Ampliación Fotos.Antes se podía y ahora no.
-
Buenos días,
Os escribo porque me ha llegado la noticia por parte de un seguidor de mi blog, diciéndome que antes podía abrir las fotos al pincharlas y ahora ya no.
Solo puede hacerlo en una y al pinchar en ella aparece un mensaje que dice que no se puede abrir.
Al pasar por encima aparece una mano sobre esta imagen pero no sobre las otras.Es una página de fotografía y el no poder abrir la imagen es un verdadero problema.
Espero vuestra respuesta.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Pon la dirección URL (http://) de las imágenes que tienen ese problema. O de las entradas en donde están esas imágenes.
Si no lo haces, tenemos que revisar todo tu blog.
-
Realmente el blog es muy sencillo.. son todo imagenes practicamente.
Al entrar en la pagina principal ya veras la primera imagen que no se puede abrir.Gracias.
-
Acabo de verlo y ocurre con todas, salvo las que están en la sección Descartadas.
Lo que ocurre con las que tienen el problema, es que no están enlazadas a nada, por eso no se pueden abrir (ni aparece la «manito», que es la indicación de que hay un enlace).
En la que sí aparece, pero no se puede abrir, el motivo es porque en realidad el destino del enlace es una dirección errónea:
http://juanmanuelsanchez365.wordpress.com/cielo,%20madrid,%20skiline,%20estrella,fugaz,nocturna,edificios,torresPara que se vea el enlace de destino, y sea una imagen, la dirección debe ser del tipo
«http://juanmanuelsanchez365.wordpress.com/nombre-archivo.jpg«o .png .gif etc., es decir la dirección debe terminar en una extensión de imagen.
Así que si tienes los originales de las fotos, deberías:
a) si los originales están subidos a tu librería de medios, enlazarlos con las fotos que están en los postsb) si los originales no están subidos a tu librería de medios, subirlos y luego enlazarlos con las fotos de los posts.
-
Pero esto ha pasado hace nada porque hasta hace unos dias se podían abrir las fotos al pincharlas..
Sabes el motivo? para que no pase de nuevo..Gracias
-
Por cierto, si que estan subidas en el blog, en Medios.
Pero no se si voy a saber hacer lo que me dices.. Podrías facilitarme un ejemplo???
La primera por ejemplo, la de los lapices, aparece a la derecha la URL del archivo y es la siguienteSi pongo esa URL en el navegador si que me da la imagen abierta pero no desde la imagen del blog..
-
Sabes el motivo? para que no pase de nuevo
No lo sé, pero puede que hayas cambiado algo sin querer.
Pero no se si voy a saber hacer lo que me dices.. Podrías facilitarme un ejemplo???
Es muy fácil.
Lo tienes que hacer editando cada post en donde esté la fotografía con problemas. Puedes usar el editor en modo visual o modo texto, pero si no sabes nada de códigos, te conviene hacerlo con el modo visualMira el proceso en este artículo:
http://en.support.wordpress.com/images/image-settings/a partir del apartado Within Posts que muestra como editar cada imagen dentro de los posts.
-
Pero una cosa, el ejemplo que te he puesto de la primera foto lo has visto?
El enlace esta en la foto.. si lo ejecuto fuera se abre.. pero no desde el blog.. -
Pero una cosa, el ejemplo que te he puesto de la primera foto lo has visto?
Claro.
El enlace esta en la foto.. si lo ejecuto fuera se abre.. pero no desde el blog..
No, no está en la foto, por eso no se iba a ninguna dirección si se pulsaba en la foto, porque no estaba enlazada.
De todas formas puse todo en tiempo pasado porque ahora sí se puede. ¿Lo arreglaste tú o se arregló solo?
-
Lo he ido haciendo yo foto por foto y parece que ha funcionado, salvo en un par de ellas, que no se por que aparece el formato desvirtuado.
Este es un ejemplo de una de ellas:
http://juanmanuelsanchez365.files.wordpress.com/2013/10/34.jpg
Si la ves desde un explorador de internet se ve bien, pero si la buscas dentro del blog mira las proporciones que tiene ahora..He revisado las dimensiones, he puesto la original y actualizado pero sigue saliendo mal.. sabes que puede ser?
Hay al menos 2 así..
Gracias
-
Fíjate en esta foto: http://juanmanuelsanchez365.files.wordpress.com/2013/10/35_reducida.jpg?w=593
Tiene 593 x 445 píxeles dentro del post
La que me dices, tiene 3648 x 2736 píxeles dentro del post, una barbaridad. Por eso sale deformada, porque las dimensiones de la columna central de tu blog son menores.
