Agregar fotos desde Picasa online
-
Tengo una dirección de Picasa online, en donde voy guardando fotos que me interesan para mi blog. No obstante, cuando creo una nueva entrada, en la que quiero añadir alguna de estas fotos, después de guardarlo, desaparece la foto. Sólo cuando la URL de la foto no acaba en .jpg (u otro formato), me la acepta. ¿Alguien sabe qué es lo que ocurre?
-
Si tienes la direccion completa de la imagen no deberia haber problemas, de todas maneras prueba a subir las foto al blog, es seguramente lo que siempre va a ir mejor.
Saludos.
-
Ok, muchas gracias. La verdad es que no sé por qué tengo este problema. Efectivamente ya había pensado en subir las fotos al blog, pero al haber un límite, ¿no es mejor ir poniéndolas en otro lugar?
-
Si las optimizas ( http://faq.wordpress.com/2006/05/08/optimise-your-images/ ). el espacio alcanza para bastante tiempo.
Aunque no debería haber problema con el tema de las direcciones. Puede que estés haciendo algo mal, o que el problema sea el alojamiento. Picasa es de Google. que también es dueño de Blogger, competencia directa de WordPress.com y quizá sean incompatibles.
Prueba con imágenes alojadas en otro servicio de hospedaje. No publiques el post, sólo hazlo como prueba, para ver si el problema es Picasa. -
ok, thanks. Leeré este enlace que me pasas y probaré otro lugar donde alojar las imágenes. ¿Conoces alguno bueno?
-
http://www.archive.org/index.php
A mí me ha dado bastante buen resultado. Pero acuérdate de probar para ver si es un probema de picasa. Y optimiza siempre las imágenes, para verlas en sitios web no es necesario ni mucho peso ni mucha resolución. -
Lo que yo hago en mi blog con las imágenes grandes (en mi caso capturas de pantalla de escritorio) es alojarlas en Photobucket. Me gusta porque puedes ir creando carpetas para clasificar las fotos o imágenes por categorías, que en tu caso podría ser por género cinematográfico o por título. Luego en el blog muestro una imagen mucho más pequeña y además le reduzco la calidad de imagen (en mi caso uso el editor de imágenes «Gimp» para las dos cosas, pero hay muchas opciones para ello), y la convierto en enlace hacia la foto grande. Así ahorro mucho espacio.
Saludos.
-
-
Espadistros, hay una cosa que no entiendo: si ya tienes la foto subida en el Photobucket, en principio, para ponerlo en mi blog, simplemente lo que tendría que hacer es copiar y pegar la URL, ¿no? Lo que no entiendo es lo que dices que, una vez subido en el Photobucket, optimizas la foto y la haces mucho más pequeña. Eso, ¿cómo lo haces? Gracias, y perdona que sea un poco pesado…
-
Toma la misma foto que tiene subida en Photobucket (el «original» que está ahí), la optimiza, la sube a WordPress.com y la convierte en enlace al «original» que está en Photobucket.
Logra así 2 cosas: que el espacio ocupado en WordPress.com sea pequeño y que si el lector pincha en la imagen (que es un enlace) vaya a su página en Photobucket y la vea tal cual «es».
Las comillas las pongo porque en realidad también conviene optimizarlas antes de subirlas a Photobucket: el archivo original (o retocado con Gimp, Photoshop o similares) puede pesar varios megas, con lo que no es conveniente subirlo así. -
- El debate ‘Agregar fotos desde Picasa online’ está cerrado y no admite más respuestas.