Baja de blog

Buenas noches.

No se si este foro es el adecuado, y además la petición puede que sea bastante inusual, pero os expongo el problema a ver si me podéis ayudar:

Un buen amigo tiene un grupo de música con bastantes discos editados a sus espaldas, y tienen un blog en wordpress. El problema es que no localizan a la persona encargada de su mantenimiento, y la página lleva dos años sin ser actualizada, por lo cual querrían dar de baja el blog y hacer uno nuevo, para evitar duplicidades y problemas. Me ha pedido ayuda ya que el se pierde en este mundillo.

El ‘problema’ viene porque no tiene datos de ningún tipo acerca de la página (aparte de la url), como el usuario. El puede probar con documentación que es miembro fundador del grupo, y además siguen en activo. ¿Hay alguna posibilidad de solucionar esto? He buscado alguna forma de contacto directo con wordpress y es imposible rellenar el formulario, ya que carezco de ninguno de los datos que pide.

También me valdría contactar con algún administrador para exponerle la página de qué se trata y que me comentaran los pasos a seguir.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

No se especificó la dirección de un blog o la razón para crear una entrada cuando se creó el tema.

Este foro de soporte es para blogs hospedados en WordPress.com. Si tu pregunta es acerca de un blog de WordPress que tu hospedas, encontrarás ayuda en el foro de WordPress.org.

Si no entiendes la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, puedes encontrar esta información muy útil.

Si se te olvidó incluir un enlace a tu blog, puedes responder e incluirlo debajo. Va a ayudar a las personas a contestar tu pregunta.

Este es un mensaje automatizado.

El blog está hospedado en wordpress.com

¿Y cuál es la dirección URL (https://…)?
    No la pusiste.

Buenas, galois.

Si es necesario ponerla la pondría por aquí, aunque preferiría mandarla por privado por temas de privacidad. Ya me dices si la pongo aquí o mejor te la mando por privado.

Gracias.

Es sólo la dirección de un blog, no existen temas de privacidad en este caso porque no se darán datos personales de nadie.

Ponla aquí, por favor y completa (https://…)

Bien.
    Voy a enlazarte un artículo que detalla todas las formas de recuperar una cuenta de WordPress.com:
    https://en.support.wordpress.com/account-recovery/

Si ninguna de ellas funciona, al final del artículo hay un formulario como último recurso de recuperación:
    https://wordpress.com/wp-login.php?action=recovery

pero el que lo use, deberá demostrar que es el dueño del blog con algún dato.

Por cierto, el usuario probablemente es tako, algo fácil de comprobar simplemente yendo al blog y mirando el autor de la mayoría de las entradas.

Gracias por tu respuesta, galois.

He estado mirando los links que has adjuntado, pero el problema es la falta de datos (ni email, ni contraseña, ni ID, ni código de activación…), así que cuando intento rellenar el formulario del segundo enlace no me deja por la falta de datos.

Por un lado, intentaré pedir más datos a ver si es posible encontrarlos. Si no pudiera, ¿hay alguna otra forma de contactar para explicar este problema?

Gracias.

Saludos.

Por un lado, intentaré pedir más datos a ver si es posible encontrarlos. Si no pudiera, ¿hay alguna otra forma de contactar para explicar este problema?

Puedo etiquetar este hilo para que te responda un empleado de WordPress.com, pero te va a decir lo mismo que yo (es una consulta muy repetida en el foro y me sé el tema de memoria): para recuperar una cuenta hay que probar que uno es el dueño del blog, sobre todo si las intenciones son eliminarlo.

Si no se tomaran estas precauciones, la cosa sería un desquicio y cualquiera que alegara ser el legítimo dueño, podría borrar todo a su antojo.

Saludos.

Te entiendo perfectamente. A ver si consiguen encontrar alguno de los datos para probar la autoría del blog.

Gracias x tu ayuda.

• El debate ‘Baja de blog’ está cerrado y no admite más respuestas.