Tienes que poner las imágenes en un tamaño reducido y enlazadas a las originales.
-
No se que pensar la verdad.. todas las imagenes que estoy subiendo( todas las subidas ya..) estan en estas dimensiones..
Si revisas las otras veras el mismo tamaño..No se que ha pasado pero se habian eliminado los enalces, deformado un par de imagenes como esta, y desaparecido otra que por arte de magia ha cambiado el nombre de 1 a 11, y no tenia tamaño.. Estoy dando un repaso pero lo que me comentas del tamaño no tiene logica.. el resto de imagenes tambien tiene estas dimensiones (las fotos son admitidas hasta 9,9 megas y es lo que suelo subir por la calidad de las imagenes tratadas..)
-
Otra cosa, intenta optimizar tus fotos para que aligerar su peso: De esa forma, tu blog cargará más rápido.
http://en.support.wordpress.com/media/image-optimization/Imagina que cuando tengas las 365 fotos, si tienen mucho peso, tardará mucho en cargar.
Y otro consejo; pon algunos posts en tu página principal, seis, siete, pero que no salgan todos, por los mismos motivos mencionados.
http://en.support.wordpress.com/settings/reading-settings/ -
Ok, gracias.
Una ultima cuestión.
Las fotos que se han estropeado por dimensiones, las he corregido quitando esa foto de la entrada y añadiendo objeto, foto en la misma, pero ahora aparece con un recuadro que antes no tenia.
Hay forma de meter la foto no como objeto en esas entradas, sino como estaba originalmente para que no tengan ese recuadro?Gracias.
-
Estoy dando un repaso pero lo que me comentas del tamaño no tiene logica.. el resto de imagenes tambien tiene estas dimensiones (las fotos son admitidas hasta 9,9 megas y es lo que suelo subir por la calidad de las imagenes tratadas..)
No, las imágenes originales tienen esas dimensiones, pero dentro de los posts las puedes poner con las dimensiones que quieras.
De hecho, las que se ven bien, tienes dimensiones diferentes a la imagen original enlazada.
Lee mis otros consejos, las imágenes en internet no tienen por qué tener calidad de impresión ya que el ojo humano no distingue esos detalles. La calidad estándar de imágenes para internet es de 72 píxeles por pulgada de resolución y la de impresión es de 5 a 10 veces eso.
Las imágenes «en crudo» salen de una cámara decente con mucha mayor resolución de la que es necesaria (y deseable) para internet.
No es para menospreciar tu trabajo, más bien al revés: hay miles de artículos y cientos de libros sobre esto y conozco bastante sobre el tema.
-
Hay forma de meter la foto no como objeto en esas entradas, sino como estaba originalmente para que no tengan ese recuadro?
Más tarde lo miro, supongo que tiene solución aunque tendrás que poner un poco de código HTML para corregirlo.
Saludos.
-
Te cuento lo que he visto:
En la primera foto del blog, que se habia desproporcionado, al cambiarla ha aparecido el cuadro que decia antes, y veo que en las propiedades avanzadas de la imagen, aparecen estos datos referentes parece que a la alineacion:
alignnone size-full wp-image-806
Si los quito (lo he probado con una en descartadas e iba bien) se vuelve a desproporcionar la foto.. lo curioso es que las demas fotos no los tienen..En fin que necesito saber como hacer para quitar el cuadro ese, que solo lo tienen 3 o 4 fotos, y que la imagen no se desproporcione..
Respecto a lo que me comentabas sobre las dimensiones de las imagenes, se que no tratas de menospreciar el trabajo..la cuestion es que al subirlas en toda su dimension, facilito la descarga de la misma tambien con toda la calidad, y me gustaria poder seguir haciendolo asi..
En todo caso, la foto que comentamos, tiene las mismas dimensiones que otras que salen bien (las unicas que tienen unas dimensiones mucho menores son las de la pagina descartadas, y eso es algo esperado porque se han subido añadiendo un objeto a un texto.
El resto de fotos, de la pagina principal, son entradas que son fotos directamente.Gracias.
-
Ya lo he encontrado.. en los datos de alineacion de Ajustes Avanzados de la imagen, debe poner
size-full
unicamente.. asi respeta el tamaño y las proporciones, sin sacar el recuadro.Voy a darle una vuelta a ver si lo dejo como estaba y si tengo mas dudas sigo el hilo de la conversacion.
Gracias.
- El debate ‘Ampliación Fotos.Antes se podía y ahora no.’ está cerrado y no admite más respuestas.