Ayuda con las categorias

Tengo un problema con la estructuración de mis categorias. El blog trata de viajes y la estrucutra que quiero es en el lateral que me aparezcan por ejemplo.

-Africa
    – egipto

Bien… eso lo tengo y es facil. El problema es cuando quiero que se muestre algo primero. A ver si me explico. Si pinchamos en «Africa» me sale la ultima entrada tanto de Africa como de las subcategorias. Aqui en este caso quisiera que me saliera una pagina con una lista de paises.

– Egipto 2009
    – Tunez
    – Marruecos

Y que al pinchar en cada una de ellas llegara a un indice de capitulos de dicho viaje.

– Egipto 2009 1ª parte
    – Egipto 2009 2ª parte

PInchar en el que quiera ver y leerlo.

El problema es que el indice lo tengo en una entrada con categoria superior de Egipto 2009 y si pinchas tanto en Africa como en Egipto 2009, te lleva a lo ultimo escrito pero no al indice, por lo que si quieres ir al indice para señalar cual quieres leer, tienes que ir pasando entrada por entrada. Quizas me he liado un poco… pero es que tengo un lio de narices y no se ni siquiera si es factible hacerlo de esta manera.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas Gracias!!!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Una opcion cutre que veo… pero que es la unica que encuentro es la siguiente. Yo sigo trabajando igual que estaba, creando categorias y escribiendo en ellas, pero el cambio estaria en tener las categorias ocultas al publico (solo privadas para mi) y a traves de una parte de Enlaces administrarlo como yo quiera. Esos enlaces llevaran directamente a cada punto de las categorias y entradas.

Tendre luego problemas con esta forma de hacerlo??

Si quieres recibir ayuda en el foro, por favor lee las noticias importantes de la portada.
    Están en un recuadro destacado que es bastante visible:
    https://es.forums.wordpress.com/

Una vez que las leas, pon un enlace a tu blog desde tu nombre de usuario (makavelik). Está explicado como hacerlo en una de ellas.

Hola galois!!! Lo de poner en el enlace a mi blog se me pasó ya que no queria publicitarlo hasta que no estuviera un poco visible… sorry.
    Suelo frecuentar varios foros de viajes y no pregunto sin leer antes… y aqui me ha pasado lo mismo… lei hace tiempo sobre categorias, etiquetas… incluso me baje un tutorial de todas las funciones, pero es que a lo que yo me refiero no he encontrado nada. Realmente no se si me he explicado bien antes… Estoy haciendo modificaciones en el blog (por eso ahora esta un poco trastocado) y poniendo en modo de enlace las entradas que tengo…. Esto es por que quiero dividir los relatos en varias entradas para que sea mas visible, y para acceder a ellos quisiera tener una pagina (entrada) de cada relato con un indice y que de esta manera quien entre pueda ver tal indice y pinchar en el punto que quiera leer.

Estoy probando de todo… pero es que encima tengo un problema con los enlaces y las categorias… Cuando creo un enlace, sorprendentemente me modifica una categoria que tengo con ese mismo nombre…. y me da que eso tiene que ser un fallo de wordpress.

Muchas gracias!!

Lo pimero que se me ocurre (luego me fijo con mayor profundidad) es que te puede interesar la opción de escribir un blog como si fuera un libro.
    Los detalles, en el sitio de soporte:
    http://en.support.wordpress.com/write-a-book/

Y puede interesarte también crear sólo un índice:
    http://en.support.wordpress.com/sitemaps/ (apartado Create a Site Index)

Buenas Galois!! Te agradeceria que miraras como ha quedado ahora… Lo del libro no lo sabia.. y ya se por que … por que no tengo ni idea de ingles jejeje.. pero bueno.. con google lo he entendido bastante bien. Mas o menos es lo que quiero, pero no quiero solo paginas estáticas, las cuales cada vez que escribo no se presentan en el inicio del blog (ya que no se consideraria entrada, no es asi?). Lo que yo digo es seguir trabajando con unas categorias ocultas al lector y yo a través de enlaces le voy indicando para ir a todas ellas… (si pudiera estar en frente de ti te lo explicaria mejor jejejeje…).

El proposito es que yo lo mismo tarde 2 o 3 meses en terminar un relato, pero si lo divido en varias entradas será mas dinámico y asi no tengo parado el blog tanto tiempo. Además de esta manera, al ser tan largos los relatos no se hace tan pesado el leerlos ni en cargar las fotos. Encima se tiene la ventaja de dejar de leer en algun capitulo y seguir otro dia por otro sin estar buscando entre las miles de letras.

De esta manera estoy empezando ha hacer el diario de Egipto. Si entras ahora mismo a «egipto 2009» veras que llegas a un indice donde de momento solo tengo puesto los dos enlaces a las dos entradas que llevo echas.

Que tal lo ves??

Muchas gracias anticipidas!!!! y si te gustan los viajes no dudes en pasarte por el foro de «los viajeros» o «lonely planet» para pedir cualquier consulta!!

Un saludo

solo una pequeña duda que ya no es referente a las categorias…

Para que en la pagina principal del blog sean solo estractos de las entradas en vez de la entrada entera…. en «opciones» y despues «lectura» viene donde lo puedo modificar…

«Para cada entrada, mostrar en el canal «

Señalo extracto y me sigue saliendo la entrada entera… He metido nuevas entradas para probar solamente y sigue mostrandolas enteras… Es un problema de WordPress o estoy haciendo algo mal?? Es que ya estoy dudando que sea mi ordenador el que haga cosas raras… jejejeje

Siento estar hoy cansino, pero creo que con esto ya acabo de dar el coñazo..

Muchas Gracias!!

Victor.

No. Tienes que usar la etiqueta ‘leer más’ (more). La tienes disponible en el editor en modo visual (cuarto botón contando desde la derecha) o en el editor HTML:
    http://en.support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/

Los extractos son otra cosa:
    http://en.support.wordpress.com/splitting-content/excerpts/

Osti tu… muchas gracias galois!! Aunque viendo como quedan prefiero no utilizarlo ahora.

Enormemente agradecido!!!

Un saludo!!

Pues lo correcto es utilizarla. Por dos razones:
    a) incitas al lector a mantenerse en tu blog (tiene que darle al enlace para seguir leyendo)

b) muy importante, reduces el peso de la página principal de tu blog, que sólo muestra trozos de tus entradas y no todo el texto y las imágenes.

Además, tú decides donde cortar las entradas con la etiqueta, por lo que el «cómo quedan» depende de ti.

• El debate ‘Ayuda con las categorias’ está cerrado y no admite más respuestas.