Al poner widget se borra el resto de la información del lateral
-
Hola. Tengo un blog en WordPress.com, lo pongo aquí por si he rellenado mal algo: http://nytz.wordpress.com/ El problema que tengo lo he estado buscando en este foro, he visto algún post relacionado pero no igual, de hace unos 6 meses. No sé inglés (si hay FAQS en español no las he visto), si este no es el sitio indicado para preguntar mi duda basta con decírmelo y no importunaré más. He leído temas como éste: https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1 y tras un par de horas buscando no he podido encontrar respuesta a mi problema (al menos no en mi idioma, que es donde he buscado).
Explico lo más específicamente que pueda: intenté añadir el Widget «Texto» (para poner el código de Statcounter) y al ponerlo me desapareció toda la información del lateral del blog. Cuando retiro el Widget «Texto», todo vuelve a la normalidad.
He probado con otro widget, el de «Calendario», y al ponerlo sucede lo mismo (desaparece la info del lateral del blog: artículos, enlaces, etc, lo que salía por defecto, que es la info principal del blog).
Después he probado el Widget «enlaces» y sucede parecido (desaparece lo demás del lateral) y además no permite editar ese widget, pone que «este widget no tiene opciones». En este caso además es un widget innecesario porque me he dado cuenta que sí he podido añadir un enlace nuevo sin usar el widget «Enlaces», desde las opciones directas que me da el blog sin widgets (hay una sección de enlaces por defecto).
He probado activando a la vez los widgets de «Texto» y de «Calendario» y desaparece todo excepto ellos mismos. O sea, deduzco que al poner cualquier widget desaparece la información del lateral exceptuando a los propios widgets añadidos.
De momento he adoptado una solución salomónica: simplemente renuncio a los widgets y lo demás entonces va perfectamente. Aunque poner el calendario hubiera podido ser interesante (lo he tenido que quitar).
Datos que no sé si tendrá que ver: Uso Firefox actualizado (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/2009011913 Firefox/3.0.6), y también uso AdBlock (pero lo he desactivado y pasa lo mismo) y no-script (concediendo todos los permisos no se arregla nada). Y uso Windows XP Home (legal y actualizado).
He probado a visitar el blog con internet explorer 7 (sin haberme logueado siquiera) y sucede lo mismo. Por ejemplo ahora aparece solamente el calendario, nada más (digo en el lateral, ya que el contenido del centro del blog -el post que he hecho hasta el momento- sí aparece).
Eso era; muchas gracias a quien se tome la molestia de leer esto o responderlo.
Ah, otra duda relacionada, esta más fácil de resolver porque se puede contestar con un simple «no» si resulta que no es posible (que es lo que sospecho): ¿hay alguna forma de visualizar en las estadísticas la IP de los visitantes a mi blog? (lo de añadir el widget de «texto» para poner el statcounter era precisamente para eso). Sospecho que no va a ser posible ver las IP, pero pregunto por si acaso, no vaya a ser que por ignorancia no haya visto algo.
Gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Vamos a ver: me parece que en la plantilla que usas al añadir ciertos widget quita el resto.
Por otro lado: stat counter no sé si lleva java o script, si lo lleva wordpress.com no lo admite, no lo coge.Prueba a cambiar de plantilla. Para meter un contador, tienes que insertar en un widget de texto el código que te proporcionen cuando lo pides. Para eso: primero en tu plantilla arrastras el widget de texto y sin poner nada le das a guardar. Luego copias el código, abres el widget que guardaste y lo pegas, y le das a guardar. Lo puedes arrastrar para colocarlo arriba o abajo. Pero hay plantillas que si metes un widget te quitas los demás. Y entonces tienes que volver a activarlos ( a mi lo de activarlos me resultó tal follón que simplemente lo quité).
Por otro lado, en las estadísticas no ves la IP, pero sí en los comentarios si recibes comentarios para moderar. Hay contadores gratis de estadísticas que creo que sí las proporcionan.
Saludos cordiales. -
Muchas gracias Alenar. Pues me has dado una gran idea con eso que dices de probar con otras plantillas: es algo que ni se me había pasado por la cabeza que pudiera tener algo que ver.
El blog es nuevo, estoy recién aprendiendo como cualquier novato jejeje, y por eso aún no he tenido tiempo siquiera de explorar posibles plantillas. Creo que esa va a ser mi labor en los próximos días, ir probando plantillas y a la vez fijarme no solamente en si me gustan estéticamente, sino sobre todo en si resuelven o no mi problema con los Widgets. Tengo la corazonada de que encontraré alguna plantilla que resolverá de un plumazo mis problemillas.
