Cambiar a blog de pago

Hola, por haber sobrepasado con creces los 3 GB y aunque (cosa que no entiendo) me está admitiendo los ‘reblogueos’ con imágenes incluidas, quiero cambiar a ‘Pro’, en concreto me puede interesar el ‘Personal’ o el ‘Premium’, pero tengo el grave problema de que mi nivel de internet es muy básico, apenas soy un mecanógrafo reconvertido y no se todos los cambios que hay que realizar, me preocupa sobre todo el tema de si puedo conservar el blog tal y como está ahora, con los banners o widgets que tengo en el margen derecho del blog, el mismo diseño o si tengo que cambiar el tema (además, habla también de una ‘personalización de diseño’) y luego, naturalmente, todo el tema de motores de búsqueda, posicionamiento web, Google Search Console, etc., que, supongo tendré que cambiar.

No me queda claro tampoco el precio, porque veo un precio (en el caso del ‘Premim’ por ejemplo, 8 € al mes) pero luego habla de no se que del dominio gratis durante el primer año, por lo que no se si, a partir de ese año, tendré que pagar mas.

En realidad, lo que yo quiero es poder seguir con mi blog como siempre, posteando con inclusión de imágenes, es decir, conseguir mas espacio, y, aunque me puedo beneficiar de ventajas, de momento, al ser mi nivel muy bajo, seguir como si siguiera con un blog gratuito. Igualmente necesitaría saber cuanto tiempo hay que esperar desde que realizo el pago (por ejemplo, a través de mi PayPal) para seguir funcionando normalmente ¿Me pueden ayudar?

Gracias.

• ¡Hola!

El diseño o contenido de tu blog no se verá afectado si subes al plan Personal o Premium. Tampoco te tienes que preocupar por el posicionamiento – todo seguirá tal y como antes.

El dominio personalizado es una gran ventaja para tener una dirección más personalizada, sin la extensión de .wordpress.com. El dominio es gratuito durante el primer año si contratas un plan anual. Después del primer año, pagarías por el dominio según su extensión (TLD), aquí puedes ver el listado de precios completo:

https://wordpress.com/support/domains/domain-pricing-and-available-tlds/.

Si prefieres quedarte con tu dirección gratuita, también puedes hacerlo, es todo elección tuya :).

Cuando decides contratar un plan, este se activará inmediatamente después de efectuar el pago.

Hola, ante todo, gracias por contestar. Parece fácil pero me quedan dudas, a ver, hay una cosa que es el Google Search Console, que apenas se manejar, pero que influye en el posicionamiento web o eso creo, y en el estoy como «ramrock.wordpress» y logicamente ahora cambiaría y desaparecería el «.wordpress» ¿no? y ¿No tengo yo que hacer algo ahí?.

Y está lo del dominio, a ver, yo cojo por ejemplo el «Premium», que son 8 € al mes, pero, en lugar de al mes, me decido por pagar todo un año, y entonces hay un dominio gratis por un año, pero también puedo quedarme con la dirección gratuita y ahí me hago un lio, no entiendo bien ¿tengo que elegir un dominio, que el primer año será gratuito y luego seguir con el pagando de forma anual o puedo, desde el primer momento, seguir con la dirección gratuita y no preocuparme nada mas que de pagar la anualidad del blog?

Lamento tanta molestia pero ya lo dije, mi nivel es muy, muy básico, yo vengo de la época en que uno abría un blog y se ponía a postear, sin mas rollos y no conozco nada de todo lo demás, y no solo en el tema blogs si no internet en general, yo, desde luego, no estoy para hacer uso de «opciones avanzadas», se cuatro cosas, el copy-paste, el insertar y no mucho mas, a mi me empiezan hablar de «LAN», «Cobertura de indexación», «Terminos de búsqueda», «Métricas web», etc., etc., etc., y es como si me hablaran en otro idioma, ni siquiera se cual es la diferencia entre «Banners» y «Widgets».

El pago, por cierto, supongo que vale por tarjeta de débito o por PayPal ¿Verdad? Lo tengo todo preparado, pero quiero estar seguro de pagar y poder ponerme a postear sin problemas.

De nuevo gracias, espero noticias.

• yo vengo de la época en que uno abría un blog y se ponía a postear, sin mas rollos

Entonces WordPress.com es perfecto para ti :) No te tienes que preocupar por palabras grandes como «SEO», aquí solo tienes que centrarte en tu contenido. Eso también es lo mejor que puedes hacer para el posicionamiento de tu blog – añadir con regularidad contenido interesante y original.

