Archivos pdf enlazados a página secundaria, posibilidades.

Hola!
    No sé muy bien voy a lograr explicar bien mi duda:
    Estamos preparando una página secundaria (todavía en borrador) con un listado de comunicaciones de un congreso.

Hemos subido los pdf, rellenado «leyenda» con el título y autor de la comunicación y «descripción» con el abstract en español e inglés de la misma.

Sé que puedo enlazar la dirección URL del pdf directamente en la página secundaria pero he leído que wordpress maneja los pdf subidos como entradas independientes y, de hecho, los he encontrado en dos direcciones:
    – con el /?attachment_id=XXX
    – con la dirección de página sexologiaenredessociales.wordpress.com/nombre_archivo/

En ambas direcciones aparece una página donde el título es lo que he metido en leyenda y el contenido de la entrada es lo que he metido en descripción.

Ahora mi duda es qué dirección es mejor enlazar a cada una de las comuniciaciones que aparecerán en la página secundaria:
    – Dirección del pdf (directamente se lo descarga)
    – Dirección attachment_id
    – Dirección nombre_archivo (en estas últimas verían el abstract primero y luego se lo descargarían o no).
    Cuando digo mejor me refiero a «experiencia de navegación o usuario» y «buscadores».

Otra duda: ¿Cómo podría convertir esa nueva página que hace wordpress del pdf en una entrada nueva del blog?

Un saludo, gracias y disculpas si me he explicado mal!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• El debate ‘Archivos pdf enlazados a página secundaria, posibilidades.’ está cerrado y no admite más respuestas.