Blog Global Dashboard?
-
Buenas tardes.
Cuento un poco. Tengo un (LaCartelera10) desde hace unos cuantos meses. El problema surgió hoy al entrar y encontrarme con un panorama diferente, estadísticas cambiadas, ninguna entrada publicada y ni siquiera podía acceder a la vista principal del blog. En fin, comienzo a investigar y advierto que en Mis Blog aparece un nuevo blog llamado «Global Dashboard». Así no más, como lo digo. De hecho, cuando ingreso a wordpress.com para acceder a mi blog, me da la opción de elegir a cual blog ingresar si al mío, creado por mí, llamado LaCartelera10 o al otro, llamado Dashboard. Eso quiere decir que al ingresar hoy a Wordprees.com, ingresé a este nuevo blog por eso estaba todo diferente. En fin.
Agradecido estoy por cualquier sugerencia.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Ese Tablero global o general (Global Dashboard) simplemente es para administrar todos tus blogs. Si tienes uno solo, ingresa directamente a él
.
Para los que tenemos varios, la opcion tiene más sentido. -
Yo también he tenido problemas. Entonces, he ido a no-sé-qué opción en dashboard y me daban la posibilidad de que una de las opciones, mi dashboard y el global dashboard aparecieran como invisibles. He hecho invisible el global dashboard y ahora ya no puedo ver mis estadísticas, mi cuadro de comentarios, spasms y posts publicados hasta la fecha, la procedencia de mis lectores, los posts más leídos ni nada de nada ¿Cómo puedo volver a tenerlo como antes?
-
Otra cosa: Todo se me ha traducido al inglés. Antes, al lado de mi nombre de usuario aparecía cerrar sesión, ahora log out y no puedo acceder ni a mis textos, ni editarlos. Help, please.
-
Veamos. Entonces, este nuevo «Global Dashboard» que ha surgido de pronto (ayer no estaba) tiene sus propias características, aunque no permite realizar entradas y entre otras cuestiones, características como estadísticas que vienen de mucho antes (2007) que yo me inscriba en WordPress.com (diciembre de 2009), entradas a mi blog mediante vínculos de países con lenguaje arábigo, unas 52,955 etiquetas, incluso figura en «Mis cosas» «Hoy»: «New post: dashboard – New blog post New Zealand Dollar Outlook». Obviamente que el post no es mío y cuando quiero acceder a él no me deja. Además, aparece en Mis tableros y me permite gestionarlo.
Esto es muy raro.Zambullida, creo que lo que buscas está en Mi cuenta > Escritorio > Mis Blogs
-
Es que algo ha pasado a manera general. Por lo que veo, han terminado de pasar todo el sistema (supongo que a la versión 3.0 completa).
Apenas entré hoy, me dirigió al Global Dashboard (es el escritorio de usuario, no del blog en sí), de ahí cambié a mi blog y noté que la portada de administración estaba reseteada (habían puesto de forma predeterminada la ubicación de los cuadros, como los de Estadísticas, Comentarios, etc). Tuve que volver a acomodarlos a como los tenía antes.
Fuera de eso y algunos cambios cosméticos (como el nuevo footer y header administrativo), no he notado nada más. Pero no he buceado demasiado tampoco. Esperemos que todo sean cambios positivos y sin errores.
Saludos
-
@lacartelera10, si te permite gestionar un blog que no es tuyo, deberías denunciarlo en soporte. Seguramente es un error interno compartido, tal vez el autor del blog esté gestionando el tuyo…
Saludos
-
Hola! Me ha sucedido exactamente lo mismo que cuenta el usuario lacartelera10 en sus dos posts. Hoy me ha aparecido el tal «Global Dashboard» (con url «dashboard.wordpress.com») como otro blog dentro del menú de gestión de blogs. Ayer no estaba. Yo que pensaba que me estaba volviendo loco y había tocado algo sin querer xD. Si intento ocultarlo se me estropea la gestión del mío, así que me obliga a dejarlo activo… Y a mi también me sale el post ese de New Zealand en «mis cosas» :s
¿Alguien sabe a qué se debe?
-
lacartelera10: si te aparecen posts queno son tuyos y características anteriores a tu fecha de inscripción en WordPress.com te sugiero que te pongas en contacto con el soporte oficial de WordPress.com utilizando el siguiente formulario de contacto:
http://en.support.wordpress.com/contact/y luego nos cuentas como te fue.
-
Algo deben estár cambiando como bien dice el usuario camaleonx… acabo de darme cuenta de que hay unos cuantos errores en la traducción en mi panel: «edit entradas», «new entrada», «add new enlace»…
Los posts que me salen a mi en «mis cosas», y que no son míos son:
New post: dashboard – New blog post New blog post New Zealand
New post: dashboard – New blog post New Zealand Dollar Outlook
New post: dashboard – 20 Stunning Lighting Tutorials – Lightin
New post: dashboard – New graphic design and photoshop resourc
New post: dashboard – Brand New graphic design and photoshop r¿Es cosa generalizada o sólo nos pasa a mi y a lacartelera10?
