Blog Global Dashboard?

Estoy superagobiada, no he pegado ojo y ahora las cosas, en vez de mejorar, han ido a peor. De seguir así, borro mis entradas y me voy a otra compañía. Al final, todo lo tienes que resolver en inglés…

Zambullida: te pido un poco de respeto para los colaboradores que mantenemos este foro sin pedir nada a cambio. Si revisas el historial de cualquiera de los «habituales» podrás ver la gran cantidad de respuestas (y soluciones) en castellano que hemos brindado a lo largo de los años.
    Y muchas veces sin recibir ni siquiera un gracias como recompensa. Tampoco veo de tu parte ningún aporte para mejorar el foro y sí, abundantes quejas, como si hubieras contratado algo y estuvieras reclamando la garantía o la devolución de tu dinero.
    Te invito a que compares este foro con cualquier otro de la competencia: podrás comprobar la alta calidad de las respuestas y el esfuerzo que ponemos a diario, incluso contestando algunas consultas pocos minutos después de que hayan sido formuladas.

Nadie te obliga a usar el servicio gratuito de WordPress.com y eres libre de borrar todos tus posts e incluso tu blog entero. Pero comprenderás que tu actitud, al menos en este foro, dista mucho de ser constructiva.

Que tengas una buena tarde.

Te pido perdón, si te he ofendido. Simplemente, como ya te he dicho, estoy muy agobiada y como soy muy imperfecta, esta situación me está desbordando. Si yo no aporto soluciones constructivas a este blog, es porque no sé nada de nada. Y lo poquito que sé lo he llevado a la práctica con otros usuarios amigos míos, que siguiendo mi ejemplo, se han hecho un blog en WP. Ellos, en vez de dirigirse al Foro, se dirigían a mí y, en la medida de mis escasas posibilidades, se lo he logrado configurar a su gusto pese a mi inutilidad en estas materias. Perdóname, por favor. Te aseguro que estoy llorando a lágrima viva y si así lo deseas, nunca volveré a este foro. Nunca.

Una cosa más. Te recomiendo que cuando hagas cambios en tu tablero y no los aprecies o no aparezcan, fuerces el refresco de la caché tu navegador y elimines cookies y temporales.

Una guía para hacerlo, mostrando diversos sistemas operativos y distintos navegadores, se puede leer aquí:
    http://kb.iu.edu/data/ahic.html

Otra aquí:
    http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?hl=en&answer=32050

Y una página del soporte de WP.com que se refiere a estos problemas:

Solve Common Browser Issues

zambullida. te lo digo de corazón:
    -No deseo en absoluto que no vuelvas por el foro.

-Mi anterior comentario fue escrito en un momento de ofuscación y te pido disculpas si fui rudo y dije cosas que te pudieron herir. Sinceramente lo tomé como algo ‘casi personal’.

-Entiendo que la situación de tu blog y el hecho de que la cosa se complique te preocupe, pero es un problema generalizado (que por lo que he leído tiende a arreglarse poco a poco). Pero también hay que ver el lado positivo que aporta camaleonx: a pesar de los problemas en el tablero/panel de administración, la posibilidad de publicación no se ha visto interrumpida (o por lo menos «no del todo»).

-No te agobies por cosas que no valen la pena, o por lo menos que no valen el hecho de ‘no pegar un ojo’ o que te sientas desbordada. Poco a poco se irá arreglando todo y sólo habrá sido un mal momento.

Saludos.

Zambullida:
    Mi afecto.
    Yo hasta ahora no estoy teniendo problemas-toco madera, o sea,
    mi cabecita…pero entiendo el cabreo. Y entiendo que te jorobe
    enormemente; durante tres meses yo lo pasé igual, hace tiempo.
    Yo creo que al ser una cosa general darán alguna norma para
    actuar, o intentarán arreglarlo.
    Un abrazo

Me da gusto saber que no soy el único que estaba pasando por esto, tengo toda la noche de ayer y la mañana de hoy tratando de editar algnos posts sin poder lograrlo, se han borrado los botones de actualizacion, publicar y ver blog y la pantalla de Dashboard tambien aparece antes que mi blog original.
    Me apunto con ustedes , me solidarizo y me gstará saber que opciones surgen
    Saludos para la comunidad

Buenas.
    Ayer a altísimas horas de la noche comenzaron a solucionarse las cosas: primero algunas y hoy parase estar todo como antes ¿Cómo? Solo y sin aviso. Se supone que si a mí se me mejoró sin hacer nada de nada, tan sólo esperar como se sugirió, se supone que en un lapsus breve de tiempo se mejoraran los blog de todos. Me estoy refiriendo desde luego a los que tenían este problema que surgió de un día al otro y consistía en desorganizaciones, visualizar cuestiones ajenas a nuestro blog, imposibilidad de realizar cosas, etc. Noten que no a todos nos pasó lo mismo, pero sí hay muchas cosas similares. Seguro que muchos otros inconvenientes se irán solucionando a medida que trascurra el día.
    Saludos!

