.
Este foro te debe mucho. Sinceramente. Tus aportaciones son de apoyo siempre, de calidad, y de una gran ayuda. -
Pues no hay de otra, hay que admitirlo. Pero el que no lucha, no gana.
Empecé a escribir en Space, pero su plataforma hizo trizas toda creatividad mía. No me convenció pues no se podía generar esa apariencia profesional y seria que yo buscaba.
Aquí en WordPress encontré lo que necesitaba: un entorno robusto y muy estable. A los usuarios de Spaces, que duden quedarse aquí, y aman las letras, les aconsejo: En serio, dale a WP una oportunidad. No te arrepentirás….
-
Me alegro @Rickysmart que hayas entendido el espíritu de la plataforma y lo que representa para la seriedad y la creatividad. Sé que todo cambio es harto difícil, pero me parece que los usuarios de Spaces deberían darle una oportunidad de prueba a la plataforma. Yo estoy seguro de que tampoco se arrepentirán.
Saludos y bienvenido!
-
Hola, soy nueva aquí, y como muchos, me fastidió enormemente el verme forzada a migrar de mi spaces, más porq ahí lo había moldeado y por decirlo así, «lo había decorado a mi gusto», me tomó mucho tiempo aprender a manejarme con mi spaces para lograr q fuese de mi agrado, pues no tengo más conocimientos de internet q de simple usuaria, más si considero el hecho de q me conecto a través de un macintosh, q hace todo de forma absolutamente distinta del windows, sin embargo, llevando apenas unos días, he logrado hacer modificaciones a mi gusto en este nuevo sitio, me gustaría poder agregarle un fondo con una imagen de mi agrado tal como lo había en mi otro hogar, aunq no es posible, espero q más adelante el soporte técnico permita q eso sea posible…
Un saludo y gracias
-
…me gustaría poder agregarle un fondo con una imagen de mi agrado tal como lo había en mi otro hogar, aunq no es posible…
Sí es posible ya que hay varios temas/plantillas que permiten el cambio de fondo, ya sea con diferentes colores como con imágenes.
Para saber cuales son tienes que ir a
Escritorio-> Apariencia-> Temas-> Filtros característicos-> Características
tildar la casilla de Custom Background
y apretar el botón Aplicar filtros.En total son 11 temas/plantillas los que tienen esa característica.
Saludos.
-
si, he agregado uno de esos temas desde el inicio, solo q no me agradan los temas de las plantillas existentes, ya en mi spaces había creado una plantilla con un motivo a mi gusto, y eso es lo q me gustaría poder hacer aquí, como no es posible, sencillamente me he limitado a lo q existe, ojalá con el tiempo permitan la libertad de modificar las plantillas a gusto… y q por favor, tb pongan las opciones y todo en español, mi inglés es un desastre, lo q logro hacer, lo hago más por instinto a lo q logro leer de las instrucciones en inglés, me agota estar traduciendo cuando intento hacer alguna modificación, recuerden q no todas las personas son bilingües, y muchas apenas saben el español, por lo q agradecería la consideración de poner las opciones y demás en nuestro idioma…
Aún así… Gracias por las indicaciones
-
ojalá con el tiempo permitan la libertad de modificar las plantillas a gusto.
Eso se puede hacer desde hace mucho. Pero tienes que comprar la mejora de CSS (Hojas de Estilo en Cascada) y tener los conocimientos necesarios.
En cuanto a lo del inglés, creo que muchos de los que escribimos en el foro no somos bilingües (yo por ejemplo no lo soy en absoluto, pero todo lo que aprendí ha sido gracias a esas instrucciones y mucha paciencia).Ojo, las traducciones también las hacemos los voluntarios, no se trata de tener o no consideración sino de tener tiempo y ganas de hacer la tarea, en la que por otra parte cualquiera puede colaborar.
Saludos cordiales.