En cuanto a lo de las IP, tienes razón, me he dado cuenta de que aparecen en los comentarios y que hay muchas opciones interesantes de «moderación». De hecho la anécdota es que tenía un comentario tuyo en mi blog (gracias por la visita jeje) pero estaba pendiente de moderación (en realidad prefiero que los comentarios salgan directamente, pero por lo visto salían pendientes de moderación por defecto, aunque creo que ya lo he arreglado eso). En fin, hoy he aprendido a moderar comentarios jejeje… y mañana espero aprender a poner una pantilla que se ajuste a mis necesidades.
Gracias por la ayuda y por la gran pista de las plantillas. ¡Saludos!
-
El problema de los widgets es el que te dice alenar. Lee esta duda que puso un usuario hace un par de días: https://es.forums.wordpress.com/topic/quitar-o-odificar-la-seccion-meta?replies=4 (última respuesta).
-
Yo re daría un pequeño consejo – más que nada por mi propia experiencia y mis propias torpezas que todavía tengo-: antes de empezar un blog, prueba, es decir, no rellenes contenidos directamente y salgas a medias. Prueba plantillas, prueba los widget, prueba con imagenes; busca en el foro, hay cientos de dudas resueltas como la tuya en otros «hilos» de mensajes. Cambia, añade, hazte un pequeño esquema ( uno tiene la idea de pronto de hacer un blog, pero cuando ya lo tiene empiezan los «¿y si añadiera, y si pusiera?»…y a veces es más complicado reformar si llevas por ejemplo cuatro articulos, que si llevas solo uno. Y luego cuando no encuentres algo después de buscar, pregunta; cuando lo sepamos te diremos. Ya te aviso, para evitar pregunta típica: wordpress.com no admite java ni scripts, ni publicidad tipo ad sense.;)…
Perdón por el rollo. -
Gracias a ambos, Galois y Alenar. ¡Se ha resuelto el problema!
La explicación de Galois en el otro post del foro lo explica todo. Es sencillo, pero para un novato no era fácil caer en la cuenta. Lo explico con mis palabras (de cara a la posteridad, para facilitar a futuros usuarios la respuesta cuando consulten este foro): resulta que cada plantilla tiene unos widgets que funcionan «por defecto», pero cuando activamos cualquier widget manualmente (por nuestra cuenta) desaparecen los que estaban puestos «por defecto», y lo único que hay que hacer es activar los widgets que hayan desaparecido. Yo de momento he activado el buscador, el calendario, archivos, blogroll (enlaces) y Meta. Y todos aparecen ya, así que el problema está resuelto. Gracias, Galois :)
Alenar, muchas gracias por la ayuda y los consejos. Anoche estuve haciendo eso, probando plantillas y tal. Tienes razón, es mejor probar al principio lo que se pueda. Me gustaron varias y de momento he elegido la que tengo. En cuanto a lo que mencionas sobre los javascripts, de eso sí había leído algo. Y viene bien saberlo, porque por ejemplo ahora que sé poner bien los widgets he añadido el widget de «texto» para poner un código de StatCounter, y leí que influye eso de tener o no tener javascripts. Statcounter tiene una opción de «OPTIONAL – HTML Only Counter», de momento no la he marcado y veré qué pasa. En cualquier caso esto creo que lo podré resolver solo, haciendo pruebas y mirando si funciona (esperando a que haya visitas, claro jejeje). Total… si no me va bien el statcounter lo quito y ya está jejeje… Gracias por la ayuda, Alenar :)
Saludos a todos.
PD: Por mi parte, el tema está resuelto. Sé que debo cambiar el estado de este topic a «resolved» cuando lo crea resuelto, así que eso lo que voy a hacer, pero esperaré unas horas no vaya a ser que alguien se haya quedado con ganas de decir algo (por si acaso al poner «resolved» se cierra el tema y ya no pueden comentar, que es lo que supongo que sucederá); no me gusta dejar a nadie con la palabra en la boca jejeje… Así que lo dejo unas horas abierto y esta noche, después de cenar me paso y cambio el estado del topic a «resolved». Gracias a los que habéis participado :)
- El debate ‘Al poner widget se borra el resto de la información del lateral’ está cerrado y no admite más respuestas.