Ayudas varias

Tengo un par de dudas que, quizá, me podáis resolver. Acabo de crear un Blog con la plantilla Kubrick por Michael Heilemann. Viendo otro blog que usa la misma plantilla veo que tiene incluidas una serie de cosas que quisiera incluir en mi blog.
    1.- La opción menú, en la que explicar quiénes somos y se puede contactar. ¿Cómo podría incluir esta opción? Es más, ¿se podría ofrecer la posibilidad de que quien quisiera contactase directamente desde la página a nuestro mail de yahoo?
    2.- Me parece interesante incluir noticias en el lateral. Es una forma de no palear esas noticias en el blog, es decir, de escribir de nuestro puño y letra y actualizar diariamente noticias de interés. ¿Cómo puedo crear este apartado? En el blog que yo digo http://madrid3via.wordpress.com/ se ve muy bien.
    3.- En el tema de los enlaces, varias cosas:
    a) ¿Por qué sale la dichosa palabrita blogroll? En otro blog que tengo eso no me ocurre.
    b) ¿Sería posible hacer dos apartados de enlaces?

Bueno, esto es todo de momento. Mucha suerte con vuestros blogs y espero noticias.

Esas «cosas» que tienen en su plantilla son Widgets. Para tenerlos debes ir Tablero >> Presentación >> Widgets, en la parte inferior de la página están los widgets disponibles, para activarlo debes arrastrarlo hacia la barra de herramientas.

1. Es un Widget de páginas.
    2. Es un Widget RSS, solo debes escoger el Feed a usar e indicar cuantas entradas va a mostrar.
    3. En el blogroll sale la palabra «blogroll» porque ese es el nombre de la categoría en que estan esos enlaces. Si quieres tener «recomendados» y «sitios amigos» crea esas dos categorías, agrega los enlaces a cada una y listo.

Esas «cosas» que tienen en su plantilla son Widgets. Para tenerlos debes ir Tablero >> Presentación >> Widgets, en la parte inferior de la página están los widgets disponibles, para activarlo debes arrastrarlo hacia la barra de herramientas.

1. Es un Widget de páginas.
    2. Es un Widget RSS, solo debes escoger el Feed a usar e indicar cuantas entradas va a mostrar.
    3. En el blogroll sale la palabra «blogroll» porque ese es el nombre de la categoría en que estan esos enlaces. Si quieres tener «recomendados» y «sitios amigos» crea esas dos categorías, agrega los enlaces a cada una y listo.

• El debate ‘Ayudas varias’ está cerrado y no admite más respuestas.