Adaptación o Responsive Tema

Buenoas días, hace algunos días vi en el foro un aspecto que tenía pendiente como mejora o actualización en mi blog.

Es la adaptación del mismo a cualquier formato de pantalla, menos pulgadas en monitor, tablet, móvil, etc.

Actualmente mi blog está montado con el tema Harmonic, y creo que es responsive, es decir se adapta a cualquier formato.

La pregunta o duda que me surge es la siguiente: Cuando lo veo en otro formato o cojo la ventana en el ordenador donde ando visualizando el blog y la voy reduciendo, cierto es que tanto los menus, widget etc se adaptan pero las fotos o imágenes de pantalla se quedan estáticas y se van recortando.

Hay alguna forma de que estas se adapten junto al cambio de formato o tamaño de ventana?

No sé si me explicado con claridad.

Gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola,
    Le di un vistazo a tu blog y me gusta mucho el lema del sitio «GoSinExcusas». Hice la prueba reduciendo el tamaño de la pantalla y note que solo la primera imagen es recortada, el resto parece adaptarse adecuadamente. Me podrías confirmar si esta es la única imagen en la que notaste el problema?
    Para solucionar esto, podrías utilizar Media Queries en CSS, pero para esto tendrías que estar suscrito al Plan Premium para poder modificar CSS.
    Con CSS y a través del foro de CSS, podrás encontrar las sugerencias especificas a añadir en las imágenes donde tengas problemas.
    Espero que esta información te pueda ayudar.

Me refiero a esto:

Esta es la imagen del blog en tamaño normal por ordenador

Y esta es la ventana recortada.

Se aprecia que se adapta todo lo que es estructura de menu etc pero no la imagen.

Habría alguna forma de hacerla adaptada? Gracias

Hola,
    Analizando todas tus imágenes en tu página inicial, en realidad ninguna de las imágenes de fondo se comportan de manera responsiva. Los componentes encima de las imágenes si, por ejemplo los menús de tu segunda imagen o el contenido de la tercera, pero las imágenes de fondo todas son recortadas. En tu primera imagen es más evidente debido a que tienes palabras ahí y las palabras son parte de la imagen. Trate de ver si estas imágenes podían volverse responsivas con Medias Queries en CSS, pero no tuve éxito. Parece que por el diseño del tema Harmonic, existe esta limitación.
    Sin embargo, si nadie más puede ofrecer una mejor perspectiva en este foro, te sugiero que utilices la etiqueta «Modlook» para que personal de WordPress.com puedan confirmar mis sospechas o ofrecer otra solución (sin embargo debo aclarar que es muy probable que el soporte solo sea en Ingles).

• El debate ‘Adaptación o Responsive Tema’ está cerrado y no admite más respuestas.