Andreas09 – Letras pequeñas

Me explico.
    Desde hace un año utilizo la plantilla Andreas09, que he modificado mínimamente a través del css.
    El problema radica en que desde hace algunos días los títulos de los post, así como la letra del mismo post se ve muy pequeña. Esto me ocurre con Firefox y Camino. Con Safari se ve todo con un tamaño normal pero está subrayado.
    Sé que no es un problema del css, porque sin la modificación se ve igual; y sé también que no es que tenga el navegador con la ‘lupa’ pues, porque el resto de la página se ve bien.
    Alguna idea?

Merci.

PD. Me he dejado la pregunta más importantes. Cómo se os ve a vosotros mi página?

Yo veo tu sitio asi:

http://bayimg.com/oaBaJAabF

Firefox 2.0 en Ubuntu 7.04

Muchas gracias jaroche. Pues entonces el error está en mi ordenador. O eso parece.

si, podría ser un problema con los tipos de fuentes/letras.

Si tienes un Mac, como parece, prueba a pulsar simultáneamente las teclas Comando y + para ver las letras mas grandes. Esta configuración te la suele guardar el navegador así que lo mismo la has pulsado alguna vez y te la ha guardado ;)

Lo del comando y + lo he probado pero no me sirve, porque el resto de letras si se ven en su tamaña normal, así que cuando amplio lo que estaba pequeño se ve algo más grande (pero no como estaba hace algunas semanas) y lo que estaba normal, pues mucho más grande.
    Por otro lado, ahora mismo lo estoy probando bajo Windows (con un PC) y en Firefox tengo el mismo problema y en IE alrevés, se ve más grande!
    Qué cosas más raras!

Alguien podría decirme si ve bien la página? Yo sigo probando con diferentes ordenadores y navegadores y nada. O se me grande o se ve pequeño. Qué puede ocurrir?
    Además ahora acabo de advertir como al clicar sobre el buscador se refresca la página y no me permite realizar la búsqueda.
    :(

Ahora si veo los textos pequeños :S. Pero revisando el código de los posts, veo que tienes dentro del texto. En mi caso eso es lo que provoca que se vea tan pequeña la letra, en especial por el size=»1″.

Porque no pruebas con esto: <p style="font-size: 1.2em; font-family: arial"> en vez de usar <font …>. Usar en font-size via el style me permitió ajustar mucho mejor el tamaño de la letra que en <font size=»1″> ya que puedes usar una medida en decimales como 1.05em o 1.45em.

BTW: te recuerdo que no es necesario poner las comillas como size=»1», solo dejalas como size=»1″ y ya.

Ok Jaroche. Pero no sé donde ponerlo. Dentro del texto del post en vista ‘html’? Porque lo he puesto así arriba y no me hace nada. Vaya patán que estoy hecho!

jejejeje tranquilo, no te desesperes ;)

El código lo debes insertar en la vista de código, al inicio de cada párrafo. Recuerda que debe cerrar esa etiqueta al final del párrafo con un </p>. Si tienes una etiqueta <font …> por favor quitala igual que su respectivo cierre </font> si estuviera presente.

No se si explicitamente quieras usar el tipo de letra Arial o bien usar la por defecto de la plantilla que es Verdana, a mi me gusta más Verdana pero es una apreciación personal. Para no usar una fuente en particular solo lo quitas del código para que quede así:
    <p style="font-size: 1.2em;">

Espero esto te ayude. Si tienes mas dudas/problemas pasate de nuevo por acá ;)

Lo he probado y en mi Mac se sigue viendo igual.
    En realidad mi duda principal es: ¿Por qué antes (hace algunos meses) se veía todo sin problemas y ahora tanto los posts como algunos widgets se van grandes o pequeños? Si cambio algo del .css?

Podrías indicarme algun post donde no tengas <font> y vemos que tal se visualiza en mi Ubuntu y quizás logro verlo en OSX

BTW: como ves la letra de este otro blog http://tomasmartin.wordpress.com/

Este post no tiene font, en realidad ningún pos tiene:
    http://cdaltorricon.com/2007/07/09/completando-la-plantilla-y-otras-noticias/#respond

La página de tomarmartin la veo perfectamente.

Gracias jaroche.

cdaltorricon, Revisando mejor tu blog encontre el problema. En el widget de box.net esta el dichoso font que arruina todo:

<li id="boxnet" class="widget widget_box">
       <h2 class="widgettitle"></h2>
       <embed src="http://www.box.net/static/flash/widget_player.swf" ..... >
       <br>
       <font face="Arial" size="1" color="#000000">
       <a href="http://www.box.net/widget">
    </li>

A este punto lo mejor es contactar al Equipo de WordPress.com ya que no hay mucho que yo pueda hacer. Incluyeles el código que he puesto acá para que les sirva de guia a ellos. Por lo pronto no quites el widget, espera la respuesta de ellos.

Suerte.

Muchísimas gracias jaroche.
    Ya les he enviado un mail, además he comprabado lo que me has dicho y así es, el widget de box es el que me arruina todo.
    A ver que me dicen, ya os contaré.

Creo que lo he solucionado. He quitado esa parte del código (la del tipo de fuente y tamaño) y todo funciona bien.

Que bien ;) vaya que si dio batalla este bug jejejeje

Desde luego. Muchísima gracias jaroche!

• El debate ‘Andreas09 – Letras pequeñas’ está cerrado y no admite más respuestas.