Agregar un dominio a mi blog
-
Los he comprado a través de Mejoras-Gifts. Si voy a Mejoras-Mejoras (Upgrades) me aparece en la parte derecha «You have 10.00 credits» pero si me los intento enviar me dice «»You can’t give credits to yourself» Es decir, veo que tengo 10 créditos pero no tengo claro que me deje usarlos para comprar la opción de dominio o si sólo puedo regalárselos a alguien. Hasta que no solucione lo de mi dominio con Strato no podré hacer la prueba.
-
Si tienes 10 créditos (conseguidos por el método que sea) y lo de los dominios vale 10 créditos, pues me parece que lo lógico debería ser que los puedas usar. Si no, no entiendo cómo se podría poner otro dominio. Salvo que alguien te lo regale, pero me parece un poco extraño. Por favor, cuando soluciones el problema con Strato, cuenta cómo te fue.
Saludos. -
Por cierto, información para todos los que tengan su dominio con Strato: me acaban de decir que no permiten modificar los DNS del dominio principal (espadistros.es), es decir, tengo que crear un subdominio (por ejemplo, blog.espadistros.es), redireccionar mi dominio al subdominio y cambiar las DNS del subdominio (del subdominio si te dejan) para poner las de WordPress.com (Ya decía yo que esto era como hacer un master) En resumen, ¿para que quiero un dominio que se llame, por ejemplo, blog.espadistros.es, en vez de espadistros.es? Para eso me quedo con el que me da WordPress (espadistros.wordpress.com) Voy a hacer un traslado del dominio a otro proveedor que me permita cambiar directamente las DNS y poner las de WordPress.com porque ya es una cuestión de orgullo propio. Hasta que no traslade el dominio a otro proveedor, y cambie las DNS no puedo hacer la prueba de si me valen o no los créditos. Esto parece ya una serie por capítulos: el próximo en unos días.
-
-
-
Hola:
Lo he puesto arriba. Los he comprado mediante Mejoras-Gifts. A la izquierda tienes una casilla para poner los créditos que quieres y tras pulsar el botón «Credits» te lleva a Paypal.
Saludos
-
Ah! por fin. Posi se pueden comprar los que tu pongas y, claro, una vez comprados si quieres se los regalas a alguien.
No esta muy claro el llegar ahi ya que es el apartado Gifts (regalos) pero bueno, ya sabemos como hacerlo.
Gracias espadistros ;P
-
De nada, macopc. Gracias a ti y a galois por el apoyo y las ideas que me habéis dado. Al final, todos los usuarios del foro vamos a aprender algo porque….
Hoy es el último capítulo de la serie «Dominium» donde voy a desvelar los «misterios» de dar de alta tu propio dominio en tu blog de wordpress.com ;)
1. Comprar 10 créditos (o 15 si quieres tu dominio a través de WordPress.com) : para ello vamos a Mejoras – Gifts y en la parte izquierda de la pantalla tenemos una casilla donde poner los créditos que queremos comprar. A continuación pulsamos el botón «Credits» y los pagamos con Paypal.
2. Si tienes tu dominio con Strato (como yo), ya estas haciendo el traslado a otro proveedor porque no te dejan modificar las DNS. En mi caso, lo he trasladado a 1&1 (y además he salido ganando con el precio) Tiempo de traslado de dominio al nuevo proveedor: 1 dia
3. Cambia los DNS de tu dominio y pon los de WordPress.com (ns1.wordpress.com, ns2.wordpress.com, ns3.wordpress.com) Debes esperar hasta que WordPress reconozca que el dominio esta apuntando hacia sus DNS. Tiempo de cambio de los DNS: 1 dia.
4. Vamos a Mejoras – Dominios y en la casilla Añadir un dominio, escribes el nombre de tu dominio. Si WordPress no reconoce aún tu dominio te dirá que «hay un problema» con tu dominio, en ese caso debes esperar un poco más. Si ya lo reconoce te dirá, Usted tiene xx créditos (los que hayas comprado con Gifts) y pulsas el botón «Buy»
5. Vuelves a Mejoras – Dominios y verás los dos dominios, el tuyo y el que te ha dado WordPress.com. Seleccionas el tuyo y pasará a colocarse por encima de el de WordPress.
6. Listo. Haz la prueba escribiendo tu dominio en el navegador.
Tiempo total con cambio de proveedor incluído y espera de reconocimiento por WordPress del dominio: 2 dias. Sin cambio de proveedor sólo 1 dia.
Si hubiera sabido todo esto cuando empecé el dia 12, me hubiera ahorrado 5 días.
Saludos
-
Perfecto. Me encantó el final. Fue un Happy End con suspenso y todo.
Ahora bien. Si no te es molesto, podrías explicar (en un epílogo) cuál es la ventaja de hacer este proceso. Me refiero a posibilidad de control/modificación/gestión del blog, tráfico, etc. O sea, ¿para qué hace uno, lo que hiciste?
Creo que sería muy bueno para el Foro. -
No se si te estoy entendiendo bien, pero si te refieres a las ventajas de tener tu propio dominio a usar el que nos da WordPress.com, las ventajas para mi son:
1. En mi caso, el dominio espadistros.es estaba funcionando desde marzo de 2007, ya que antes de pasar a ser un blog, espadistros.es funcionaba como un Sitio Web. En este caso, los visitantes habituales del sitio, que tengo desde hace más de un año, estaban acostumbrados a localizarme así, con espadistros.es y no con espadistros.wordpress.com.
2. Es más cómodo escribir espadistros.es que espadistros.wordpress.com (es más corto)
3. Manteniendo el mismo dominio, el mismo nombre en las páginas y la misma estructura Google me respeta también el PageRank que tenía. Es decir, el blog, que esta creado a principios de este mes, ya comienza con un PageRank de 3 (al menos en su página de inicio) que es el que mantenía en mi antiguo sitio. El de las otras páginas (que era de 2) se ha perdido, pero voy a volver a intentar con «Google Webmaster Tools» recuperar el Pagerank también de estas.
4. Mantengo los buenos resultados que me da Google al realizar búsquedas de mi etapa como Sitio Web. Ejemplo: busca «mapa linux» en Google, soy el segundo resultado. Si no mantuviera el dominio espadistros.es, al hacer click en ese resultado nos daría el mensaje de que la página web no existe, pero al mantenerlo verás que enlaza con el nuevo blog.
Saludos
-
Muy buen trabajo espadistros, estoy seguro que mucha gente se va a ahorrar mucho tiempo leyendo esta entrada.
Recomiendo que lo copies en un nuevo hilo con un titulo como «Todo sobre dominios» (o algo mejor) y la etiquetes bien para que todo el mundo pueda encontrarla mas facilmente. Y que este como resolved.
Saludos.
-
-
Muchas gracias. Espero que sirva de ayuda.
Acabo de crear un tópico nuevo y creo que esta todo como me indicas, macopc.Saludos
- El debate ‘Agregar un dominio a mi blog’ está cerrado y no admite más respuestas.