blogs spam que duplican contenido
-
Hola.
He visto que sale parte del contenido de mi blog en este sitio: http://www.sysmaya.net/apps/noticias/verBlog/manolox.wordpress.com
Como puede verse es la reproducción del contenido de mi blog tal cual, pero sólo el texto.
Personalmente no me importa que me copien sin enlazarme, me conformo con que el contenido sea difundido. Pero en ese enlace que he puesto <b>ni se me enlaza, ni se puede acceder directa ni indirectamente</b> al verdadero contenido del blog, que son los vídeos. Únicamente sale reproducido parte del texto.
* El enlace que aparece en la parte de abajo de cada entrada copiada es falso. En realidad apunta a otra parte de esa misma página (sysmaya en este caso).En principio no me parece preocupante, pero al comprobar que mi blog está sancionado por google (pagerank=0), he pensado que tal vez la causa sea que google ha indexado mi blog como contenido duplicado. La idea de que pueda ser esta la causa la he obtenido al leer lo que pone en el siguiente enlace: http://www.tecnologiadiaria.com/2009/05/aprovecharnos-blogs-spam-que-copian.html
¿ Debería preocuparme? En el caso de que sí deba preocuparme ¿Qué me recomendarías hacer ?
* La «solución» que se propone en el segundo enlace que pongo está orientada a blogspot y wordpress.org, pero además, curiosamente en un comentario que enlaza a sysmaya, puede leerse el porqué eso no sirve, ya que es eliminado el código html.Gracias por vuestra atención
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Si crees que te están chuleteando el blog puedes informar a
support de ello.
También puedes dirigirte a google, creo que hay una dirección,
para explicarlo. Algún compañero/a puede informarte mejor.
Por último puedes denunciar la copia de tu blog en : -
Sysmaya sé que cita las fuentes y las enlaza (lo sé porque también estoy dentro), pero parece que en este momento no funciona el script en ninguno de los links externos (se ve cuando pulsas en tu dirección y sale un ‘TASK no instalada’; antes, salía directamente al blog, e inclusive tenía la referencia directa).
Lo de la penalización por contenido duplicado en sitios de WordPress.com, hoy por hoy, es casi imposible. No solamente tienen una interacción velocísima con los buscadores, sino que hace poco agregaron el ‘push in’ de noticias (en vez de responder a Google cuando éste lo pide, cada post que sale lo llama para avisarle y que lo indexe). Con esto logran que hasta se empujen los RSS por GReader (y similares) a través del buscador, que los toma como los originales.
Es por eso que los scraper blogs serán tomados como duplicados, y no el tuyo propio (en la teoría, por supuesto).¿Estás seguro que tu blog está penalizado? Había una página para averiguarlo (no la recuerdo ahora), pero es probable que no estés indexado en PR aún y por eso tengas 0. De todas formas, el PR hoy no cuenta mucho. Si Google te penaliza, directamente te da posiciones bajas en las búsquedas o te quita directamente. Y no creo que sea el caso porque por ‘manolox’ apareces primero (ningún penalizado lo hace que yo sepa).
Saludos
-
# Camaleonx
Gracias, me quedo más tranquilo con lo que dices.
La verdad es que no estoy seguro de estar penalizado. Sólo lo fundamento en eso del pagerank=0 y además, en el caso de que así fuera, probablemente no sería lo de sysmaya la única causa. (al principio de abrir el blog publiqué cerca de 100 entradas y luego las modifiqué, eliminé, volvía publicar…..y otras cosas que ahora sé que no se deben hacer).
# Alenar
Gracias por tu respuesta.Un saludo.
-
No es por la copia. Además Sysmaya agrega solamente una parte, por lo que aunque considerara que tú copiases, tendrías más material agregado (y eso no cataloga como copia, sino como cita, se enlace o no).
Probablemente sea por borrar posteos. Editarlos o modificarlos no hace nada, pero Google se enoja mucho si contenido que tenía indexado desaparece (por un tiempo queda en listado y la gente pulsa y no llega a ningún lado, haciendo que baje la confianza en el buscador).
Saludos y suerte
-
Sysmaya me está haciendo lo mismo y a mi no me hace ninguna gracia que me dupliquen el contenido, sin ningún enlace a mi espacio y además con un montón de espacio de publicidad que están cobrando a costa de mi tiempo.
¿no hay una manera de bloquear los enlaces que se hacen desde esta página?
¿No hay una manera de filtrarlos? -
Lo mínimo que tendrían que pedir es mi autorización o mi consentimiento, ya que lo hacen sin un enlace a mi espacio. ¿no?
-
@Lossoles: Ver mi primer respuesta sobre Sysmaya.
Con respecto a los links, es imposible filtrarlos ya que todo se da en un sitio externo. Tú puedes solamente controlar el tuyo (o sea, si te llega un trackback o comentario, eliminarlo).
Más arriba @Alenar responde sobre una medida para defenderse de los plagiadores.
Saludos
-
Hola
Pues como webmaster de Sysmaya te comento lo siguiente:
Solo se indexan las primeras 255 letras del articulo.
Siempre se cita la fuente y fecha de indexacion.
El articulo es almacenado 4 meses aprox.
En la parte inferior de todos los articulos hay un link que apunta a la fuente.
Tambien hay un link al RSS del autor.
No se indexan Feeds en particular, en cambio se escanean los feeds TAGS de wordpress.Si el blog tiene links entrantes estos son mostrados junto con algunas estadisticas.
Saludos
-
-
Pongo el tema como resuelto. Y si algún usuario considera que Sysmaya hace algo indebido, le ruego que se dirija a los responsables.
O que directamente envíe un formulario de queja a WordPress.comSaludos.
-
No se si esta pregunta estará bien aquí, sino les ruego me dejen el link donde me podría informar, pero me gustaría saber mas acerca de el «push in» que menciona @camaleonx según lo que dice: El articulo que yo público inmediatamente queda indexado en google y en el caso de que Sysmaya u otra página copie el contenido (ya sea referenciado o no), ¿google identificara que el mio es primero y que la copia fue después? o ¿hay posibilidad de que el mio sea tomado como copia por google (siendo el mio el original)?
- El debate ‘blogs spam que duplican contenido’ está cerrado y no admite más respuestas.