-
he seguido tus instrucciones y nada, he tenido q quedarme con el fondo q había agregado desde el inicio, me fastidia tener q pagar para poder hacer algo a mi gusto cuando en mi spaces era gratis…
paciencia tengo y bastante, el punto es q el tener q leer las instrucciones a q te refieres en inglés porq vienen por defecto en ese idioma, es una pasada para los q no pasamos del inglés del cole, sobre los conocimientos, ya señalé q solo tengo el nivel de USUARIA, y lo q he hecho, ha sido por mi lado autodidacta más q por mis conocimientos, de igual modo es q he aprendido a usar mi mac.
agradezco nuevamente tus gentilezas, ya te diré lo q vaya logrando en mi blog, pues no voy a desistir hasta lograr dejarlo del todo a mi agrado, aunq me tome tiempo el hacerlo.
saludos
-
Yo no tengo, en principio,mucha queja. Mi blog en Windows Live era muy simple: entradas con mucho texto, alguna imagen a veces y algún vídeo cuando tocaba ponerlo. No se ha perdido más que los enlaces (avisaron de ello) y he tenido que ponerlos una vez descubrí cómo hacerlo.
Mi problema –si es que lo es…– es que WordPress –que aún no he entendido qué es, quiénes son y a qué se dedican– tiene demasiadas prestaciones… Un 90% de ellas, no las entiendo, no sé cómo se aplican ni su finalidad. Pero tampoco parece que afecten demasiado a mi blog. Así que me lleva días decidirme a tocar algo. Hoy, por ejemplo, he añadido una cosa que se llama «sharing» a todas las entradas para que –supongo– la gente se las envíe por email, facebook y otras cosas, de las cuales 5 no sé qué son. Y eso es lo malo. Que vas a ciegas.Encima tengo la sospecha de que desde que me he pasado a WordPress he perdido visitas… las cifras de las estadísticas son claramente inferiores a Windows Live, donde eran siempre progresivamente ascendentes desde el primer día… ¿Es que al estar aquí ya no lo pueden ver los mismos que antes lo veían? No tengo ni idea.
-
una pregunta las fotos que tenia en Windows Live como las paso aqui ya que veo que hay una paguina en ingles y no se como ver las fotos que tenia en este sitio
-
Las fotos que tenías (y que sigues teniendo) en Windows Live Space no se pueden pasar en forma automática a tu blog de WordPress.com
Te recomiendo que leas este comentario y el enlace que pone (está todo en castellano)
http://es.blog.wordpress.com/2010/09/27/bienvenidos-bloggers-de-windows-live-spaces/#comment-3252 -
-
Enhorabuena Ángel! Un trabajo excelente.
(No había entrado aquí hasta este momento)Planells: Es cierto, WordPress tiene muchas funcionalidades. Y lo que es «peor», cada poco tiempo añaden más ¡No paran de inventar!
Pero tiene un magnífico manual de instrucciones, el Soporte 24/7, eso sí, sin traducir; y unos foros en los que es muy raro que alguna pregunta quede sin resolver, y en muy poco tiempo.Todos los inventos se publican puntualmente en «Desde nuestro blog», ahí al pié de esta página.
Ánimo!
PS. Enhorabuena también a quien sea que traduce «Desde nuestro blog», porque el último post fue publicado hoy mismo en inglés y ya está aquí traducido. :-)
-
Yo tengo mi Blog en WordPress y he recibido en mi correo un envio de windows Live Space diciéndome su propósito de emigrar a WordPress y no entiendo cual es el motivo de tal envio pues mi blog es quijotediscipulowordpress.com, agradecería si me pudieran orientar en este tema. mi correo es
[Editado por Galois: no se deben poner direcciones de correo en el foro, pues te llegará spam]
De antemano les felicito por este servicio y les agradezco su ayuda.Gracias.
- El debate ‘5 cosas que tienes que saber acerca de la Migracion de LiveSpaces a WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.