calidad y tamaño de fotos en entradas

Cuando cargo una foto a tamaño completo en un post me sale exageradamente grande y tengo que reducirla a mano. ?Se puede en algùn modo fijar la dimensiòn en los posts de modo que siempre salga igual o que se ajuste automaticamente a la dimensiòn de la ventana del post?
    Ultimamente se publican mis fotos con muy mala calidad, con mucho grano. ?Sabeìs porquè y como resolverlo?
    En estos aspectos me encuentro mejor con blogger.

e-nrique
    http://unafoto.wordpress.com

gracias anticipadas

Cierto, he de confesar que WordPress carece de herramientas para manipular las imágenes, pero aún así puedes optimizar tu imagenes con algun programa gratuito. Sé que es un paso adicional y que aveces no dan ganas de hacerlo, pero vale la pena tu lectores te lo agradecerán.

Por ejemplo justo ahora que entré tu blog, baje un total de 7.3MB en total y tardé casi 2Minutos en ver terminar de descargar todo, para una página eso es demasiado… se recomienda que no pases de los 200KBs ya que le tiempo de carga para los que tengan enlaces más lentos será mucho mayor.

Con respecto a la calidad de las imágenes, depende de la versión original de esta, pero sin duda un navegador no es el mejor para redimencionar las imágenes al vuelo tal y como sucede en tu caso.

• El debate ‘calidad y tamaño de fotos en entradas’ está cerrado y no admite más respuestas.