Alguna norma nueva…

Con permiso: Quisiera proponer a los moderadores que no se de respuesta a quienes no estén logueados. Comprendo que es un poco taxativo, pero es que las normas no las lee nadie. Ni se busca en el foro en absoluto. No sé, se me ocurre poner un post fijo con el titulo parecido a » no se responderá a usuarios sin estar logueados en wordpres.com»; lo mismo es más fácil que de eso «sí» se enteren…
    Y perdón si me he «pasado», es que cansa una barbaridad…

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

A riesgo de sonar un poco burocrático tengo que estar un poco de acuerdo con alenarterevista. Si sería en beneficio de toda la comunidad que se fuera un poco mas cuidadoso con esto, sobre todo los nuevos usuarios.

Y esto no con afán de legalismo ni nada, simplemente hace que el proceso de responder preguntas y dar ayuda sea mas ágil y veloz. ¿Cuantas veces no hemos sabido si dar una respuesta o no porque no queda claro si la pregunta es referente a wordpress.com?

No deja de sorprenderme la cantidad de conocimiento que hay rondando en estas páginas y la generosidad y disposición para compartirlo. Yo mismo he aprendido mucho aqui y con gusto trato de ayudar en lo que puedo. El hacer esto sería aun mas sencillo si pusieramos un poco mas de atención a esos detalles, que no son de vida o muerte, pero hacen la diferencia a veces entre recibir una respuesta oportuna y pelearse a solas con un problema por horas. De postear el consabido:

«Antes de realizar consultas, conviene que:

a) leas las noticias importantes que están en la portada del foro:
    https://es.forums.wordpress.com/

b) pongas un enlace a tu blog como se describe en el punto 2 de una de esas noticias importantes:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1

Saludos.»

a responder e investigar las preguntas que se postean, creo que todos los que tratamos de colaborar aqui, preferimos POR MUCHO lo segundo :)

Asi que, en este caso, sumo mi voz a la de alenarterevista para pedir a los usuarios que sigan los por demás sencillos lineamientos para subir preguntas aqui.

Las respuestas van a seguir llegando, pase lo que pase, pero van a llegar mas rápido y mejor si ponemos atención a esto.

Saludos

Angel B
    Ciudad de México

Y perdón si me he «pasado», es que cansa una barbaridad…

Imagínate a mi…

Angel: participo en este foro hace más de dos años. En otro tiempo, el recuadro con las «noticias importantes» (que nadie lee) sólo tenía dos: las que escribió outime que figuran al final del recuadro. Como vimos que entraban muchísimos usuarios que no las leían, me propusieron traducir la de «8 cosas…» que está también en el foro padre (el que es en inglés). Luego agregué de mi cosecha eso de estar logueado, para verificar de un vistazo el blog por si visualmente se podía dar una solución.

Después comenzó lo de la respuesta automática de sambauers, que salta si se detecta que la persona da como dirección un blog alojado en host externo.

Han pasado meses desde todas estas medidas y se sigue entrando si leer las noticias importantes. A veces como el día de hoy se establece incluso algún record (7 usuarios, 6 [!!] que no leyeron).
    Quedan tres caminos:

a) simplemente no contestar. Incluso no contestar y mandar a fuera de tema (que personalmente no me gusta y me da…lástima)

b) seguir como hasta ahora.

c) poner algún cartel de neón a la entrada del foro

Lo que a mí me cansa verdaderamente son los usuarios que además de no leer, son maleducados y vienen con exigencias, como este:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/help-los-wigets-no-funcionan?replies=5#post-17818

En fin…

Hola hola hola,
    Toc toccccc ¿se puede???? si me permiten decirles unasssss cositaaas.
    Jo! si se hiciera lo que propone alenarterevista, yo me hubiera quedado fuera desde el primer minuto :-(

Os cuento, yo cuando escribí la primera pregunta, aparece un cuadradito en el que pone tu dirección de blog, con lo cual, yo creí que con eso era suficiente para que vierais el blog (después descubrí que no)

Quizá ahí estriba el primer fallo a subsanar (si se pudiera o pudiese).

Lo de las noticias importantes….. ¿no llamaría más la atención si en vez de esa frase se pone en mayusculas «NORMAS DEL FORO» ????? Lo de «noticias importantes….. la primera vez que vienes, no piensas que dentro van a haber unas normas de foro propiamente dichas……sino que va a haber noticias de otra indole, y por ende no entras…. porque de entrada vas de cabeza a hacer la pregunta.

Y por último… no sé si lo podreis hacer o no…. ¿se puede poner en el cuadro donde ponemos las preguntas una frase tipo en la que ponga algo así como «Si no estas logueado no se contestará a tu pregunta» . Jo! si pone esa frase en negrita y en la linea anterior a tu pregunta….. blanco y en botella!!!
    Siempre digo… si algo no funciona, es que algo está mal puesto. Pues ¡vamos a buscarlo!

Deciros que….. os entiendo y comprendo…. os lo dice una ex-colaboradora de un foro ;-)

Besos besos besos besos

Toc toc se puede jajajja marrazkiak- eres genial, lo tuyo es espontaneidad, estoy de acuerdo que cuando entras por primera vez, vas a saco y solo piensas en solucionar el tema que te preocupas…. pero cuando lees y llevas unos días, comprendes perfectamente al moderador galois, que ademas curro mucho, pues esta el solo al parecer. También hay que comprender, que nadie nace sabiendo, y que siempre se va a lo mas fácil.
    Desde aquí mi felicitación a galois.

saludos

Hola.

Yo creo que habría que seguir como hasta ahora, porque como bien se ha visto, muchos comienzan apurados por solucionar el problema y se ‘saltan’ las normas, pero luego comprenden y aplican todo y se convierten en asiduos del foro. Si supieran que agregando su blog al nick sirve para promocionarse también, de seguro todos lo harían (lo que demuestra idiotez o distracción).

En los casos en los que (pese a agregar los links) sigan con la misma cantinela, ahí ya queda a gusto del moderador y de los usuarios que participan. Ya desde ese punto, cualquier cosa es correcta. Alguien que no lee puedo soportarlo una vez; alguien que no respeta, ya pierde derecho a todo. Tratar como tratan, como quien dice…

Saludos
    PLPLE

Viendo este hilo en el foro en inglés, me doy cuenta de que los «ejemplares» que rondan por aquí son verdaderamente inofensivos…

http://en.forums.wordpress.com/topic/downloading-themes-from-wordpress?replies=31

¡Ave maría purísima!….

:lol: Es que creo que acá ni se molestan en leer las respuestas y ‘seguirla’, por eso son poco comunes (gracias a Dios)

• El debate ‘Alguna norma nueva…’ está cerrado y no admite más respuestas.