Bloque de comentarios

Puedo poner varios bloques de comentariso en un mismo post, lo que es perfecto. Pero si alguien comenta, sale el mismo comentario en cada bloque de ese post, lo que no tiene sentido. Por ejemplo, podría poner una pregunta y luego dejar un bloque de comentarios para que la audiencia responda. Y así 5 preguntas. Pero las respuestas a la primera pregunta saldrá también en el quinto bloque de comentarios, lo que es absurdo.

WP.com: Yes
    Correct account: Yes

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Buenas tardes.
    ¿Y para qué quieres poner más de un bloque de comentarios? Con un solo bloque, todos tus lectores podrán comentar si lo desean.

Y si deseas hacer preguntas, puedes crear encuestas, sondeos y/o cuestionarios:
    https://wordpress.com/es/support/formularios/encuestas/

Un saludo.

Gracias. Pondré otro ejemplo. Puedo tener un post con 5 secciones. Y me gustaría que la gente comentara en relación a cada sección, no al post en general. Con classic era imposible, pero con Gutemberg entiendo que sí sería posible, siempre que cada bloque de comentarios pudiera ser independiente.

He marcado este hilo para que lo revise un miembro de la plantilla (yo soy voluntario), y te comente si hay forma de hacer lo que deseas.

Un saludo cordial.

• ¡Hola!

Me temo que el bloque de comentarios no se puede usar como propones ya que no recoge la información de forma independiente, sino que muestra los comentarios vinculados a la entrada o página allá donde lo coloques. Por eso veías las mismas respuestas en todas partes.

Lo que buscas es algo más complejo; una manera de tener varias secciones de interacción abiertas dentro de una misma página. Como dice Galois, lo más cercano que puedes conseguir sin usar plugins sería usar alguna de las opciones de cuestionario o formularios, pero no serían tan abiertos como son los comentarios.

Dicho eso, me parece una idea muy curiosa; voy a ver si podemos hacer algo como lo que propones y lo enviaré como feedback a nuestros desarrolladores :)

¡Un saludo!

Muchas gracias. Creo que ayudaría a enfocar los comentarios, especialmente en los posts largos.

Tampoco he visto ningún plugin que lo permita. Sabéis de alguno?

• ¡Hola!

He estado echando un ojo y haciendo pruebas y parece que la única opción sería usar código personalizado. Mira, aquí hay un hilo muy interesante al respecto:

https://wpquestions.com/multiple_comment_forms_in_single_php/9749

Eso sí, es algo complicado de implementar, tenlo en cuenta.

¡Un saludo!

Gracias, pero entonces hay algo que no acabo de entender. Para qué existe este bloque de comentarios si igualmente va a aparecer un bloque de comentarios al final del post? Al menos, es lo que ocurre en la inmensa mayoría de temas, incluidos los de wordpress.com.

Cuál es su finalidad?

• ¡Hola!

Desde que se lanzó el editor completo del sitio, es posible crear tus propias plantillas y personalizar un tema por completo. Eso significa que puedes usar esos bloques para estructurar las páginas desde 0:

https://wordpress.com/es/support/editor-del-sitio/

Por eso verás que hay muchos más bloques con elementos que solían ser «básicos» de cualquier tema, como estos comentarios o el logo del sitio.

¡Un saludo!

• El debate ‘Bloque de comentarios’ está cerrado y no admite más respuestas.