Ayuda para superar esta crisis existencial [espacio disponible en la biblioteca]
-
Hola a todos, desde hace algunos días he estado preocupado por mi futuro (en wordpress). Paso a contar sobre el origen de mi depresión:
Resulta que yo tengo la necesidad de crear galerías de imágenes, así como también insertar imágenes de forma regular. Pero cada que subo una, puedo ver el indicador de que tengo un espacio limitado (que se reduce peligrosamente). Quiero seguir, que digo, necesito seguir subiendo materiales, pero pienso en el futuro de manera pesimista. Actualmente soy padre soltero y no cuento con los medios para pasarme a una cuenta premium de esas que se ofrecen para tener más espacio.
Problemas principales:
1- Si inserto imágenes mediante enlaces externos, tengo que ajustarlas a mano (me gusta buscar la mayor resolución) y cuando son muchas es complicado, wordpress solo ajusta automáticamente el tamaño de las imágenes que subo a su servidor.
2- En el caso de las galerías no hay salida, parece que tienen que ser imágenes alojadas en wordpress y que acaban poco a poco con mis gb de espacio.
Pregunta existencial:
Se que todavía me queda mucho espacio gratuito, pero ¿hay alguna manera de crear galerías de imágenes en wordpress, pero sin usar el servidor de wordpress.
Tengo muchas dudas y no se si esto lo preguntaron antes, pero necesito ayuda. Un saludo y gracias.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
@lucesdeleste te pido por favor que no abras temas en el foro con títulos como el que has puesto Ayuda para superar esta crisis existencial, que no le sirven a ningún otro usuario.
Sabes perfectamente, como usuario «antiguo» del foro, que hay que poner un título breve y que describa el problema. Esta vez lo he hecho yo, editando el que pusiste, pero cuento contigo para la próxima vez.Mañana, si el tiempo me lo permite, responderé tu consulta, aunque quizá otro usuario lo haga antes que yo.
-
-
1- Si inserto imágenes mediante enlaces externos, tengo que ajustarlas a mano (me gusta buscar la mayor resolución) y cuando son muchas es complicado, wordpress solo ajusta automáticamente el tamaño de las imágenes que subo a su servidor.
Es un error buscar la mayor resolución, debido a ello, las imágenes pesan más y es una de las causas de que tu espacio disponible disminuya rápidamente.
Lee esto y sigue los consejos:
http://en.support.wordpress.com/media/image-optimization/2- En el caso de las galerías no hay salida, parece que tienen que ser imágenes alojadas en wordpress y que acaban poco a poco con mis gb de espacio.
Efectivamente, en el caso de las galerías sólo se pueden crear a partir de imágenes subidas (o que vayas a subir) a WordPress.com
Pero si están editadas y pesan poco, tienes espacio gratuito para muuuucho tiempo.En el caso de imágenes insertadas que no formen parte de galerías, se pueden incrustar usando la URL de la imagen y por cierto, puedes abrir otro blog (gratuito) para usarlo de «depósito de imágenes».
Saludos.
P.S.: todo esto por supuesto, respetando el copyright de las imágenes, no se trata de andar copiando alegremente todo lo que se encuentra por ahí.
-
Gracias Galois,
Es una lástima que no se pueda hacer nada con las galerías, te diré que generalmente utilizo imágenes con licencia Creative Commons y casi siempre que se trata de galerías les reduzco el tamaño.
El problema es que a veces necesito mostrar diagramas o mapas que en el tamaño predefinido por la plantilla (630px de ancho) no se ven bien debido a la cantidad de detalles y opto por subirlos a wordpress por la prisa más que todo.
Un método que de vez en cuando uso, para no subir imágenes, es mediante enlaces y editando el código de mi artículo para cambiar la escala de la imagen ajustando la proporción para no deformarla y que quede con 630px de ancho. Lo malo es que este proceso es manual y bastante engorroso porque requiere cálculos de proporción que wordpress sólo hace con imágenes subidas al servidor.
Aunque ahora que lo mencionas tengo un blog de wordpress en otro servidor y hasta ahora lo había utilizado sólo para depósito de imágenes vectoriales, y otras aplicaciones que no se pueden subir en wordpress, pero me acabas de dar una idea que no se me había ocurrido:
Si yo subo las imágenes originales al depósito, puedo insertarlas en ese mismo lugar y luego copiar el código de ajuste de resolución a mi blog, de esa manera me ahorro espacio y trabajo, así que gracias.
Gracias por todo y un saludo!!!
- El debate ‘Ayuda para superar esta crisis existencial [espacio disponible en la biblioteca]’ está cerrado y no admite más respuestas.