Ajustes de privacidad para imágenes (descargas)
-
Buenas!
Quería saber si es posible deshabilitar la descarga de imágenes de la web. Ayer mismo empecé con la versión gratuita, para hacerme una web de fotografía amateur, y al crear las galerías veo que las fotos se suben con la calidad original, permitiendo además ser guardadas (clásico clic derecho + «guardar imagen como»).
Mi intención es mostrar fotografías, a calidad decente, pero que no cualquiera que las vea pueda bajárselas tal cual…Gracias,
Un saludo.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
No puedes: todo lo que es público, es susceptible de descarga (incluso a través de capturas de pantalla.
Una opción es que uses marcas de agua en tus fotografías.
Lee esta guía:
https://dailypost.wordpress.com/2015/04/30/watermarks/y sigue estos consejos:
https://en.support.wordpress.com/prevent-content-theft/Saludos.
-
Gracias por el aporte.
No me preocupan las capturas de pantalla, etc. (conllevan pérdida de calidad a quien lo usa) si no el hecho de que WordPress permite descargarlas a la calidad a la que yo la subo a la web, directamente. Webs tipo Flickr o 500px te permiten ver las fotos a buena calidad, pero no descargártelas de forma directa. Pretendía algo así pero en una página personal.
Un saludo.
-
Supongo que la solución sea reducir la calidad de las fotos que subo aquí. No colgar las que exporto del programa de edición de forma directa, sino bajarlas de resolución pese a que no se vean con el nivel de detalle que pretendo…
-
Es lo que hago yo con las mías, jamás las subo con la resolución original.
Además, el espacio de la Biblioteca de medios es limitado, si las subes directamente como originales, se te agotará rápidamente.
-
Hola adriansanchezgutierrez,
Realmente sí puedes ver la imagen, puedes descargarla. Es cierto que webs como las que mencionas siempre pueden implementar métodos para evitar que el «usuario medio» pueda descargarlas, pero realmente, cualquiera con un poquito más de conocimiento puede hacerlo sin problema (y sin recurrir al método de captura de pantalla).
Si lo que quieres es que se vean con el nivel de detalle que pretendes, yo optaría por la marca de agua como decía galois, que pueden ser la manera más elegante de atribuirte su autoría, aunque eso ya es mi opinión personal.
¡Saludos!
- El debate ‘Ajustes de privacidad para imágenes (descargas)’ está cerrado y no admite más respuestas.