Cambiar de dominio comprado en wordpress hace dos años

Muy buenas.
    Hace un par de años decidí cambiar el dominio clubsilencio.wordpress.com por albertolavin.com (comprado en wordpress).
    Al cabo de un año no renové el dominio y ahora me interesaría recuperarlo. Cuando he querido volver a comprarlo me decía que ya existía. Entendí que se refería a que seguía siendo de mi propiedad así que contraté un mapeo pero al pedir el DNS no sabía de donde sacar la información, ya que ese dominio lo había comprado en wordpress.
    Me gustaría saber si puedo volver a tener el dominio albertolavin.com y cómo hacerlo. Gracias!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    Ante todo es necesario que compruebes que el dominio está disponible.
    Si no lo está, no hay ninguna garantía de que tú sigas siendo el dueño y con mayor razón si ya pasó tanto tiempo desde que no lo renovaste.

Puedes ir al registrador de dominios con el que lo compraste (dices que fue a través de WordPress.com) y comprobarlo. Además de eso, hay páginas en donde se puede saber quién es el dueño actual.

Una vez que tengas la certeza de que que está libre, o de que el dueño eres tú, continuaremos con el siguiente paso.

Lo he buscado en whois y me ha salid esto.

Domain Name: ALBERTOLAVIN.COM
    Registrar: WILD WEST DOMAINS, LLC
    Whois Server: whois.wildwestdomains.com
    Referral URL: http://www.wildwestdomains.com
    Name Server: NS03.DOMAINCONTROL.COM
    Name Server: NS04.DOMAINCONTROL.COM
    Status: redemptionPeriod
    Updated Date: 03-mar-2013
    Creation Date: 20-jan-2011
    Expiration Date: 20-jan-2013

La fecha de creación es cuando lo compré por primer vez en wordpress. Se expiró hace dos meses y por lo visto alguien lo registró hace unos días.

¿Es así o me equivoco?

En cualquier caso gracias por la ayuda.

y por lo visto alguien lo registró hace unos días

Así parece, pero por las dudas te aconsejo verificar los datos de la persona que lo compró para cotejarlos con los tuyos.

No los escribas aquí, por obvias razones.

Hola bloomway,
    Por mi experiencia en dominios te aclaro las dudas.
    El domino que compraste lo hiciste por un periodo de dos años, efectivamente al intentar registrarlo te salia como registrado porque aunque ya estaba expirado desde enero, estaba en periodo de renovación de gracia (solo puedes renovarlo tu con el mismo registrador que lo registrarte) o estaba ya en la posterior fase periodo de castigo (lo mismo que el periodo anterior pero renovando con un precio muy elevado), después de estas dos fases el dominio pasa a la fase de eliminación (nadie puede renovarlo) y a la fase de dominio libre, donde todo el mundo puede registrarlo.
    Un saludo

• El debate ‘Cambiar de dominio comprado en wordpress hace dos años’ está cerrado y no admite más respuestas.