Actualizaciones

Buenas noches. Espero no hacerme pesado con tantas preguntas
    Tengo una entrada- categoría que voy actualizando a medida que recojo información y hago fotografías.
    Me gustaría que quedara reflejada la fecha de las actualizaciones como si fueran fichas que voy incorporando.
    Es posible hacerlo??
    Gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

La fecha solo aparece automáticamente en las entradas nuevas, en la página Inicio.
    Si actualizas un entrada del blog (página Inicio) o una página (por elemplo «About») no aparece ninguna fecha de manera automática. Si quieres ponerla tienes que escribirla tú mismo.

Otro detalle:

Las categorías sirven para clasificar las entradas. Cuando se pincha en una categoría en el widget lateral, aparecen las entradas que corresponden a la categoría elegida.

Las páginas son como una sola entrada, y son lo que aparece en las pestañas debajo de la cabecera en el tema que estás usando, Freshy.

Por ejemplo: En este momento tienes una Categoría «Opinión» con dos entradas, y una página «Opinión». Si actualizas la página Opinión no va a aparecer la fecha, a no ser que la pongas tú mismo.

Es que primero lo hice en la barra horizontal pero como son estaticas las dividi en categorias, tengo que borrar las de la barra horizontal para no liar
    Las que actualizo son otras yerbas y el huerto

Ya he borrado las paginas

Bien, me permito otro consejo:

Si actualizas las entradas, haciéndolas cada vez más largas, se hacen más pesadas para leer. Y lo peor: los comentarios pierden sentido, pues están referidos a la entrada en un momento determinado.

Lo que se hace habitualmente es crear entradas más o menos «ligeras» y dejarlas como están. Por ejemplo, en «Otras yerbas», lo común sería una hacer una entrada para cada yerba, o algo por el estilo. Así, cuando el lector selecciona la categoría «Plantas de uso medicinal», encuentra una lista de entradas con una yerba en cada una. Esto facilita las búsquedas, la lectura y los comentarios.

Otro detalle: en el enlace a L’ort de Rafelin tienes el http:// duplicado.

No te cortes en preguntar, para eso participamos en el foro.
    Suerte con el huerto y con el blog.

Esa era mi idea:
    En «otras yerbas» crear un submenu desplegable con cada planta que hay y las que vaya añadiendo.
    Para hacer eso ¿¿¿ tengo que convertir la entrada en una pagina donde voy haciendo entradas??? y tranformar cada `planta en una entrada con categoria propia para que aparezca en el desplegable

Ahora he pillado lo de»el http://» duplicado.
    Creia que estaba el enlace dos veces. Gracias por darte cuenta
    Es que a veces soy tan cortito

Eso es buena idea, el problema es que el tema Freshy no muestra las «subpáginas» en las pestañas de la cabecera. Pero se pueden poner como widget.

Explico con un ejemplo hortelano inventado:

1. Creas una página «Legumbres», donde hablas de las legumbres en general.
    2. Creas una página «Guisantes» y le asignas como «Página superior», «Legumbres». Creas otra página «Garbanzos», y lo mismo.
    Etc.
    Importante: Páginas, NO entradas.
    Incluso se pueden hacer páginas «nietas, bisnietas, etc.

Como en Freshy esa jerarquía de páginas no se muestra en las pestañas de la cabecera, añades el widget «Páginas» a la barra lateral.

Las subpáginas y sub-sub-páginas aparecen así en el widget Páginas de Freshy:

Legumbres
    → Garbanzos
    → Garbanzo amarillo
    → Garbanzo blanco
    → Guisantes

Pero si prefieres que aparezcan como menú desplegable en la cabecera tendrías que cambiar el tema. Hay muchos temas que muestran ese menú desplegable, pero el único que conozco bien es INove.

.. a ver si ahora se ve bien:

Legumbres
      → Garbanzos
        → Garbanzo amarillo
        → Garbanzo blanco
      → Guisantes

Si por preguntar no me corto..
    Si cambio el tema ….. tengo que configurar de nuevo las categoria y el blogroll?
    O se queda automaticamente ya configurado????

Hola!

Si cambias el tema algunos los widgets pueden desaparecer, pero sólo aparentemente:
    Estarán en el panel de los widgets, abajo, en «wiidgets inactivos». Solo tendrás que arrastrarlos de nuevo a la barra lateral. Las configuraciones (lista de categorías, lista de blogs …) no se pierden.

Al hacer esto pueden desaparecer algunos de lo widgets predeterminados del tema, pero si se los quiere recuperar no hay más que ponerlos otra vez.

Gracias esta semana «jugare» con los temas a ver cual me cuadra más

Al final me quedo con el mismo tema.
    Ya he empezado a convertir en paginas las plantas
    GRACIAS

No he querido abrir un nuevo tema y por esto he revivido este por ser continuación del mismo .
    Estoy haciendo borradores para después ponerlos por orden alfabético, pero como ya tengo algunas paginas publicadas. ¿Es posible intercalar las nuevas publicaciones?
    O las tengo que publicar ya ordenadas

Te recomiendo que abras un nuevo tema, porque este tiene un título que no orienta bien al resto de los usuarios: en lo posible, se trata de que todo el mundo pueda aprender de lo que preguntamos/respondemos.
    Intenta también poner un título breve y descriptivo.

Gracias.

• El debate ‘Actualizaciones’ está cerrado y no admite más respuestas.