Alguien se copio mi blog

Oussi, ese blog que te copia, http://supernovalight.immensepots.com/, en realidad es un subdominio de http://immensepots.com. Es como tu blog, http://amigosdeldomino.wordpress.com/, que es en realidad un subdominio de WordPress.com.
    Ahora mismo, immensepots.com esta sufriendo una remodelación y no se puede entrar a la página principal, pero he encontrado algunos datos que indican que, al igual que WordPress.com, proporciona espacio a sus usuarios para crear sus propios blogs (http://www.aboutus.org/ImmensePots.com)
    En ese enlace que te pongo hay un correo, (correo electrónico visible solo para moderadores y personal), al que deberías escribir una queja diciendo que uno de sus blogs copia el tuyo, que además tiene licencia Creative Commons. Yo también le copiaría esta información a soporte de WordPress.com.

Saludos

Lo de los tags se refiere a que cuando escribas una entrada no la categorices en el tag que estás usando. Si te fijas todos los posts o entradas dicen al final publicado en AmigosDelDomino. Ese es el tag que te lleva (porque es un enlace) a todas las entradas que caen en ese tag o etiqueta, publicadas en todos los blogs de WordPress.com
    Si no publicas tus próximas entradas bajo ese tag, será más difícil copiarte. Eso es lo que te propone Punkontento.
    Con respecto a escribir en castellano, te recomiendo hacerlo en inglés (usa un traductor online o pídele una mano a un amigo). Si no hay más remedio…pues hazlo en castellano pero en forma concisa y clara. Y para leer los enlaces que te puse lo mismo, usa un traductos, que aunque no te lo traducirá en forma perfecta al menos te dará una idea aproximada del contenido.
    Saludos.

Lo que te dice espadistros está muy bien, el comentario se cruzó con el mío. Te recomiendo que hagas eso que te dice.

Gracias a galois, punkontentos y espadistros por todas sus respuestas y recomendaciones.. eso hare, los tendre informados al respecto. Un besote. Oussi

Esperamos respuestas a ver que tal transcurre esto…

Salud Oussi!

Con permiso, algunos amigos hace bastante tiempo tenemos en otro espacio (no en wordpress.com) un lugar donde nos ocupamos de denunciar plagios, intentar «meter ruido» con el tema y en algunas ocasiones ha tenido resultado.
    No quisiera hacer aquí propaganda de ningún blog, pero si te podemos ayudar, si escribes a la dire que sale en la Revista que llevo, te puedo responder personalmente y decirte dónde dirigirte.
    Un saludo.

Dale el enlace a la revista, Ale. No es ninguna propaganda, es para ayudar. :-)

http://alenarterevista.wordpress.com/
    Mira, si vas ahí, verás que hay un widget de texto que pone «cartas a la dirección», coge la dire y me escribes. Te envío entonces por privado la dirección del lugar donde te puedes dirigir. Es que el otro sítio no pertenece a wordpress.com y no quiero hacer publicidad en foros por si molesta.
    Ya en email privado te explico qué datos enviar y a quién.
    Saludos cordiales.
    Gracias Galois;)…

Hola Galois:
    Yo le escribi a soporte de wordpress.com para hacer el reclamo de la copia de mi blog y ellos me contestaron que no pueden hacer el reclamo por mi, que tengo que hacerlo yo misma y me dan un link donde puedo poner mi reclamo, el link es: http://stolen.wordpress.com/2008/09/23/immensepotscom lo revise y resulta que para hacer el reclamo debo poner mis datos personales como nombres, direccion y telefono, lo cual considero inconveniente aportar mis datos personales, por eso uno se proteje con un nick y NO VOY A DAR MIS DATOS PERSONALES a gente que no conozco y no se que van a hacer con ellos. Que otra cosa se puede hacer?
    Gracias por tu ayuda.
    Recibe un abrazo

Bueno, la verdad que no sé. Tienes que poner en la balanza que prefieres: dar esos datos personales a los administradores de WordPress.com para que ellos hagan tu queja formal o dejar que el tema de tus posts robados continúen. Es tu elección. Pero fíjate lo siguiente, si demandas a alguien por un ilícito contra tí, ¿no tienes que dar tus datos personales?
    Otra cosa que puedes hacer es mandarle un correo a Alena, que te quiere ayudar. Su mensaje está arriba del tuyo aquí en esta página.
    Saludos y suerte con este tema.