Aquí explicamos un poco más sobre eso:
    https://wordpress.com/es/support/seo/#preguntas-frecuentes-acerca-de-seo-y-motores-de-búsqueda.

En el caso de que cambies tu dominio a uno personalizado, puede que tengas que re-indexar el sitio web, para asegurarte que Google muestre la información actualizada (lo va a hacer igualmente, pero puede tardar algo en ello).

Sobre los dominios – tu dirección gratuita (con .wordpress.com) estará ahí siempre. Si registras un dominio personalizado, cada vez que alguien intente acceder la dirección vieja, será redirigido al dominio nuevo. Es decir, para tus visitantes de ahora no habrá mucha diferencia.
    Si tu preferies quedarte con la dirección antigua, no hace falta que registres un dominio al mejorar tu plan.
    Es un extra, hace que tu dirección sea más fácil de recordar y le da a tu sitio un toque más profesional, pero todo depende de ti. También si decides quedarte con la dirección gratuita, podrás registrar un dominio más adelante, si finalmente decides que sí.

Si decides registrar un dominio, se te cobraría el importe correspondiente cada año (da igual si tu plan lo pagas de manera mensual o anual, los dominios se renuevan cada año).

El pago, por cierto, supongo que vale por tarjeta de débito o por PayPal ¿Verdad?

Correcto :) Aquí puedes leer más:

https://wordpress.com/es/support/pago/.

Si tienes más preguntas, aquí estoy :)

Creo que ya lo tengo casi todo claro, solo que ¿los dominios estos tienen algún tipo de fallo? Lo digo porque me ha pasado con blogs que sigo, que unas veces no podía comentar, o dar un «me gusta», cosas de esas, entonces se lo comenté y siempre me han dicho que eran fallos del servidor o el dominio, no estoy del todo seguro, incluso una amiga me agradeció el comentario porque no se había dado ni cuenta, se que otros han tenido el problema de que se les han entremezclado los post, en fin, ese tipo de casos. Yo supongo que se refieren al dominio porque por servidor, si no me equivoco, entiendo la compañía que te da la conexión a internet (ejemplo: en mi caso, Movistar fibra óptica) y yo con el servidor, si lo que yo entiendo por servidor es eso, no he tenido problemas nunca, además de suponer que de haber problemas, me iría mal internet en general, no un blog.

Como además, veo que hay muchos precios diferentes, algunos bastante baratos y otros mas bien prohibitivos, me pregunto si esto tiene algo que ver.

Todo lo demás lo tengo ya claro y estoy preparado para hacer el pago, me falta esta pequeña duda (si lo veo muy complejo, me quedo con mi dirección gratuita y ya está, aunque prefiero dominio porque así cambia algo la URL, cosa que me interesa bastante por … bueno, porque Facebook me tiene baneado el blog).

Por anticipado, muchas gracias por todo, en especial, por tu paciencia.

Buenas noches. Saludos.

• Los errores que mencionas los verías igual en tu blog gratuito, como en el de pago. Más de fallos del dominio o servidor, suenan como errores de la plataforma en general. A veces puede pasar algo pero para eso puedes contactar con el soporte, para que podamos resolverlo.

Los dominios son solo direcciones. Problemas que pueden darte es que no se te cargue tu web, porque no se encontrará la dirección pero esto pasaría solo si no verifiques tu datos o dejes que el dominio expire.
    Aquí puedes leer más sobre los dominios:

https://wordpress.com/es/support/dominios/

Los servidores, en el contexto de sitios webs, es donde esta alojado el sitio. Tu sitio está en los servidores de WordPress.com – ya sabes si has tenido problemas con estos alguna vez :).

Facebook me tiene baneado el blog

¿Has contactado con su soporte? Facebook suele tener muchos falsos positivos, así que si han baneado tu blog por error, podrán ayudarte.

Ok, todo claro, muchas gracias.

No, lo de Facebook es aparte, estoy baneado por «contenido inadecuado según sus normas», es decir, por ser «politicamente muy incorrecto, llevo así ya dos años y les he escrito muchas veces, eso no tiene arreglo, salvo eso, otra URL, de hecho, ya lo hago, publico en Twitter u otro sitio y luego comparto la URL del otro sitio,

Pero gracias de todas formas por el consejo.

Cierro el topic. Supongo que se queda aquí para entrar a consultarlo ¿verdad?

Buenas noches.

• Supongo que se queda aquí para entrar a consultarlo ¿verdad?

Sí, claro. No borramos hilos de aquí así que lo podrás acceder en cualquier momento :)

• El debate ‘Cambiar a blog de pago’ está cerrado y no admite más respuestas.