Estoy en contacto con el servicio de apoyo de WP, el inglés. Llevamos todo el día intercambiando e-mails y, excepto en un par de cosillas, las cosas siguen más o menos igual. Luego he recibido correos extraños de WP invitándome a participar como administrador en mi propio blog o en el famoso global dasboard. Simplemente los he ignorado. Quiero creer que es sólo una cuestión de paciencia y espera. Parece se ha infiltrado algún tipo de virus.

Saludos a todos, afectados o no.

@Galois/@Zambullida: Parece que ambos han estado en extremos opuestos al momento del contacto, lo que terminó produciendo ese choque. Me alegro que ambos lo hayan reconocido. Los queremos a ambos, no se vayan! ;-)

@Alejandro: «Me da gusto saber que no soy el único que estaba pasando por esto». Por que no te vas un poquito a la m*** xD

Por lo que me estoy informando, efectivamente parece ser un problema en una de las ramas de la base de datos general al momento del upgrade completo del sistema a la nueva versión, pero que solamente parece afectar en ciertas circunstancias y de forma visual. No tengo más datos que esos, pero la gente de WP.com avisa que el problema ya está casi solucionado para todos (al menos los graves de acceso de Dashboard).

Yo no he notado más problemas adicionales (los de desconfiguración ya los había solucionado ayer a mano y hoy siguen bien), salvo una mezcla de traducciones que todavía queda (pero eso no sé si es porque no está lista al 100% o no han subido actualizaciones para esta nueva versión).

Para los que tienen problemas con el tema Dashboard, les recomiendo saltarse el menú propio de WordPress y acceder directamente al de su propio blog. Esto se hace logueándose desde http://ZZZ.wordpress.com/wp-admin/ (donde ZZZ es el nombre de su blog). Allí, ingresando usuario y contraseña, acceden al menú del blog y no al Dashboard Global.

Para los que siguen con problemas visuales (no encuentran cuadros que antes estaban, ya sea en la portada administrativa o para postear/editar entradas), abran las opciones del panel superior (Opciones) y seleccionen 1/2 columnas. Allí se terminarán viendo todas las opciones, luego las reacomodan y vuelven a pasar las columnas a como las tenían antes.
    Si eso no les sirve tampoco, seguramente estén usando Internet Explorer. En ese caso, háganlo con Firefox u Opera que definitivamente funciona.

Y no se asusten que poder entrar y publicar se puede. El único problema es que no se puede acceder/ver como antes por problemas transitorios. Seguramente solo con esperar se soluciona todo, pero para los que no pueden esperar, están las soluciones de arriba.

Saludos

Porfavor Camaleonx te pido una disculpa, y hago la aclaración pertinente, leer este foro y en especial tus comentarios me han tranqilizado al saber que no era un problema particular en mi blog, el conocer que muchos tienen el mismo problema no es de ninguna manera agradable y a nadie le deseo esto, aclaro que conocer que el problema es transitorio y en particlar por tus comentarios compartidos, me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

Hola a todos:

Ayer desde que escribí este mensaje, pasadas las 11 y media de la noche, no he vuelto a «inspeccionar» el problema. Necesitaba «desintoxicarme» y descansar un poco. Me temo que no he logrado descansar y pese a que pueda seguir publicando entradas ( si soy sincera, se me han quitado del todo las ganas de escribir; en mi caso se trata de un blog personal), sigo teniendo los mismos problemas que ayer. El caso es que toda es historia me ha hecho reflexionar mucho. Me costó horrores montar el blog. No soy ducha en este tipo de cuestiones técnicas. Cuando ya creí que tenía todo bajo control, el blog se me viene abajo. No sé si lo solucionarán o no, pero yo me estoy planteando cerrar el chiringuito. No es que pretenda irme a la competencia ( me imagino que a ellos les afectarán también estos problemas; además, aquí, en general, me he sentido bien tratada), sino dejar el blog por completo. Son demasiadas las complicaciones. A mí, desde luego, no me compensa. Y si se arregla, ¿quién me asegura que dentro de un mes no vuelva a suceder algo similar? Alenar comentaba en su intervención que ella llegó a estar tres meses con problemas. Sólo de pensarlo, se me ponen los pelos como escarpias. A vosotros, que parecéis más valientes, suerte y ánimo.

Saludos.

Acababa de escribir una entrada, en la que contaba, entre otras cosas, mis dudas para salir adelante con el blog. La he guardado varias veces en borrador, para evitarme sustos porque, como os ocurrirá a todos, detrás de cada post hay trabajo. He podido ir a vista previa varias veces sin ningún problema, he insertado una foto… Doy a publicar y no sólo no se me publica sino que ha desaparecido del blog, ni siquiera está en borrador. Eso sí: a cambio, WordPress me ha invadido la pantalla con un vídeo estridente. Fantástico, fantástico.

