Borrar información de la web
-
Hola necesito ayuda, borré una pagina de mi web con información que ya no queria que se viera en mi web y se borró de esta, ok. La cosa es que si busco en Google sigue saliendo aunque no haya acceso a la página porque está borrada, pero en el buscador de Google sigue saliendo toda toda la información y quisiera eliminarla por favor. ¿Cómo lo puedo hacer?
Gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas tardes.
Si la página ha sido eliminada permanentemente, Google dejará de indexarla en un tiempo y desaparecerá de las búsquedas. Tu página sigue apareciendo todavía porque ese buscador tiene lo que se llama memoria caché y eso es lo que muestra en sus resultados.Si deseas que el proceso sea más corto y la página desparezca de las búsquedas más rápidamente, tienes que comunicarte con el soporte de Google, porque WordPress.com no tiene control sobre sus búsquedas ni lo que muestran.
Este artículo del soporte de Google te indica los pasos que debes seguir:
https://support.google.com/webmasters/answer/9689846?hl=esDe todas formas, como te mencioné anteriormente, si no haces nada, en un plazo de tiempo más o menos breve, desaparecerá de las búsquedas.
Un saludo.
-
¡Hola!
Como dice Galois, es posible que la información esté en el caché de Google y sea solo cuestión de tiempo que desaparezca, pero si quieres puedes indicarnos por aquí la dirección y lo comprobamos :)
¡Un saludo!
- El debate ‘Borrar información de la web’ está cerrado y no admite más respuestas.