Un saludo y gracias por su atención!
-
Mientras escribía mi respuesta a lacartelera10 aparecieron otros usuarios. Así que fui al foro en inglés a ver si había algo. Encontré este tema abierto y muuuuy comentado:
http://en.forums.wordpress.com/topic/cant-access-my-dashboard-2?replies=70un miembro del equipo de WordPress.com comenta:
http://en.forums.wordpress.com/topic/cant-access-my-dashboard-2/page/2?replies=70#post-454509y más abajo da un par de consejos para entrar en el tablero (dashboard) habitual.
Por cierto, yo no he visto los cambios que refiere camaleonx (lo del footer está hace días…) y sí, también me aparece lo de los kiwis neocelandeces…que no cunda el pánico. ;-)
P.S.: no se puede gestionar ningún post ajeno, sólo aparece un pseudo enlace (y son varios posts, no sólo el neocelandés). Así que retiro lo dicho sobre la consulta a WordPress.com porque en este momento deben estar recibiendo toneladas de correspondencia.
Lo mejor es esperar, me parece. -
Yo me he dirigido a ellos, a través del support y me han contestado con un link que me conduce a mi blog, pero todo está al revés. Si pincho en new post, voy a mi antiguo dashboard y hay cosas cambiadas. Si pincho en dasboard, voy al dichoso global dashboard. Supongo que, como tú dices, habrá que esperar.
-
-
Entonces, entendiendo que es un problema generalizado, vamos a aguardar. Tal vez mañana la situación mejore o haya más información sobre lo que ocurre.
Saludos! -
¿Cómo has logrado reubicar los cuadros?
Arrastrando y soltando y ocultando/mostrando las opciones.
Todo el escritorio es configurable:
http://en.support.wordpress.com/dashboard/#configuring-the-dashboard (mira los enlaces de ese párrafo y el vídeo) -
Ah, y en verdad no me refería gestionar entradas de otros blog u otros blog, sino, esta suerte de pseudo-blog global dashboard. Es que en la escritura del párrafo perdí el referente y quedó mal expresado.
-
Yo, fuera del problema que me derivó a mi dashboard general, pude acceder bien y sin problemas al de mi blog.
Acá doy un dato que desconozco de los demás: yo tengo 2 blogs registrados a mi cuenta. Tal vez eso haya sido determinante (accidentalmente) para que no me fallen ‘tanto’ las cosas.Por lo que ví hasta ahora, es que se desconfiguró TODO lo visual (pero SOLAMENTE de la parte admin). Además de lo que detecté antes, le sumo ahora el tema de la desconfiguración total en la parte de edición de entradas y páginas (primero me había asustado porque no veía el botón de publicar o guardar borrador, pero luego pude agregarlo cambiando ‘opciones de pantalla’ a 2 columnas (allí se hizo visible), reacomodar todo a mano (incluyendo categorías y trackbacks, que también habían desaparecido), y nuevamente pasarlo a 1 columna).
Pero fuera de ese desajuste estético personalizado, no he encontrado nada más por ahora.Yo me salvé de los neozelandeses, sino me hubiese pegado otro susto más ;-)
Entonces habrá que esperar, deben estar a tiempo completo cambiando y resolviendo sobre la marcha. Por suerte, nunca dejó de estar funcional!@zambullida: tal como te dice @galois. Tienes el «Opciones de pantalla» en donde configuras cosas a modo general (cuántas columnas quieres ver, qué cuadros agregar, etc), y luego arrastras y sueltas los títulos de los cuadros en donde quieres que se te muestren de allí en más.
@galois: Yo había visto algunos cambios, pero el del header/footer recién los noté.
Saludos
-
Estoy superagobiada, no he pegado ojo y ahora las cosas, en vez de mejorar, han ido a peor. De seguir así, borro mis entradas y me voy a otra compañía. Al final, todo lo tienes que resolver en inglés… Resulta que he ido a «opciones de pantalla». A mí se me veía todo bien, aunque el cuadro en donde aparecían los comentarios, spasms, páginas, posts publicados se me había desdoblado en dos y no me gustaba. Tenía todas las opciones seleccionadas a 2 columnas. Para volver a tener todo como antes, es decir, nº comentarios y demás en un solo cuadro a la izquierda, como antes, he probado a dar a una columna y me ha desaparecido todo, TODO, estadísticas, últimos comentarios con los logotipos de los intervinientes, páginas por las que me entra la gente… TODO. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería ¡¡¡ POR FAVOR !!!
-
Lo tengo todo a una columna, pero ya no hay forma de cambiarlo a dos. Todo por experimentar.
-
En opciones de pantalla, me aparece todo seleccionado a 2 columnas, cuando en realidad, todo se ha puesto en una.
- El debate ‘Blog Global Dashboard?’ está cerrado y no admite más respuestas.