Se había publicado en Páginas ¿¿¿¿¿¿??????, pese a haberla escrito en entradas. He conseguido enmendarlo, pero ahora en entradas no funciona el botón de vista previa. Tendrá que ser así.

Zambullida.
    Mira, no sé qué tan resuelta tengas la decisión de cerrar tu blog, pero si permites una opinión desinteresada, te sugeriría que no lo hagas. Ayer pasé y en verdad me entretuve mucho leyendo y me parece que es un gran aporte al mundo de internet que muchas veces carece de espacios verdaderos, íntegros, originales y que no roban en un lado para ganarse los méritos en otro. Lo tuyo es interesante, sería una pérdida que ya no esté más en la web. Por otro lado, creo que inconvenientes como estos son los menos importantes. Son problemas técnicos que tarde o temprano se solucionarán. Sólo es necesario paciencia y desintoxicarse como bien dijiste. Y en el más oscuro de los casos siempre habrá una solución posible. Peor sería que carezcas de elementos más profundos y esenciales como habilidad para escribir o expresar lo que sientes, o por qué no, visitantes en tu sitio. Particularmente he pasado casi 4 meses teniendo un promedio diario de visitas risible. Eso es feo. Escribir para que nadie te lea. Pero hay que tener paciencia. A vos te está devorando la ansiedad y sería triste que por ello se pierda tu cálido blog.
    Un abrazo, Paolo.

Zambullida:
    Mi problema fue aún mas serio; me eliminó alguien como usuario
    y no había forma de demostrar que mi página era mía.
    Dicho esto, decirte también que es justo cuando sucede algo así
    cuando hay que seguir dándole al asunto.
    Rendirse por problemas técnicos o porque no nos crean ( en mi
    caso, y admito que era comprensible no creerme) solo conduce a
    la frustación. Seguir intentándolo es la única forma de conseguir
    las cosas.
    Pero es solo mi opinión, que conste.
    Esos tres meses que perdí la administración de lo que era mío,
    inventé la Revista actual, inventé otro blog, y seguí dando la
    tabarra todos los días hasta que se solucionó el problema. Si
    me hubiera quedado frustrada diciendo «renuncio», ahora no
    tendría mas de medio millón de lectores entre las dos revistas,
    y por supuesto no hubiera recuperado mis páginas.
    Abrazo.

@ cartelera y alenar: gracias a los dos por los ánimos. Paolo: he echado un vistazo a tu blog y, al menos lo que yo he visto, me ha parecido interesante. Alenar: puede que tengas razón y me alegra mucho el éxito que has conseguido con tus revistas. Yo no hubiera podido soportar tanta presión; hubiera acabado perdiendo el juicio. Debes de ser más templada y fuerte que yo. Por cierto, ¿a quién diste la tabarra?

Un fuerte abrazo a los dos

A soporte, a unpocodemucho, a galois, a macop, y al foro entero…

Con los de soporte, el inglés claro, he estado yo hablando hasta hoy. Supongo que por ser domingo, se toman el día libre ¿Quién es macop?

No sé vosotros, pero yo sigo teniendo los mismos problemas.

@Alejandro: No te preocupes que entendí lo que pusiste la primera vez. Es algo que pensamos todos, pero que nadie dijo ;-)

@Zambullida: Estos problemas pasan en todas las empresas de cualquier tamaño (incluso cuando no hay cambios de por medio). El tema es que pese a lo que ocurre, es un problema ‘liviano’. Podrás darte cuenta por lo que dice @alenarterevista, inclusive ahora estoy tratando de solucionar un problema de un usuario de Blogspot que ha perdido su feed RSS… y se ha eliminado toda su lista de suscriptores (hace una semana escribió en el foro y envió pedido a soporte, pero no le han contestado).

Por ello, pese al problema, uno tiene acceso completo a la administración, y puede publicar, exportar, etc. En estos casos (al menos personalmente) yo tengo más tolerancia porque sé la clase de usuarios, técnicos y sistemas que se usan, contando también que ya la misma empresa va ‘por amor al arte’ (ya que salvo algunos casos puntuales, no se financia a través de sus usuarios).
    De los 2 años y pico desde que tengo el blog, he pasado por este problema, uno similar cuando tenía creo un mes de empezado, y el ‘apagón’ total de la red por 3 horas. Fuera de ello, nada más.

Decidas lo que decidas, espero que no te retires del blogging! Recuerda que es la única ventana a la que puedes comunicarte a nivel mundial, masivamente, a toda hora, a cualquier cantidad de lectores y todo de forma gratuita. No desaproveches el medio por tecnicismos!

Si los problemas persisten, recuerda cambiar de navegador (Opera o Chrome si ya usas Firefox). La falta de botones y de menúes es síntoma de eso.

Saludos

• El debate ‘Blog Global Dashboard?’ está cerrado y no admite más respuestas.