Borrar imagen adjunta de otro sitio web
-
Hola a todos: me ocurre lo siguiente. Hace unos meses puse una imagen que copie de internet en una entrada mia. O sea, copie la url de la imagen y la inserté en una entrada. El dueño de la imagen me pidió borrarla y yo lo hice, la borré de la entrada y supuse que era suficiente, pero no. En google la imagen sigue apareciendo (hace 25 días que la borré) y cuando entro a mi post no está, no obstante, si pongo abrir imagen me lleva a un link de wordpress que dice: https://i1.wp.com/nombredelsitio/nombredelaimagen.jpg
O sea, wordpress guardó una copia de la imagen que adjunté
existe la opción de borrado en wordpress.org pero no la encuentro en wordpress.com
cómo hago para borrarla?
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenos días.
En cuanto a la imagen, lo mejor es que nos digas su dirección exacta, la que tiene en tu Biblioteca de Medios (https://…).De esa forma, un miembro de la plantilla (yo soy voluntario y no puedo hacerlo), revisará y comprobará que la imagen esté borrada y si no lo está, la eliminará definitivamente.
En cuanto a Google, tiene su propia memoria caché y eso es lo que muestra, aún cuando la imagen haya sido eliminada. Pueden pasar hasta seis semanas antes de que deje de aparecer y sobre eso, WordPress.com no tiene ningún control ya que es una política de Google, sus algoritmos de búsqueda y su memoria caché.
En este caso, luego de que un empleado elimine definitivamente la imagen, si sigue apareciendo, deberás contactar con el soporte de Google para que la eliminen de sus resultados de búsqueda.
Un saludo y no olvides poner la dirección de la imagen.
-
Hola Galois
para no conflictuar más con el dueño de la imagen, prefiero no poner el link pues quedaría en el hilo el nombre del sitio y de la imagen.
Contacteré directo a soporte para que eliminen el enlace.
Te agradezco mucho la ayuda y la clara explicación que me has dado.
Gracias!!
-
- El debate ‘Borrar imagen adjunta de otro sitio web’ está cerrado y no admite más respuestas.