Ayudita sobre detalles
-
Hola compañeros
He visto, en otros soportes de blog, cosas, que en wordpress no las he llegado a ver, y me preguntaba si podrán hacerse. Son las siguientes:
-Poner un reproductor de música, que salte al abrir el blog.
-Poner una lista de los post menos vistos.
-Hacer una página dentro del blog, que sea una galería de imágenes.
Pido disculpas si ya hay mensajes sobre esto, lo que he leído, que tengo que decir que ha sido por encima, no trataba sobre todo esto.
Un saludo y muchas gracias de ante mano.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
A ver Junianillo,
El buscador funciona muy bien, pero bueno, me has pillado con insomnio… ….
1.- Reproductor musica –> https://es.forums.wordpress.com/topic/quiero-poner-un-reproductor-o-fondo-con-musica-en-mi-blog?replies=4#post-11970
3.- Galeria imagenes—> no especificas si quieres Flirck o qué…. te pongo esto a ver si te sirve–> http://en.support.wordpress.com/slideshows/
-
Una corrección. Desde hace un tiempo se puede usar otro reproductor que sí permite poner un autoplay. Publiqué hace un par de meses un tema en el foro anunciando la novedad:
https://es.forums.wordpress.com/topic/audio-con-autoplay?replies=2#post-20942 -
un aporte
no hay widgets a post menos vistos, pero podés hacer una lista de las entradas que consideres incluídas en un widget de texto y pegarles manualmente los enlaces
respecto de las galerías de imágenes, aquí lo explica el soporte http://en.support.wordpress.com/images/gallery/
-
Muchas gracias a todos.
De momento, he colocado el reproductor de música automatico. No dispongo de mucho tiempo, al ser estudiante, así que lo otro lo iré haciendo poco a poco.
¿Sabéis cómo se podrían poner varias canciones pero en un mismo reproductor?
Muchas gracias de verdad. Cada vez que he pedido ayuda me la habéis prestado
Un cordial saludo
-
Juanillo23: la carga de tu blog tarda mucho (pesa casi 20 Mb). Eso se debe a que la mayoría de las imágenes tienen demasiada resolución y por lo tanto pesan mucho. Hay imágenes que pesan entre 1 y 2 Mb y que podrías optimizar.
Lee esto para mayor información:
http://en.support.wordpress.com/media/image-optimization/Además, hay otras dos cosas que puedes hacer para que la página cargue más rápido:
a) usar la etiqueta «leer más»:
http://en.support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/b) ajustar la página principal de tu blog para que muestre una cantidad pequeña de posts/entradas. Eso se logra desde
Tablero-> Opciones-> Lectura-> Las páginas del blog mostrarán un máximo deTe doy estos consejos porque sería una lástima que los potenciales lectores del blog tengan problemas para poder visualizar todo correctamente.
Saludos. -
-
Ahora que he estado para mirarlo he sacado varias conclusiones:
-No es viable cambiar todas las imágenes ahora, porque con la cantidad de ellas que hay, me supondrá un tiempo que necesito para otras cosas más importantes como son los estudios. Pero cuando tenga vacaciones intentaré arreglar las más posibles.
-El número de entradas, como me has aconsejado, lo recortaré.
-El que se vean los post, parcialmente, no me gusta o me llama mucho, ya que creo que se deben de ver desde el principio ¿crees qué tiene muchas ventajas el hecho de que se acorte? Es que sinceramente, nunca me ha gustado.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo
-
Por aportar una opinión:
Yo creo que cuando tienes un articulo en leer mas, incitas al
lector a leerlo. Aparte es lo que te va a dar la medida mucho
más real de las visitas a ese post. Los clikeos. Aparte de que
se carga muchísimo mejor la web.
Saludo cordial. -
La respuesta te la ha dado Alenar. Efectivamente, al cortar los artículos incitas al lector a seguir leyendo. Si el artículo es largo, queda mejor que se vea sólo el principio. Y si es interesante, la gente lo leerá, no te preocupes.
La peor contra que puede tener un blog es que no se cargue rápido, puesto que la gente que no posee banda ancha, o que la posee pero de «poca capacidad», no querrá esperar demasiado y finalmente se irá.
Yo tengo 12 MB y aún así, tu blog tarda demasiado en cargar: 22 segundos.
Mutiplica por dos o cuatro esa cifra para la gente que tiene menos megas en su conexión y piénsalo desde el punto de vista del usuario.
Tampoco soy partidario de la música con autoplay. El usuario debe poder decidir si quiere escucharla cada vez que ingresa a una página. Pero esto es un poco más discutible…Saludos cordiales.
-
Muchas gracias, pues os haré caso y a partir de ahora, haré caso a vuestras recomendaciones y cuando tenga tiempo, intentaré mejorar lo que me habéis dicho.
La música en autoplay, como tu has dicho, creo que es más discutible, a mí personalmente si me gusta y lo he puesto muy a la vista, para que la gente que entre lo pueda cerrar, si bien es cierto que, para la gente que entre a menudo le puede resultar pesado, pero con un simple click, se soluciona.
Me cabe otra duda… ¿Las fotos que se suben mediante enlaces también influyen? ¿Y los vídeos?
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
-
Ya he puesto, tal y como me dijistes, las imágenes reducidas y por otro lado, he puesto solo el «emcabezamiento» de los artículos.
Ahora me surge una duda, ¿esto no hará que aumenten las «falsas visitas» a mi blog?
Porque, me supongo, que al darle a leer más lo contará como otra visita.
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.
-
No. Y me explico. Puedes instalar un lector de visitas
externo a wordpress.com ( por ejemplo yo tengo uno que puedes
ver, el que te indica los usuarios, ahí ves si el usuario va
solo a la portada o al post) o bien una operación muy sencilla:
los hit totales del día pongamos que son 20 (para hacer facilita
la suma); yendo a tu panel de administración tienes los post
que te han «clikeado», supongamos que tienes sumándolos todos
17. Eso te indica que tres usuarios se quedaron simplemente en
la portada.
Es decir, que a través de wordpress.com también puedes saber
visitas totales a la we y reales y efectivas a cada post.
Espero que tengas suerte…al principio parece que no lee nadie,
pero si los contenidos son interesantes te asombrará ver la
cantidad de gente que te lee. -
Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis resolvido todas las dudas.
Cierro el hilo.
Un cordial saludo.
- El debate ‘Ayudita sobre detalles’ está cerrado y no admite más respuestas.