Bloques de categorías
-
no molestas para minitangerine. Aquí estamos para ayudarnos…al resolver tus dudas también resolvemos las nuestras. ;-)
Galoooooooiiiiiiis!!!!! -
Hola minitangerine: Estás usando los widgets de forma incorrecta.
Tienes uno que sirve para poner las entradas o posts de tu blog agrupadas en categorías. Y no tiene mchas forma de ser presentado:
a) Mostrar como desplegable
b) Mostrar la cantidad de entradas
c) Mostrar jerarquíaPuedes probar como queda cada una de esas opciones. Naturalmente, deberás tener post que se correspondan, porque si todavía no tienes, siempre habrá algún fallo visual. Y, por ahora, no tienes más que un post (gdsf) con las categorías que se te repiten. No tienes ninguno con otras (restaurantes, etc.).
Las páginas son para poner información estática, no debes confundir página con post (ni los anteriores con categorías).
-
Hola Galois,
ya he puesto más entradas para ver lo que tú dices pero no es eso lo que quiero. Sé que estoy usando mal las categorías, pero… qué es lo que tengo que ulizar?
quiero hacer dos bloques :
– Uno con CIUDADES: donde sólo aparezcan éstas. (MADRID, BARCELONA, LONDRES…)
– Y otro con productos: donde aparezca GOURMET, PERFUMES…
Ahora sale todo repetido en los dos. ´
Qué tengo que utilizar para poder hacer lo que yo quiero? sé que hay alguna manera porque veo muchos blogs que lo tienen, pero… estoy muy perdida.
-
Pon un ejemplo de blog (escribe aquí mismo la dirección) que hayas visto y te diré lo que usa.
-
Qué tengo que utilizar para poder hacer lo que yo quiero? sé que hay alguna manera porque veo muchos blogs que lo tienen, pero… estoy muy perdida.
¿puedes señalarnos alguno?? que sea de wordpress ehhhss??
-
-
no sé si es wordpress, pero ahí va!
Menús que tiene:
– Arriba: Desfiles, celebrities, noticias…
– A la derecha:
* Secciones destacadas: (Looks, A juicio, Wishlist, Apuesta ,Evolución, Estilismos…)
* todos los desfiles: (Phillip Lim – Alberta Ferretti – Alexander Wang – Anna Sui – Balenciaga – Bottega)
* Entrevistas pasadas: (Eugenio Recuenco, Ailanto, Judit García-Talavera)
* TemasEs a eso a lo que me refiero! a poder navegar toda la información desde diferentes menús: Ciudades, desfiles, productos…)
-
-
lo mismo… pero en wordpress seguro:
http://elarrozal.wordpress.com/
A la izquierda tiene los menús:
– Se hace saber
– Ecos marismeños
– Ministerios del ReinoSon los mismos posts pero se pueden navegar de esas tres formas diferentes.
-
Son los mismos posts pero se pueden navegar de esas tres formas diferentes.
Error. No son lo mismo.
– Se hace saber: es el widget «posts recientes» que te brinda listados por orden de publicación de tus últimos posts.
– Ecos marismeños: es el widget «comentarios recientes» que te brinda los comentarios recientes de los lectores, que pueden no ser comentarios a los últimos posts; por ejemplo el último comentario puede haber sido escrito en tu primer post.
– Ministerios del Reino: es el widget categorías, que te brinda las categorías que pones en los posts y todos lo que han sido agrupados en cada una de ellas.
-
Oichs…
De verdad que yo creía saber algo de categorías…
Me lo tengo que estudiar, carape.
Pero sóis una enciclopedia, por diox.
Y un encanto, añado. -
ok,
entonces, lo que yo quiero es imposible de hacer, no? pues nada, gracias y siento las molestias!
-
No. No es imposible de hacer. Si lo que quieres hacer es lo que hizo el autor de ese blog, basta con que hagas lo mismo que él y pongas esos widgets y cada post que escribas lo englobes en distintas categorías.
Si lo que quieres hacer es otra cosa, pues deberías ponernos un ejemplo de un blog que esté en WordPress.com que lo haya implementado, como te lo dije antes.
