Beneficios de cambiar el blog a dominio

Hola buenas tardes,

Me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas de cambiar el blog a un dominio de wordpress.

Gracias por la atención.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. ¿Te refieres a los efectos de pasar de una dirección __.wordpress.com a una dirección __.com (o __.es, __.net, etc.)?

Las ventajas esque el blog tendrá un aspecto mas profesional (con un dominio .com o .net) y será más fácil de recordar. La principal desventaja esque cuesta dinero… pero compensa

Un saludo

Hola, gracias chicos.

Yo me refiero a se puede poner publicidad?, se pueden cambiar las plantillas?, es decir, se va a poder manejar como una página web normal? Pues si te cobran debería ser así no?

Es mejor hacerlo con un host aparte o si es buena inversión hacerlo en el de wordpress.

Gracias por la ayuda, quiero saber si cambiarme o no.

Con dominio propio puedes hacer lo que te de la gana. Ahora, si simplemente tienes una «com» pero alojada en el servidor de wordpress.com, no puedes poner publicidad.
    Si quieres realmente dejar de preocuparte por si algo lo van a considerar que te haces millonario con ello (es broma) es mejor dominio propio, y puede estar con los temas de wordpress. Es decir, comprar un host que funcione con los diseños de wordpress.org.

Yo, en el caso que tú dices, sí cambiaría a host propio.

Yo aprovecho para colar otra duda. Yo he comprado el dominio .net desde WordPress. Mi pregunta es: si en un futuro decido montar mi web fuera de WordPress.com….¿podría hacerlo o ese dominio queda inutilizado?

Con dominio propio puedes hacer lo que te de la gana

Hola a todos. Veo que hay una confusión entre lo que es dominio y lo que es hosting.
    El dominio es simplemente la dirección URL, es decir, en el caso del usuario que abrió la consulta, si su blog tiene la dirección
    «http://lashojasverdes.wordpress.com/» ese es el dominio.
    Y lo puede cambiar a, por ejemplo,
    «http://lashojasverdes.com/»
    «http://lashojasverdes.net»
    etc.
    lo cual no le da derecho ni a poner publicidad ni a poder utilizar otras plantillas que las que provee WordPress.com

Otra cosa es el hosting (hospedaje o alojamiento): si compra un hosting externo a WordPress.com puede hacer todo eso, pero este foro ya no le será de utilidad.

Saludos.

P.S.: si se ha comprado un dominio se puede seguir utilizando en casi cualquier hosting. En todo caso dependerá del proveedor de hosting, que a veces puede poner limitaciones al uso de ciertos dominios.

Toda la razón, Galois, fue un lapsus…¿dónde tendré la cabeza yo a veces?…;)

Pues gracias por la información. La duda me corroìa, pero ahora me corroe menos. Y como hay crisis… (je je je)

• El debate ‘Beneficios de cambiar el blog a dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.