Banner de Cookies no legal en la UE en el plan Premium de pago

Buenas tardes,
    Decidí pasar mi página web a wordpress porque pensé que era el que mejor se adaptaba a mis necesidades. Opté por el plan Premium por el que he pagado casi 100€. Hasta aquí todo bien. Mi sorpresa viene cuando añado los temas de LGPD. Al añadir el widget que ellos tienen por defecto, veo que éste incumple la normaltiva de la UE, y es un banner no legal puesto que no cumple con los requisitos que dicta la LGPD.
    Intento instalar un banner copiando el código obtenido en una web para dicho tema, pero me encuentro con la sorpresa de que no tengo el editor de temas en mi plan, y no puedo incrustarlo de ninguna manera. Tampoco puedo poner ningún pluging (esto ya lo sabía).
    Cuando les escribo explicando que su banner no cumple con la normativa UE, me dicen que solo tengo la opción de mejorar mi plan pagando otros 200€ más. Sinceramente, decepción y cabreo es poco. Alucino con que esta gente venda un plan en el que el usuario no tiene opción a cumplir con las normativas vigentes.
    Sinceramente, o me solucionan esto rápido o me doy de baja y me paso a otra empresa.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• ¡Hola!

Nuestras herramientas se han diseñado teniendo en cuenta la nueva legislación y, todos los planes desde el gratuito, están adaptados para poder utilizarse sin problemas.

Mira, aquí tenemos más información al respecto:

https://wordpress.com/es/support/tu-sitio-y-el-rgpd/

Hay mucha información sobre los cambios en la legislación en internet, pero puedes ver en esa página como interactua con los sitios que están alojados aquí :)

¡Un saludo!

Disculpa, pero eso no es del todo cierto. El widget que ofreceis en el plan gratuito o de pago, incluido en plan Premium, instala un banner que no da la opción al usuario de aceptar/rechazar la instalación de las cookies que generan los plugins analíticos, de marketing, sociales….

La LGPD dice que, además de establecer una política para procesar y rastrear los datos personales dentro de su empresa, debe mostrar un banner de cookies obligatorio desde el 25 de mayo de 2018, lo que deja en claro a sus usuarios cómo su sitio utiliza las cookies, con un texto específico en el banner de consimiento. De la misma manera, los textos de los avisos legales de su sitio web deben actualizarse para describir completamente el uso que hace de las cookies y otros datos personales recuperados al usar su sitio web. También debe poder ofrecer a sus visitantes la oportunidad de rechazar o cambiar las configuraciones de cookies de su sitio web tan pronto como se muestre el banner de cookies de RGPD. Esta parte no la cumple vuestro banner gratuito.

Y la única opción que dais para poder tener un banner de cookies acorde a lo especificado en la UE es mejorar a un plan BUSINESS (300€ aprox) que te permite, o bien meter un cógigo generado en el apartado Editor de Temas, o bien instalar un plugin hecho para tal efecto. Ninguna de estas cosas se puede hacer en los planes de pago que están por debajo del plan BUSINESS.
    Vamos, un engañabobos en toda regla.

• ¡Hola!

Nuestro equipo legal ha estado trabajando en esto y ellos consideran que tal y como indicamos en ese documento, las herramientas que ofrecemos son suficientes para crear un sitio de acuerdo a la legislación.

Como te comentaba, hay mucha información online y diferentes puntos de vista, pero ese es el nuestro y, cómo verás, las millones de páginas que están hospedadas con nosotros las usan sin problemas :)

De todos modos, si quieres un debate más elaborado, siempre puedes contactarnos a través del formulario de contacto:

https://wordpress.com/help/contact

¡Un saludo!

• El debate ‘Banner de Cookies no legal en la UE en el plan Premium de pago’ está cerrado y no admite más respuestas.