Cambiar de fuentes en twentyfourteen?
-
Hola,
acabo de iniciar mi primer blog; aun estoy luchando con los tecnicismos y aunque ya me arden los ojos de leer y buscar (y encima en inglés, pero bueno, asi practico) y es perfectamente posible que lo tenga delante y no lo vea tengo una pregunta referente a los textos y las fuentes:
– puedo cambiar de fuente en mi thema?
– puedo rodar de sitio en una misma entrada el texto – me explico: que esté a la izquierda de una foto y a la derecha de la siguiente?
(Es muy posible que simplemente no haya encontrado el botón para activar el menú referente al texto…¡soy principante!)
Gracias
ArturoEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola.
-Sobre las fuentes:
https://es.forums.wordpress.com/topic/cambiar-fuentes?replies=12-Sobre la otra pregunta, abre un nuevo tema en el foro, por favor:
Añadir nuevo tema » -
Gracias.
Si lo entiendo bien, para cambiar fuentes o las compro para añadir, o entro en HTML y cambio los tags de fuente. ¿Cierto?Si dentro de HTML cambio los tags de fuente, ¿los he cambiado para todo el tema o solo para la página/text en la que me encuentro/ en el que escribo?
(Obviamente nunca he trabajado dentro de texto HTML, antes de ‘probar’ y dañar algo que no sea capaz de arreglar, prefiero preguntar)
Encuanto a la segunda pregunta, ya abriré un tema nuevo cuando vuelva al borrador de la página que intento escribir con textos y fotos. Gracias
-
Si lo entiendo bien, para cambiar fuentes o las compro para añadir, o entro en HTML y cambio los tags de fuente. ¿Cierto?
No, tienes que comprar una mejora que se llama Custom Design y con esa mejora puedes cambiar varias cosas, entre ellas la fuentes.
http://en.support.wordpress.com/custom-design/Si dentro de HTML cambio los tags de fuente, ¿los he cambiado para todo el tema o solo para la página/text en la que me encuentro/ en el que escribo?
No puedes entrar en el código interno de tu blog, en el artículo que te enlacé hay una sección de preguntas frecuentes en donde se detalla eso:
http://en.support.wordpress.com/custom-design/#frequently-asked-questions (a partir del párrafo Does the Custom Design upgrade let me edit HTML?)Pero no es necesario en absoluto, puedes modificar fuentes, colores y hoja de estilos (CSS) del tema que uses, siempre que compres esa mejora, Custom Design.
Y antes de comprarla, puedes probar todos los cambios en el modo «vista previa».Todo esto y más se explica en ese artículo.
-
Gracias.
Pues en este caso se queda la fuente y ya está.Pero ha surgido un problemilla (estético ante todo): el texto antes de editar me cuadra (o lo hago cuadrar) y cuando veo la página terminada resulta que hay cambios en las líneas, palabras partidas, algo que queda muy feo cuando en inglés ves th-
ey – (en español tan silábico eso no es problema).¿Tiene algun otro remedio que no sea meterle espacios invisibles?
Gracias -
De nada, saludos.
P.S.: tanto para el problemilla que te ha surgido, como para la otra pregunta que hiciste en tu primer mensaje, abre un tema nuevo por cada uno, por favor.
El motivo es simple, el foro es para todos los usuarios y los temas deben tener títulos acordes a lo que se pregunta para que las búsquedas sean más efectivas. -
Es el mismo tema, la fuente. Por esa razón quería cambiarla, para ver si es un problema de fuente. No he encontrado como solucionar diversos fallos al escribir y me temo que es una incompatibilidad del tema twentyfourteen y la fuente elegida.
El problema para mi persiste y no está resuelto.
Pero gracias de todos modos, buscaré ayuda en otros lugares. -
Es el mismo tema, la fuente. Por esa razón quería cambiarla, para ver si es un problema de fuente. No he encontrado como solucionar diversos fallos al escribir y me temo que es una incompatibilidad del tema twentyfourteen y la fuente elegida.
No, no es ese mismo tema porque como ya te dije, no puedes elegir la fuente: la fuente viene predeterminada en cada tema y sólo la puedes cambiar si compras la mejora Custom Design.
El problema está originado en otra causa, pero si no quieres hacerme caso (hace años que modero este foro y he contestado más de cinco mil consultas en todo este tiempo) estás en tu derecho.
Y si te parece que en otro lugar podrás obtener mejor ayuda que en este foro, pues lo dicho, es tu elección.Pero este tema está resuelto porque tu consulta se titula Cambiar de fuentes en twentyfourteen? y ya te expliqué detalladamente cómo se hace.
Saludos y suerte.
-
Ud también se equivoca. Cuando elegí el tema, elegi dentro de las que se me ofrecian dos fuentes, una es para los títulos etc. la otra para el texto que iré escribiendo. O sea, que si puedo elegir un número de fuentes en la plantilla básica.
Además le hice caso. Y leí las páginas que me indicó.Al contrario de Ud. yo acabo de empezar en un primer blog en wordpress. Por lo tanto ha de entender que los que somos novatos, aunque intentemos formular la pregunta lo mas preciso que podemos, puede que nos equivoquemos, no por molestarle a Ud. sino por no entender (aun) el funcionamiento de las plantillas de wordpress. Y sin el manejo de los tecnicismos. Obviamente pregunté con inprecisión.
(Normalmente existe una barra de herramientas para trabajar cada fuente – el espacio entre letras, entre palabras, entre renglones, para permitir dividir palabras etc. Con estas herramientas hubiera podido solucionar el problema – «cambiar la fuente».)
Antes de declarar un tema resuelto, se puede establecer un acuerdo entre el que pregunta y el que responde, por simple cortesía. Una simple pregunta.
Como en otros foros tambien.
Adios -
No me molestas en absoluto, si lo hubieras hecho no te hubiera contestado ni intentado ayudarte.
Lo que sí me desagrada, un poco, no demasiado, es que insistas en un error por desconocimiento (tú mismo dices que eres novato) para sostener que me equivoco.
Con esas herramientas no cambias la fuente, que sigue siendo la misma: el espaciado, los párrafos, la «cursiva», la «negrita», incluso el color, todas opciones que están en el editor junto a otras que no nombro, permiten dar formato a la fuente, pero no cambiarla por otra.
Insisto, para cambiar la fuente de las entradas y que aparezca esa otra fuente en todas, debes comprar esa mejora, Custom Design, o en su defecto hacerlo manualmente en cada entrada, apelando a conocimientos de estilos.
O copiando y pegando desde un editor externo, algo que no aconsejo casi nunca.En cuanto a este tema, lo dejaré como no resuelto, pero al menos, ya que hablas de «simple cortesía» podrías demostrarla tú mismo para decirme si mi respuesta te sirvió en el otro tema que abriste:
https://es.forums.wordpress.com/topic/espacio-de-almacenamiento-en-mi-blog?replies=2#post-67195O un simple gracias, también sería bienvenido.
Adiós.
P.S.: quizá me «moleste» que me trates de usted, pero bueno, hay cosas peores. ;)
- El debate ‘Cambiar de fuentes en twentyfourteen?’ está cerrado y no admite más respuestas.