Hola Galois: entiendo que no es a los administradores de wordpress.com a quien tengo que darle mis datos personales, confio en ellos como empresa seria, es a immemmsepots.com a quienes no conozco y debo enviar mis datos personales para hacer el reclamo. Aclarame eso amigo. Ya lei el mensaje alena, gracias, les escribire.
    Un abrazo. Oussi

Da igual. Si vas a hacer un reclamo ante cualquiera (conocido o no) y quieres que tenga valor legal, siempre tendrás que poner tus datos personales: imagina que se negaran y hubiera una instancia prejudicial. No podrías hacerla a través de seudónimo me parece.
    Por eso es lo que te dije antes de poner en la balanza.
    Por otro lado no soy abogado, con lo que puedo estar metiendo la pata de medio a medio.
    Lo que sí sé (porque es documentación oficial de WordPress.com) es que tu contactas con ellos, y luego te ofrecen ese formulario para que lo soluciones.
    El resto, como suele ocurrir, es decisión tuya.
    Un abrazo.

Si vas a esta dirección:

http://www.redescritoresespa.com/

Puedes informarte en el apartado Denuncias y Derechos de diversos casos de plagios. Asimismo, si escribes a:

(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)

Puedes plantear tu caso, poniendo en ASUNTO: Plagio,A la atención de Issa Martínez.

Debes escribir una carta con toda claridad, dando los datos exactos del plagio, y por favor procura no añadir datos irrelevantes que no sean de interés para el tema.

(Pido excusas a todos por ponerlo aquí directamente, pero no he recibido la menor noticia por vía privada y veo que se sigue insistiendo).

gracias alenaterevista y gracias a galois por todas sus respuestas y por el interes que han puesto en mi caso….lo pensare!!
    No consegui ningun link en alenarterevista que diga: «Cartas al director», solo los espacios para dejar comentarios a los post, por eso no te he escrito a alenarterevista.
    Un abrazo Oussi

A mí me ha pasado algo parecido. Os comento, mi blog es nuevo, tiene apenas un par de semanas de funcionamiento, pero ya he sufrido el plagio. El pasado fin de semana hice una par de posts sobre el campeontato del mundo de piragüismo, ya que sobre ese es el deporte que practico y sobre el que trata mi blog, y las entradas aparecieron en Marca.com, sin citarme en ningún momento. La noticia del sábado aparecía sin firmar, y en la del domingo citaban a la agencia EFE (algo totalmente falso, ya que pude ver en otros diarios su noticia y menos mal, no me la habían copiado ellos también, era distinta).

Y si esto lo hace un medio de comunicación, que no puede hacer un blogger cualquiera con pocos escrupulos y ganas de dinero fácil.

Escribí a los de Marca, pero aún espero su respuesta, me dijeron que lo iban a revisar. Si me dicen algo ya os lo comento.

Suerte con lo tuyo Oussi.

canoistasolidario danos los enlaces, que tenemos curiosidad :)

Hola punkontento, espadistros, canoistasolidario, macopc, alenarterevista y especialmente a galois, y a todos los que se interesaron por mi caso y me dieron apoyo y asesoria respondiendo a mis preguntas y ayudandome en todo, les doy las gracias infinitas, les cuento que para mi sorpresa hoy entre al blog que era copia del mio para ver si ya se habian copiado mi ultimo post publicado hoy en la mañana, y cual fue mi gran sorpresa!!! Hurraaaaaa!! la copia de mi blog fue removida y solo dice: «Blog disabled for abuse»
    Que bueno amigos!! asi debemos actuar haciendo bastante ruido para luchar contra esos abusadores, inescrupulosos, que se copian nuestro trabajo para sacarle provecho economico agregandole ademas publicidad.
    Un gran besote a todos…. los quiero mucho. Oussi

canoistasolidario danos el link para ayudarte, asi como se resolvio lo mio, ten fe… tambien el tuyo se va a resolver si nos solidarizamos. un abrazo. Oussi

oussi:
    Me alegro mucho que se solucionara.
    Creo que a veces sí es necesario un pequeño esfuerzo de todos para al menos que se conozcan los problemas.
    Cuando yo tuve el problema de la pérdida de mis web, aquí me ayudaron mucho con consejos, y poniendo algunos lo que pasaba en sus blog.
    Me parece que aunque no sepamos quienes somos personalmente en Red también hace falta el apoyo solidario.
    Bueno,perdón por el coñazo…

Me alegro por ti… espero no vuelva a suceder
    Saludos Libertarios! :D

• El debate ‘Alguien se copio mi blog’ está cerrado y no admite más respuestas.