Pero además, siempre puedes usar widgets de texto y crear enlaces en ellos poniendo un poco de HTML: se verían como bloques perfectamente diferenciados, pero tendrías que hacer todo «a mano», pues no sería automático como los widgets que están puestos en el blog que trajiste como ejemplo.
-
Lo que quiero hacer no es lo de posts más vistos y esas cosas.
No encuentro el blog donde vi lo que te digo, así que nada.
Mi pregunta es si se pueden dividir las categorías que tengo: por un lado: madrid, barcelona… y por el otro: perfumes, gourmet…
pero vamos, tampoco te preocupes, intentaré enterarme por otro medio porque en tres días que llevamos no hemos avanzado mucho.
Gracias de todos modos por el intento
-
intentaré enterarme por otro medio porque en tres días que llevamos no hemos avanzado mucho
Bueno. Me he tomado un tiempo para mostrarte que sí se puede hacer lo que quieres.
Se pueden poner bloques de categorías, pero el método que se debe usar es como te dije hace algunos comentarios:
https://es.forums.wordpress.com/topic/bloques-de-categorias?replies=34#post-19787Es decir, eligiendo las jerarquías dentro del widget categorías y creando luego subcategorías.
En un blog de pruebas que tengo, hice lo siguiente:
a) creé dos categorías: «ciudades» y «donde ir».
b) creé subcategorías: dentro de «ciudades» Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. Dentro de «donde ir» Bares, Cines, Restaurantes.
c) inventé unas entradas y les asigné categorías y subcategorías según el esquema que expliqué.
d) importante: como hay una categoría que ya existe por defecto (se llama General) y no se puede eliminar, le cambié el nombre, llamándola Ocio y no le creé subcategorías.
e) asigné Ocio al resto de las entradas.Conclusión: ahora hay un widget en la barra lateral izquierda que contiene las tres categorías, con dos de ellas conteniendo a su vez, las subcategórías. Si pinchas en las categorías «padre», te salen todas las entradas correspondientes. Si pinchas en las categorías «hijas» te salen las entradas que correspondan sólo a esa categoría «hija».
El esquema es así:Categorías
Ciudades
Barcelona
Bilbao
Madrid
Valencia
Donde ir
Almacenes
Bares
Restaurante
OcioLo puedes ver y comprobar en mi blog de pruebas:
http://pruebasdetrasnoche.wordpress.com/ -
hola,
con los widgets disponibles en wordpress.com no vas a poder administrar las categorías del modo que querés, no se pueden dividir en bloques por clases
el widget de las categorías que utilices para las entradas va a mostrar todas las categorías que tengas, y si agregás otro widget de categorías, las vas a tener repetidas
te lo digo para que no pierdas tiempo con la búsquedapara lo que yo me figuro que vos querés hacer, encuentro dos formas
categorías para las ciudades y tags para los productos (o viceversa), no son la misma cosa pero podrías tener clasificadas automáticamente las entradas en dos widgets diferentesla otra forma es la que dice Galois, armando manualmente el catálogo del sitio en tantos widgets de texto como clases quieras formar
pero no estoy segura que sea la respuesta que andás buscando porque la verdad, minitangerine, es que tus explicaciones no lo ponen fácil
-
no sé si me equivoco, Galois, pero yo entiendo que ella quiere MÁS de un widget de categorías
-
mani: acabo de poner la forma correcta y utilizando sólo un widget: el de categorías.
Creo (no estoy del todo seguro) que eso es lo que buscaba minitangerine
En todo caso lo puede ver en el blog de pruebas a ver si le gusta. Lo que es seguro, como vos bien decís, es que los bloques no saldrán separados, a menos que le meta HTML y use widgets de texto -
si si, cuando subí mi intento no tenía a la vista tu respuesta
de modo que cuando dije «la otra forma es la que dice Galois…» me refería a la tuya de ayervos le estás dando el modo para administrar las categorías dentro de UN widget
que justamente yo creí que no es lo que ella quería, sino que quiere organizarlas en bloques aparte -
Galois,
dudo que minitangerine pueda ver tus pruebas, el blog está protegido con contraseña
je
- El debate ‘Bloques de categorías’ está cerrado y no admite más respuestas.