cambiar de font
-
hola a todos
como se puede cambiar el tipo de letra? tanto de posts, paginas y widget texto
graciasEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hay dos formas:
a) comprando la mejora de CSS podrás cambiar la hoja de estilos en cascada (CSS) de tu blog. Eso incluye, por supuesto, las fonts.
Contras:
a1) tienes que pagar
a2) tienes que tener conocimientos de CSSb) poniendo ciertas etiquetas HTML. Una demostración la tienes aquí:
http://faq.wordpress.com/2006/06/12/can-i-change-my-font-font-size/Contras:
b1) tienes que hacerlo cada vez, para cada post o página
b2) tienes que tener, al menos, alguna idea de HTMLEn mi blog puedes ver algo de este tipo de cambios: letras capitales y color más oscuro al comienzo de cada post. Lo hice con el método descripto en b)
Y, por supuesto, cada vez que escribo un post, lo tengo que repetir.P.S.: obviamente si cambias de plantilla/tema no tendrás que hacer nada para cambiar el tipo de letra porque, en general, usan distinta tipografía.
-
hola galois
probe esto
entre al link: http://faq.wordpress.com/2006/06/12/can-i-change-my-font-font-size/alli habia un ejemplo… copie y pegue el codigo de abajo en un post nuevo
Yes you can but it’s fiddly and maybe not worth the hassle all the time but keep reading :)
pero no cambia nada… sera q la plantilla/tema no lo soporta??? es la regulus
gracias
un saludo -
pero no cambia nada… sera q la plantilla/tema no lo soporta??? es la regulus
No. El problema es que si copiaste y pegaste el código tal cual aparece en la página del FAQ tienes que tener cuidado con las comillas. Si te fijas en el código, las comillas no son rectas.
Acá tal cual está en ese post del FAQ:
<span style=”font-size:x-large; font-family:’comic sans ms’;”>Yes you can</span> <span style=”font-size:x-small;”>but it’s fiddly</span> <span style=”font-size:8px; font-family:georgia; color:#2233FF”> and maybe not worth the hassle all the time</span> <span style=”font-size:xx-small; font-family:arial; color:#ff00ff;”>but keep reading :)</span>acá, como debería ser:
<span style="font-size:x-large; font-family:'comic sans ms';">Yes you can</span> <span style="font-size:x-small;">but it’s fiddly</span> <span style="font-size:8px; font-family:georgia; color:#2233FF"> and maybe not worth the hassle all the time</span> <span style="font-size:xx-small; font-family:arial; color:#ff00ff;">but keep reading :)</span> -
Es decir, vuelve a copiar el código desde la corrección que te pongo yo y ponlo en modo HTML de tu editor de posts y verás que funciona. O copia y pega desde el post del FAQ y corrígelo dentro de tu editor en modo HTML. Como te sea más cómodo.
En el FAQ está con comillas de procesador de textos y en HTML las comillas (tanto las dobles como las simples) deben ser rectas.
Esa es una de las causas por las que no se debe usar WORD para escribir posts, porque mete ese tipo de comillas y otros códigos extraños.
-
ahhh las comillas!!!!!!
ahora si anduvo perfecto!
estoy probando tamaños y colores a ver por cual me decido
es laborioso pq hay q ponerlo todas las veces, pero bueno, por lo menos se puede cambiar
mil gracias otra vez!saludos y buen fin de semana
vic
- El debate ‘cambiar de font’ está cerrado y no admite más respuestas.