Ayuda con base de datos y WordPress
-
Hola! me estoy volviendo loco con un tema y necesito ayuda. Paso a explicar
Tengo un blog de motos, y estoy planificando la realización de mi página web pero mucho más profesional. Sería una web con mucha cantidad de info y una parte es MUY sistemática, ideal para manejar con base de datos. Para que se entienda, mi blog es sobre motos, tengo volcado más de 200 Fichas técnicas. Cada moto tiene su marca, motor, cilindrada etc etc, es decir, sus atributos.
Estoy viendo que lo ideal es crear mi base de datos en MySQL, lo cual ya estoy bastante guiado y no creo que tenga problemas en este punto.
Mi problema viene en WordPress. Como hago para que la creación de entradas sea automática según mi base de datos? Es decir, si yo creo una ficha técnica nueva, tiene que volcarse en una entrada, mostrarlo en una tabla con un diseño específico, contener las imágenes de la moto (que tmb están en la base de datos), y por último debería contener las publicidades de google adsense (que se agregan con un código).
En este último punto estoy MUY perdido.Vi otras opciónes, con plugins como woocommerse. Pero no me convence en absoluto, siempre hay algunos trabajos manuales, y cuando es algo bastante masivo se termina volviendo impreciso y tedioso.
Dejo un link con una página de ejemplo que se ve muy parecido a lo que yo quiero!
motos0km.com.ar/fichas-tecnicas
Vean que no solo están las motos con sus fichas técnicas sino que también es muy útil la menera de navegar para buscar la moto que uno quiere.Si me puden guiar un poco les agradezco. Perdón si no me de explicar bien, me pueden repreguntar!
Gracias y perdón las molestias!El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
¡Hola!
Hay muchas maneras de gestionar algo como lo que comentas. Honestamente, creo que yo lo haría simplemente usando un sistema de entradas con categorias y algún plugin para darle un acabado más agradables. O incluso, como dices, añadiéndolos como productos con WooCommerce, aunque me parece una opción algo menos ideal si no planeas vender nada.
Dicho eso, si quieres una opción algo más persoanlizada que extraiga la información directamente desde la base de datos que vas a crear, a lo mejor tienes que crear tu propia herramienta.
Te reocmendaría que hicieses esta misma pregunta en los foros de WordPress.org, porque seguramente allí te puedan echar una mano con ejemplos más concretos:
¡Un saludo!
-
Buenas! de ante mano mil gracias por la ayuda!
1, haciendolo con entradas y categorías el tema es que tengo que hacer todo si o sí muy manual. Lo vengo haciendo así, y la verdad que es super tedioso. A menos que no esté entendiendo bien como se hace
2, Exacto, creo q lo mejor sería crear mi propia herramienta, el tema es como jaja
3, Genial, pregunto en ese foro tmb entonces!
-
¡Hola!
La primera opción si sería bastante manual, pero clonando las entradas no debería llevar tanto tiempo. Eso sí, si te decides a desarrollar la herramienta desde cero, vas a necesitar saber algo de código. Para que te hagas una idea, este es manual que solemos recomendar a los que están empezando con el desarrollo de plugins:
Dicho eso, seguramente haya alguna herramienta que pueda servirte en el repositorio de plugins, por eso te comentaba lo de preguntar en los foros de WordPress.org. A ver si allí tienes algo de suerte :)
¡Un saludo!
-
Aclaro que ya resolví el problema con el Pluguin Jet Engine, es realmente increible lo que se puede hacer!. Dejo cerrado el tema
-
¡Hola!
Me alegra leerlo, y gracias por compartir la solución; le he estado echando un ojo y la verdad es que parece muy interesante :)
¡Un saludo!
- El debate ‘Ayuda con base de datos y WordPress’ está cerrado y no admite más respuestas.