Abuso
-
He visto que el tema sobre plagios está cerrado por lo que he decidido abrir este.
Mantengo desde hace tra años el blog RECURSOS PARA LAS AULAS DE INFANTIL . Cree este blog con la ides de que fuese un banco de recursos para maestros y alumnos de infantil. En él voy recopilando los recursos libres que generosamente sus autores comparten en Internet citando a pie de foto el origen de los diversos recursos siempre que lo conozco. Es un blog muy visitado y ma alegra haber alcanzado el objetivo con el que lo cree.
Esta mañana he tenido una desagradable sorpresa. El responsable del blog » El rincón de los minipitagorines (http://minipitagorines1.wordpress.com) ha copiado mas de cien entradas de mi blog. Le he escrito varios comentarios solicitandole que cite las fuentes ( comentarios que no a aprobado) y como guinda del pastel ha puesto una entrada que copia textualmente «
SALUDOS
A lo largo de este fin de semana he colocado más de un centenar de nuevos enlaces. Parecía que me había olvidado de vosotros, pero no ha sido así, simplemente es que en ocasiones el trabajo del cole nos desborda, pero nunca perdemos de vista nuestra principal meta, vosotros, nuestros niños y niñas. Un saludo a vuestros papas y mamas. Si queréis poneros en contacto con los pitagorines mandarnos vuestros comentarios.»No me parece un comportamiento correcto y meno tratandose, como es nuestro caso de «educadores»
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
He visto que el tema sobre plagios está cerrado por lo que he decidido abrir este
Hay uno abierto en la portada del foro, dos lugares debajo del tuyo:
https://es.forums.wordpress.com/topic/me-copian-las-entradas?replies=31Allí podrás leer varias opiniones al respecto y algunas cosas que puedes hacer. Pero te anticipo que desde el foro no podemos hacer nada más que esos consejos. Los que tienen poder de decisión son los integrantes del equipo de WordPress.com a los que puedes contactar usando el formulario de contacto:
-
Hola Galois
Ya he estado viendo las opiniones a las que haces referencia. En mi caso no creo que se pueda hablar de plagio, más bien ma parece un abuso, una manera fácil de aprovechar las muchas horas de trabajo que conlleva la recopilación de estos recursos sin tener la » consideración» de citar el origen.
Gracias por tu promta respuesta
Saludos
Marifé -
- El debate ‘Abuso’ está cerrado y no admite más respuestas.