Archivo eliminado continua la descarga
-
He eliminado un archivo de mi blog, lo eliminé de la biblioteca de medios. Sin embargo, continua apareciendo la descarga que los usuarios hacen de ese archivo.
La pregunta es, el archivo está alojado en algún otro sitio de wordpress, además de mi página, donde ya no está más? Yo quisiera que ya no lo descargaran más, y no sé de dónde más eliminarlo. Gracias.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
Si lo has eliminado no puede descargarse. Vuelve a comprobar que lo has eliminado efectivamente.
-
Es increíble, Pero podría mostrar la captura de pantalla de la biblioteca de medios, donde sólo queda un archivo almacenado en la parte de documentos, los otros dos los eliminé, incluido el archivo en cuestión.,., Pero luego, cuando entro en las estadísticas de visitas, en la parte de «descargas» sigue apareciendo diariamente el archivo que eliminé, como siendo descargado por los usuarios., Por lo que supuse que WordPress guardaba una especie de biblioteca de todos los archivos, incluso los eliminados. Otra respuesta no hay.
No sé cómo solucionarlo. -
-
Es que NO TENGO un link de descarga de ese archivo, es más, lo había dejado olvidado en la biblioteca de medios. Ni yo me acordaba que estaba hasta que pasó algo extraño…. De un día para otro, la cantidad de visitas aumentó de manera significativa. De tener un promedio bajo de unas 180 visitas diarias durante meses, desde el 19 de agosto empecé a tener un promedio de 1000 visitas diarias, >(1156/936/1071/1396/692/917/879) y a partir de ese día comenzó la descarga de ese archivo «sin link de descarga». ,,,Como si alguien se hubiera metido en mi biblioteca de medios y lo hubiera descargado desde ahí, Por eso procedí a eliminarlo, (el 21 de agosto). Mi sorpresa fue que el archivo sigue apareciendo como descargado diariamente, a un promedio de 30 descargas diarias, y la cantidad de visitas mantiene el promedio de 1000.
Mi pregunta parece ingenua, pero es real: ¿es posible que el sitio haya sido hackeado? No encuentro la razón, ya que si bien vendo un producto, es por otra red social donde lo comercializo en mayor escala.
Pero la verdad es que no tengo otra explicación a lo que sucede. -
Recién he cambiado la configuración de privacidad al blog y lo pasé de «publica» a «PRIVADA». Lo dejaré así un par de días a ver qué resulta.
Una pregunta más,…¿es posible «clonar» un blog y replicar todos los archivos originales en el blog «clonado»?
-
Nuevo reporte, algo sucede, la seguridad del sitio ha sido vulnerada. Como dije en el mensaje anterior, he configurado la privacidad a «PRIVADA», y no he dado autorización a nadie a que visite mi sitio. Al cambiar la fecha del día, el contador de visitas a vuelto a cero…
Sorpresa, a pesar del cambio de configuración, hay alguien que está entrando en mi sitio, desde México, sin que yo lo haya autorizado, y sigue haciendo las descargas del archivo «eliminado»Es evidente que está vulnerando la seguridad de wordpress. Qué se puede hacer? -
Etiqueto el tema para que te responda un empleado de WordPress.com. Los moderadores solo somos voluntarios sin acceso a cuentas.
-
Gracias, me urge hablar con WordPress, siguen entrando visitas (muchas menos) y descargando el mismo archivo «eliminado» a pesar de que la configuración es PRIVADA y nadie debería poder ingresar.
-
¡Hola!
He estado echando un ojo y no veo descargas actuales de ningún archivo eliminado, así que voy a mandarte un correo para que puedas indicárnos su nombre por ahí.
Seguramente lo que ha pasado es que el archivo no ha sido eliminado por completo y se mantiene indexado por algún motor de búsqueda, pero podremos encargarnos de él en cuanto lo localicemos.
Te escribo y lo hablamos por privado, ¡un saludo!
- El debate ‘Archivo eliminado continua la descarga’ está cerrado y no admite más respuestas.